cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Deportes
Publicidad

Gamito y Miao, los fenómenos del UTMB, correrán la Transvulcania Naviera Armas

El corredor español fue tercero en la última edición de la mítica prueba francesa mientras que la deportista china venció la CCC y se convirtió en la primera asiática en ganar cualquier distancia de la UTMB

Gamito y Miao, los fenómenos del UTMB a por la Transvulcania.

Siguen sumándose activos a la élite de corredores de la undécima edición de la Transvulcania Naviera Armas. El español Jordi Gamito y la china Miao Yao ya están confirmados por la organización de la prueba de la Isla Bonita para pasar a engrosar una lista que todavía tiene muchas sorpresas que ofrecer.

Gamito y Miao fueron dos de las grandes sensaciones de la última edición de la Ultra Trail Du Mont Blanc. El catalán fue tercero en la distancia reina por detrás del francés Xavier Thevenard, Monsier UTMB, viejo conocido de la afición palmera, y del rumano Robert Hajnal.

Mientras, Miao Yao se llevó el triunfo en la CCC dejando por detrás a Katie Schide con más de media hora de diferencia y metiéndole 45 minutos a la sueca Ida Nilsson, la novia de la Transvulcania Naviera Armas.

Gamito es uno de los hombres más destacados del trail running a nivel mundial después de completar un 2018 de ensueño. El corredor de Girona arrancó el curso con una lesión que le impidió estar en la Transgrancanaria, pero después de su recuperación inició un camino firme hacia el éxito que comenzó con el tercer puesto en Trilhos dos Abuitres y la Madeira Island Ultra Trail, el segundo lugar que ocupó en la Salomon Gore Tex Maxi Race y el triunfo en la Olympus Ultra.

A partir de ahí todo fue en aumento con un segundo puesto en la Grossglockner Ultra Trail, el tercer lugar de la mítica UTMB, otro tercer puesto en la Ultra Pirineu y los triunfos del Gran Raid de la Reunión y la Everest Trail Race.

Para Miao Yao la temporada de 2018 no fue menos importante. La corredora china es la más seria demostración del tirón que tiene la Transvulcania Naviera Armas en el continente asiático.

Miao, miembro del equipo Salomon, fue la primera corredora de su país en ganar una de las pruebas que engloba la mítica UTMB. Su victoria en la CCC, con tanta superioridad sobre sus rivales, la ha convertido en una de las rivales a batir en cada prueba en la que participa. Y es que Miao ya había ganado la Ultra Kora del Yading Skyrunning Festival 2018.

La corredora china buscará en Transvulcania la revancha de su segundo puesto en la Lavaredo Ultra Trail donde fue derrotada por otra conocida de La Palma, la norteamericana Kelly Wolf, con la que se verá las caras en esta undécima edición de la prueba de la Isla Bonita. Miao cerró su gran 2018 venciendo en la Hong Kong 100 haciendo el récord del recorrido.

Miao, de 23 años de edad y natural de la montañosa región de Guangxi, tuvo una juventud que giraba alrededor del trabajo en el campo en una zona donde tenía que vencer grandes desniveles para poder recoger verduras y cereales. A día de hoy es una corredora profesional a tiempo completo que vive y entrena en Dali, a 2.000 metros de altitud, junto a su pareja, el también corredor de Salomon Min Qi.

La trayectoria de Miao y su progresión la convierten en una de las favoritas para estar en lo más alto del podio de la prueba de la Isla Bonita.

“Tener la capacidad de atraer a estas grandes figuras del trail running mundial y, sobre todo, poder llegar a corredores y corredoras asiáticos del más alto nivel es algo que nos satisface muchísimo como organización y que deja claro el importante tirón que tiene la Transvulcania Naviera Armas en un continente como es Asia donde hay mucho talento natural y muchísima proyección en lo que a las carreras de montaña se refiere”, señaló la consejera de Deportes del Cabildo Insular de La Palma, Ascensión Rodríguez.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad