cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Deportes
Publicidad

Éxito y récord de participación en la XVII Milla Urbana Breña Baja Mágica

Tinguaro Quintero y Johana Ardel se impusieron en la categoría reina

Tinguaro Quintero, ganador.

La XVII Milla Urbana Breña Baja Mágica deparó un récord de participación, al superarse los 650 corredores y corredoras en el Circuito Alberto Jiménez de Los Cancajos. Además, los aledaños se llenaron de espectadores que alentaron y empujaron a atletas tanto federados como populares.

La Categoría Reina masculina regaló la carrera más igualada de la tarde, con sprint final y victoria de Tinguaro Quintero (4’ 32’’ 50), corredor del Cateca, que superó prácticamente en el último metro, y por solo medio segundo, a Agoney Díaz.
Con mayor solvencia se impuso en la Categoría Reina femenina Johanna Ardel, del Ceat, que lideró durante toda la carrera y detuvo el tiempo en 5’ 40’’. Completaron el podio Beatriz Rodríguez, del Adasat GC, y Linette Volkaert, atleta del Atalaya Tejina.

La tarde en Los Cancajos contó con un gran ambiente desde su inicio, toda vez que la XVII Milla Urbana acogía también el Campeonato de Canarias de edades tempranas, lo que llenó de colorido e ilusión el asfalto breñusco, con atletas llegados de todo el archipiélago.

En la categoría Sub 8, los ganadores resultaron Rodrigo González y Carmen Martín, ambos del Clator La Orotava. En Sub 10, se proclamaron campeones Miguel López (CD UAVA) y Sofía Rodríguez (Brisas El Paso). En categoría sub 12, María Camacho, también de Brisas El Paso, y Ruymán Delgado, del Atletismo La Manzanilla, resultaron ganadores. Finalmente, en categoría sub 14, los campeones de Canarias fueron Elena Tabares (Brisas El Paso) y Deriman Santos (CD UAVA).

Uno de los momentos más emotivos tuvo lugar con la celebración del II Memorial Alberto Fernández Álvarez – Carrera por la Integración, que contó con la participación de numerosos atletas de la Asociación Padisbalta, que completaron el recorrido entre los aplausos y vítores del público asistente, con la colaboración de voluntarios de Obra Social La Caixa.

“Un año más, la Milla Urbana Breña Baja Mágica se convierte en un escenario ideal y una fiesta del atletismo palmero y canario, además este año dando protagonismo a los futuros campeones, a los más pequeños. Lo hemos pasado en grande con ellos, con el públicos, con los atletas adultos y con los amigos y amigas de Padisbalta que nos han regalado un momento especial”, celebra Borja Pérez, alcalde del Breña Baja.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad