cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Deportes
Publicidad

La U.D. Lanzarote abordó a la S.D. Tenisca (1-0)

La escuadra blanca sigue metida en Zona de Descenso

La Unión Deportiva Lanzarote y la Sociedad Deportiva Tenisca saltaron al rectángulo de juego, en la Ciudad Deportiva con prudencia, aunque la escuadra de Óscar García Valle, se lanzó inicialmente a la ofensiva, los rojillos temerosos de verse sorprendidos en un contragolpe y los blancos, porque puntuar en la tierra de los volcanes, no era un mal resultado. De modo que hasta entrado el enfrentamiento, ni hubo claro dominador por las imprecisiones en los pases, donde en el minuto (8), una falta ejecutada por Rosmen Quevedo y el defensa Luciano no llega al esférico.

Con todo esto hasta el minuto (17), de choque no se produjo la primera ocasión de gol, para la escuadra tenisquista, en un disparo de Sota que detiene el cancerbero Agoney. Pasaron tres minutos (20), el ariete palmero Patrice rematando sobre el portal conejero y de forma impecable, mandó el esférico a saque de esquina.

A estas alturas del encuentro, los de Maxi Barrera ya se habían hecho con el mando, pero encontraban muchas dificultades para hallar huecos, hacia la portería de Jairo. La Unión Deportiva Lanzarote no renunciaba al abordaje y, a los (36) minutos, Rosmen Quevedo pudo colocar en ventaja a los rojillos, disparando sobre la portería de Jairo, enviando el esférico a saque de esquina, siendo el cuarto a favor de la escuadra de Maxi Barrera.

El centro del rectángulo de juego de la escuadra de Óscar García Valle, seguía jugando con poca serenidad sin centrar la pelota, y esto permitía que la Unión Deportiva Lanzarote penetrara, creando peligro sobre el portal de Jairo.

Un cambio táctico introducido por el técnico conejero Maxi Barrera, en el segundo tiempo, al sustituir a Juanma Pérez y darle entrada a Miguel Gómez, minuto (54), fue determinante para el desarrollo del abordaje. Porque llegó el gol (1-0), conseguido por Rosmen Quevedo a pase de Miguel Gómez, que acababa de penetrar en el rectángulo de juego.

A partir de ahí, la escuadra de Maxi Barrera se adueño del enfrentamiento, creando varias ocasiones. De todas maneras, el ariete tenisquista Patrice, tuvo la gran oportunidad, minuto (69), de igualar la contienda, cuando no supo aprovecharla ante el guardameta Agoney, para batirle y conseguir la igualada.

A partir del minuto (73), Alberto Escudero pisa el césped por Alex Yunes, con el objeto de seguir profundizando por su banda, con sumo peligro, con una gran parada del cancerbero Jairo, a remate de Miguel Gómez, minuto (81), al recibir un servicio de Alberto Escudero.

Tras esta nueva derrota, la Sociedad Deportiva Tenisca, continúa realizando la peor temporada desde que milita en la Tercera División Nacional Grupo Doce (Canario). Sigue en el puesto (18), con puntos (31), partidos ganados (7), empatados (10), derrotas (12), goles a favor (24), en contra (39). Y alineó a: Jairo; Adán, DiegoCabezola, Jordán, Saavedra, Kilian Benítez, Sota, Alex, Patrice, Tano y Mauri. También jugaron: entra Julen y abandona Alex, minuto (81), y se marcha Mauri y entra Cristian, minuto (85).

Al final la escuadra blanca se vio abordada por la rojilla y los puntos estaban ya en la de Maxi Barrera que quiere meterse de lleno en la lucha por conseguir una plaza para la Liguilla de Ascenso, mientras que los de Óscar García Valle, no deben renunciar para conseguir la salvación y tener clara la meta. La Unión Deportiva Lanzarote formó con: Agoney; Luciano, Javi Morales, Brad, Enrique Castaño, Juanma Pérez, Ayoze, Alex Cruz, Rosmen Queveo, Nico González y Alex Yunes. Sustituciones: Abandona Juanma Pérez y entra Miguel Gómez, minuto (54), y Alberto Escudero pisa césped y se marcha Alex Yunes, minuto (73). De momento ocupa el puesto (3), con puntos (46), partidos ganados (13), empates (7), perdidos (9), goles a favor (43), en contra (32).

La Sociedad Deportiva Tenisca, en la siguiente Jornada (30), en el Estadio “Virgen de Las Nieves” tiene que dar señales de vida ante el Club Fútbol Unión Viera, desplegando velas para no seguir generando taquicardias en los corazones de sus aficionados.

ESCRIBE: Miguel Pérez.

 

 

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (2)

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad