cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Deportes
Publicidad

Victoria balsámica en una jornada adelantada del calendario

CB ARIDANE vs Zentro Basket Madrid (112- 94) 

Importante triunfo del cuadro Aridanense en esta jornada 22º de EBA adelantada al calendario; en donde tanto Zentro Basket como el CB Aridane han jugado dos encuentros este fin de semana, que empezaba para la expedición naranja el viernes 8 en su visita al Aloe Plus Lanzarote Conejeros con derrota palmera (79-69) y para el equipo madrileño, el sábado 9 en su visita al Náutico Tenerife también con victoria nauta (94-70).

El equipo de Raquel Padrón fundamentó su juego en un alto ritmo de partido, salió con Jesús Torrado, Iñaki Hortelano (que volvía tras una lesión anterior al parón navideño, que le tenía apartado de la competición), Eudaldo Glez., Walter Calero y Bocoum; Zentro Basket con Ndiaye, Ismael Herrero, Jorge A., Erik Persson y Hector Foraste. El equipo de Fernando Rebollo entró en esa misma dinámica de juego rápido propuesta por los palmeros, aguantando bien las acometidas en el primer cuarto (25-25), no así en el segundo donde los locales con canastas de Rac, Corey y Ojeda con un triple se ponían (+8) arriba en el primer minuto. A falta de 6:34 para finalizar el cuarto el banquillo visitante solicitaba TM con el marcador (45-31). En este cuarto el equipo aridanense consiguió un parcial de (40-24) basados en el acierto en el triple y rápidas transiciones, consiguiendo una holgada diferencia al descanso (65-49).

En la segunda parte fue Zentro Basket quien salió enchufado en ataque, con un parcial de (0-9) y muy intenso en defensa, provocando constantes errores en el Aridane, que se quedó estancado en el marcador, por lo que el banquillo local pidió tiempo muerto con tan solo dos minutos jugado de cuarto y el marcador (65-55) llegando a empatar el encuentro a (65-65) a falta de algo más de cinco minutos para acabar el tercer cuarto. Aún así el Aridane supo reaccionar a pesar de entrar en una dinámica negativa junto con la decisión arbitral de pitar dos antideportivas, una de ellas a Billy Mcdonald muy discutida por los jugadores y la grada, sin embargo apoyado por su afición, el Aridane volvió a ponerse por delante, terminando el cuarto (86-74).

En el último y definitivo cuarto el equipo palmero no se dejó sorprender, como en el tercero y subió el nivel defensivo y a base de transición rápidas se iba en el marcador, en el ecuador del cuarto (100-82), todo ello gracias al gran encuentro de Bocoum en intenso en defensa (que le llevó a ser eliminado por faltas) y en ataque como nos tiene acostumbrados; el oficio, la entrega y aportación del tinerfeño Eudaldo Glez. (Imobach), el show de “airBilly McDonald que hizo las delicias de la afición con un “alle ops” a pase de Corey (en el primer cuarto) y dos mates en éste, dejando para lo último el gran encuentro de Corey Raley-Ross (MVP del encuentro) que asumió responsabilidad en los momentos claves, repartiendo asistencias y teniendo el día en el acierto a canasta, tanto de dos como de tres, llegando al final del encuentro (112-94).

El equipo del Aridane consigue una importante victoria y le gana a Zentro Basket Madrid su encuentro también como anfitrión tras haberle ganado en la primera vuelta.

Parciales (25-25);(40-24);(21-25);(26-20)

CB Aridane: #8 Jesús Torrado (5); #10 Corey Raley (22); #11 Octavio C. (6); #12 Iñaki H. (3); #14 Daniel Ojeda (9); #16 Eudaldo Glez.(20); #18 Aleksandar Rac (6); #19 Nouhoum Bocoum (23); #22 Walter C. (); #33 William Mcdonald (18).

Entrenador: Raquel Padrón

Zentro Basket Madrid: #1 Gana Ndiaye (4); #5 Pablo Pérez(4); #6 Diego Fdez.(3); #10 John Dhorblom (); #13 Pavle Titic (15); #15 Ismael Herrero (3); #22 Jorge Alonso (12); #27 Cristóbal Gana (3); #32 Adrian Sánchez (2); #34 Guillermo B. (25); #42 Erik Persson (13); #00 Hector Foraste (10).

Entrenador: Fernando Rebollo

Destacar por parte del CB Aridane al #10 Corey Raley-Ross con (22 ptos., 6 reb., 9 asist. y 5 recup.) para un total de 38 de valoración. También al #16 Eudaldo Glez. (20 ptos.3 asist.y 2 recup. y 7 faltas recibidas) para 28 valoración y #19 Nouhoum Bocoum (23 ptos., 9 reb.) para un total de 25 valoración.

Por parte del Zentro Basket Madrid, #34 Guillermo Bastante (25 ptos) para 23 valoración y #13 Pavle Titic (15 ptos).

Arbitros: Christian Meira Glez. y Kunal A. Melwani Chugani.

Pabellón Severo Rguez. Buena entrada en la mañana de hoy, sobre todo a partir de la segunda parte, con 250 espectadores que apoyaron al equipo del Valle de Aridane y disfrutaron de un gran encuentro jugado por palmeros y madrileños, en esta importante victoria que se queda en la isla. 

Próximo encuentro del CB Aridane, Jorn. 20º en el Severo Rguez. de Los Llanos de Aridane, recibiendo la visita del filial blanco del Real Madrid, 2º clasificado de la Conferencia “B” a las 19:30h.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad