cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Deportes
Publicidad
Atletismo

El velocista palmero Samuel García, más cerca del Mundial Junior de Canadá

  • Asiste a un campus en el que se reúnen los preseleccionados

El velocista palmero Samuel García Cabrera. Archivo.

El velocista Samuel García Cabrera, de Santa Cruz de La Palma, está una vez más en el punto de mira de la RFEA (Real Federación Española Atletismo). En estos días ha recibido la convocatoria por parte del seleccionador junior para asistir al VIII Campus Junior en los Alcázares-Mar Menor. Esta iniciativa es la primera de muchas concentraciones a la que asistirán los atletas preseleccionados para el Mundial Junior a celebrarse en Moncton (Canadá) del 19 al 25 de julio de 2010 y en la que se encuentra incluido nuestro atleta palmero. A este Campus también está invitado el palmero Pepe Ortega en calidad de entrenador personal del velocista.

Los objetivos de este Campus son reunir a los preseleccionados para continuar el seguimiento que la RFEA está realizando con ellos desde hace varios años y profundizar el contacto con algunos de sus entrenadores para evaluar conjuntamente la evolución del atleta, su planificación, sus objetivos, tanto para el año 2010, como para completar su formación atlética de cara a su futura integración en el atletismo de alto nivel,  además de reforzar el espíritu de equipo de cara al citado Campeonato del Mundo.

Atletismo escolar

Por otra parte, a partir del 1 de octubre dará comienzo como cada año una nueva temporada de Promoción Deportiva Escolar. Para ello los ayuntamientos de la isla conjuntamente con el Cabildo Insular, Cajacanarias y Centro Insular de Atletismo ofrecen la posibilidad de practicar atletismo en casi todos los municipios de la isla:  Puntallana, S/C Palma, Breña Alta, Breña Baja, Mazo, Fuencaliente, El Paso, Los LLanos de Aridane, Tazacorte, Tijarafe y Puntagorda. Para dar más información a padres y madres, centros escolares e interesados, pueden visitar la web www.atletismolapalma.com donde se detallan los  horarios y lugares de entrenamientos de atletismo en toda la isla, calendario de competiciones y actividades, normativas, artículos técnicos, etc…

Por último, cabe destacar que el club Trecus-Cajacanarias, organizador del I Encuentro de Natación Baltavida celebrado el pasado viernes 25 de septiembre la piscina municipal de Breña Alta, ha transmitido una valoración positiva en este su primer contacto con el mundo de la competición acuática. En su iniciativa de dar impulso a su sección de natación lograron reunir alrededor de 50 personas de todas las edades para realizar distintas pruebas, de entre ellas 25, 50 y 200 metros lisos. Para llevar a cabo dicho evento, se contó con la colaboración del Ayuntamiento de Breña Alta y Baltavida. En el término participativo, destaca las actuaciones de los pentatletas del Trecus-Cajacanarias, nadadores de Padisbalta, Funcasor y Anthus Triatlón.

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad