cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Deportes
Publicidad

El 'Mensa' pifia y le da marcha a la Liga (1-1)

El Club Deportivo Mensajero pifió en el Estadio Silvestre Carrillo junto al Barranco de Los Dolores. La escuadra rojinegra volvió a perder la oportunidad de seguir más cerca en perseguir a la Unión Deportiva Tamaraceite, líder de la Competición, aun así, sigue conservando el segundo puesto.

La Unión Deportiva San Fernando que prepara Mingo Oramas, le cerró todos los caminos y hasta las vías respiratorias. El tropiezo de la escuadra rojinegra, que comanda el grancanario José-Antonio Robaina, no es uno más: su juego brillante, parecía angostado, con lo que se encendía la lucecita de las preocupaciones en no conseguir el triunfo para seguir sumando.

El Club Deportivo Mensajero que preside Víctor-Manuel Francisco Herrera, deambuló sobre el rectángulo de juego y en ocasiones bastante “descocado”. El equipo de José-Antonio Robaina, parecía jugar en una habitación oscura, y era la Unión Deportiva San Fernando, la que portaba la linterna.

La escuadra azul podrá estar, que lo están, en la mar de minas, que es la parte baja de la clasificación, en el puesto (11), con puntos (37), partidos ganados (10), empates (7), perdidos (12), goles a favor (43), en contra (45). Alineó a: Fermín; Youseef, Adrián, Héctor Marrero, Echedey, Fran Ramírez, Navas, Amado, Ayoze, Fede Manzi y Medina. Sustituciones: entra Israel por Fede Manzi, minuto (66) y Brayan por Navas (73).

Pero para los días que corren les veíamos jugar realizando inversiones en ataque. Echedey trabajó como un peón de brega, pues en los primeros minutos atacaron con fuerza, la zona adelantada de los defensores mensajeristas y, llegó el gol (0-1), falta ejecutada por Echedey, llegando el esférico a Héctor Marrero, para conseguir batir al cancerbero Kylian Pérez en fallo defensivo, minuto (3).

Fue una tarde aciaga para los rojinegros, cuyas líneas le salían indefectiblemente torcidas. Era uno de los clásicos días tontos, sobre todo para Yeray Pérez el “Arrugado-. El diez y capitán rojinegro dispuso de dos buenas ocasiones de marcar. Salió, miró al Cielo y se lo topó de viento, y nubes, y eso que el Sol quiso asomarse. El Club Deportivo Mensajero quemó kilómetros, pero no vieron ni una sola pierna amiga, para poder batir al cancerbero Fermín.

La Unión Deportiva San Fernando vino al Estadio junto al Barranco de Los Dolores, a lo suyo, abrió el mantel y a almorzar: En el centro, Héctor Marrero, Echedey y Fran Ramírez, tejieron un traje decoroso. La zaga azul montó una pared de hormigón y sembró de trampas el sendero hacia el cancerbero Fermín.

El Club Deportivo Mensajero puso más empeño en la segunda mitad. Buscó el triunfo con bastante más interés. Tenía el (0-1), en contra y la mente puesta en el casillero y en el cronometro. Cuando en el minuto (53), al ejecutarse el quinto saque de esquina a favor de los rojinegro, lo ejecuta Omar Fleitas y Jaime envío el balón a la red, batiendo a Fermín. Era el empate (1-1).

En esos momentos, la escuadra rojinegra no estaba haciendo nada del otro mundo. Las únicas ocasiones de peligro habían llevado la firma de Víctor Rodríguez. En el minuto (61), centro de Camacho y no pudo el ariete rojinegro rematar. En esos minutos finales sobraban las prisas y faltaba la serenidad. El “míster” José-Antonio Robaina sacó a Alozie y entra Camacho, minuto (54), para que hiciera en antorcha y enviando balones a sus compañeros. Ante lo visto pisa césped Alberto y abandona Vallejo, minuto ((78)

No estaba haciendo nada especial el equipo que prepara Mingo Oramas. Estaba bien situado en el rectángulo de juego, pero poco más. El Club Deportivo Mensajero estaba encima del balón siempre, y no le dejaba pensar. Víctor Rodríguez era de los pocos jugadores qué con sus desmarques, intentaba sorprender a la retaguardia azul, pero a intermitencias. Y en tiempo añadido, minuto (93), lo intentó y el esférico lo mandó por encima del larguero del cancerbero Fermín.

El acercamiento a la Unión Deportiva Tamaraceite al perder dos puntos, mengua y la escuadra rojinegra sigue en el segundo puesto con puntos (50), encuentros ganados (14), empates (8), derrotas (7), goles a favor (51), en contra (33). Jugó con: Kylian Pérez; Óscar González, Azael, Vallejo, Kai, Jaime, David Díaz, Omar Fleitas, Víctor Rodríguez, Yeray Pérez y Alozie. Jugó Camacho por Alozie, minuto (54) y Alberto por Vallejo (78).

A medida que pasaban los minutos más se conformaba la Unión Deportiva San Fernando con el empate. El Club Deportivo Mensajero dominó, pero no remató. Y, al final, lo previsto. Los dos parecieron contentos con el empate.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad