cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Deportes
Publicidad

Santi Concepción Jr debuta este fin de semana en la categoría Senior del nacional de karting

El Circuito de Motorland, ubicado en Aragón, acoge la primera y la segunda carrera del Campeonato de España de Karting 2019. Hasta allí se ha desplazado el piloto de la isla de La Palma, que debuta en una categoría Senior que cuenta con 40 pilotos para la cita del fin de semana.

Las semanas de preparación han tocado a su fin para el joven piloto del Team Concepción. Santi Jr. debutará este fin de semana en la categoría Senior del Campeonato de España de Karting, una de las más competidas con nada menos que 40 rivales en pista. Los test previos han sido positivos y el equipo espera clasificarse para las sesiones del domingo.

Ese es mi objetivo”, reconoce el piloto apoyado por el Cabildo de La Palma, Binter, Ayuntamiento de El Paso y Sponsoring Car. “Son muchos pilotos y lo más importante es clasificarnos bien de cara al domingo”, subraya el campeón canario de la especialidad. “Una buena clasificación es clave para las dos carreras. Nos gustaría empezar el Campeonato de España sumando unos buenos puntos, así que acabar entre los diez primeros estaría bien”, explica un piloto que estará asistido en la pista aragonesa por DPK Racing.

La semana pasada estuve rodando en este circuito y después de dos días acabamos muy contentos”, comenta Santi Jr. “Me encontré muy bien con el kart de esta nueva categoría, con buen ritmo y con un pilotaje muy fino”, apunta el joven deportista canario. “Veremos qué pasa, pero va a ser duro por la gran competencia que existe en la Senior”, reitera un Santi Concepción Jr. que fue protagonista de una espectacular segunda parte de la temporada en 2018. Las sensaciones a finales del año pasado fueron muy buenas y en el seno del equipo esperan que las mismas puedan tener continuidad. El nuevo kart, muy avanzado a nivel de evoluciones, cuenta con fondo plano y otra serie de detalles que le hacen ser mucho más rápido que el que pilotaba hasta ahora.

Aunque el Team Concepción aún no ha definido al completo su programa de carreras para 2019, el Campeonato de España vuelve a ser el objetivo principal. “Es una temporada que es clave para Santi”, reconoce Santi Concepción, su padre. “Aún no hemos concretado todos los apoyos a nivel de patrocinadores, tanto a nivel privado como a nivel institucional, por lo que en los próximos días esperamos tener este aspecto resuelto”, comenta el expiloto de rallyes.

Después de disfrutar de un 2018 que incluso llevó al Team Concepción a competir en una prueba del Campeonato de Europa en tierras francesas, el 2019 puede traer nuevas sorpresas. “Santi está rindiendo a un gran nivel y la segunda parte del año pasado nos hace albergar esperanzas, por ello sigo trabajando en buscar toda oportunidad que le permita crecer como piloto”, subraya su padre. “Será una sorpresa que nos gustará desvelar una vez la tengamos confirmada al cien por cien”, destaca.

Este viernes, la categoría Senior desarrollará sus tandas libres a las 9:15 h, 10:45 h, 14:55 h y 17:10 h. Ya el sábado, el warm-up tendrá lugar a las 9:15 h, mientras que los entrenamientos oficiales se celebrarán a las 11:17 h. Posteriormente llegará el turno de las diferentes mangas clasificatorias, programadas a ocho vueltas. A partir de ahí, el domingo repartirá los primeros puntos del año -después un nuevo warm-up (9:00 h)- con dos carreras a 11 vueltas cada una (11:30 h y 14:35 h).

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad