cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Deportes
Publicidad

El 'Mensa': Un punto que no sabe ni a poco ni a mucho (1-1)

El enfrentamiento no tenía buena cara para el Club Deportivo Mensajero, que preside Víctor Manuel Francisco Herrera, con las bajas de Óscar García, Vianney, Alex González y Orlando. La Unión Deportiva Santa Brígida le estaba haciendo antipático y lo demostró con hechos, les hizo perder la compostura en el rectángulo de juego, apoderándose del centro del campo, donde los de Israel Quintana trabajaban a destajo y la defensa no paraba de dejar en varias veces en fuera de juego a los rojinegros, que a duras penas pudieron romper la barrera.

El Club Deportivo Mensajero trataba de llegar con más frecuencia –si es que así se le puede llamar al marco de Ione Puga–, pero todo quedaba en simples intentos. Todos los balones que le llegaron en la primera mitad eran “inocentes”. No le llegó ni uno claro para que demostrara lo que se supone que es. La Unión Deportiva Santa Brígida, con mantener la disciplina, tenía suficiente. En ataque un remate de Héctor y el guardameta rojinegro Kylian Pérez, desvía a saque de esquina.

A la escuadra rojinegra no le dejaban crear peligro, puesto que los muchachos de Israel Quintana, estaban bien posicionados y la tripulación de José Antonio Robaina, buscaba en exceso la habilidad de Víctor Rodríguez, minuto (7), en un servicio de Azael, rematando con la cabeza, saliendo el esférico fuera por poco de la portería de Ione Puga.

El encuentro se estaba desarrollando aburrido, con poco juego vistoso, y los únicos contragolpes los ponían los grancanarios, Calum, minuto (27), saliendo el esférico fuera de la cancha de juego, de la portería de Kylian Pérez, que triangulaban bien. Pero lo dicho, la curva de no ver juego de calidad, aumentaba por momentos. Es cierto que la escuadra rojinegra que comanda José-Antonio Robaina, le echaban más ganas si cabe, pero no llegaban con claridad a los dominios del portero Ione Puga, y los intentos por las bandas poco o nada aportaban.

Con un disparo de David Díaz fuera del área, para que el cancerbero grancanario detenga con acierto, minuto (43). Y a falta de un minuto (44), para la conclusión de la primera mitad, Jaime remata de cabeza y se pierde el esférico de la cancha de juego.

Con algunas facilidades la Unión Deportiva Santa Brígida, que prepara el técnico Israel Quintana, jugaba muy cómoda. Al equipo rojinegro lo que no se le puede negar es que ponía ganas y deseos de pelear, pero simplemente en el “Silvestre Carrillo” no tuvo su mañana-tarde ante los trescientos veinte espectadores que asistieron al Estadio junto al Barranco de Los Dolores.

El Club Deportivo Mensajero, tras el descanso, retornó al rectángulo de juego con otra cara. Se movía a golpes de rabia y corazón, Yeray Pérez el “Arrugado” y Víctor Rodríguez, como protagonistas, aunque seguía el equipo de la Unión Deportiva Santa Brígida, mejor situado en el centro del campo. Eso sí, el único portero, fue Ione Puga, minuto (54), con disparo de Yeray Pérez, salvando un gol que se cantaba, con el pie para desviarlo a saque de esquina.

El camino de la Liguilla de Ascenso a la Segunda División “B”, se le cerraba para seguir aumentando puntos y distanciarse de los perseguidores en la Tabla Clasificatoria, por momentos. Jaime abrió una puerta a la esperanza con su gol, minuto (84), al enviar el esférico a las mallas del cancerbero Ione Puga (1-0).

Pero de poco le valió. La Unión Deportiva Santa Brígida, interpretó el contragolpe y dio el toque de gracia, al conseguir la igualada (1-1), minuto (87), en contrataque visitante con fallo de la retaguardia rojinegra, con Santi batiendo a Kylian Pérez, que no pudo evitar que el balón penetrara en su portería. Con este resultado los de Israel Quintana siguen clasificados en el puesto (5), con puntos (48), partidos ganados (12), igualados (12), perdidos (7), goles a favor (41), en contra (32). Alineándose con: Ione Puga; Ubay, Leandro, Aythami, Chino, Héctor, Ángelo, Calum, Trujillo Jeremy y Santi. También jugaron: Ivan por Jeremy, minuto (57) y Aday por Calum (89).

Y al final fue el Club Deportivo Mensajero saliendo con rapidez y ganas de triunfo, pudo dar la puntilla, pero la retaguardia blanca y verde que dirige Israel Quintana supieron alejar el peligro de su área. El Club Deportivo Mensajero sumó un punto quedando siguiendo clasificado en el puesto (2), con puntos (54), encuentros ganados (15), empates (9), derrotas (7), goles a favor (54), en contra (34). Y alineó a: Kylian Pérez; Camacho, Azael, Alozie, Kai, Jaime, David Díaz, Omar Fleitas, Víctor Rodríguez, Yeray Pérez y Alberto. Participarón: Dylan por Alberto, minuto (53), Piti por Camacho (79) y Vallejo por Yeray Pérez (81).

Un reparto de puntos que no saben ni a poco ni a mucho, dado que ambas escuadras tienen ya perfectamente asumido lo que están haciendo en esta Liga, más el Club Deportivo Mensajero, que está demostrando que en esta Temporada (2018-19), van en serio para volver a participar en el “Play-off” de Ascenso.

ESCRIBE: Miguel Pérez.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad