cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Deportes
Publicidad

La carretera de Mirca vibró: El Tenisca no dio el brazo a torcer (2-1)

La escuadra blanca que capitanea el técnico madrileño Óscar García Valle, consciente de la trascendencia de los tres puntos en juego en el Estadio “Virgen de Las Nieves”, junto a la Carretera de Mirca, se puso el mono de trabajo asumiendo desde un principio, que tenía que tomar la iniciativa y procurar llevar el abordaje en el enfrentamiento, montando una barrera en el centro del rectángulo de juego, con Diego Cabezola, Saavedra, Kilian Benítez, con Jordán trabajando en la retaguardia, Sota por la derecha, Julen por la izquierda y Mauri estabilizaba el juego.

Por el contrario, el San Mateo Club Fútbol que dirige Juan-Carlos Socorro, pretendía sorprender a la Sociedad Deportiva Tenisca, tocando el balón en la zona ancha para ir al contragolpe, sorprender y buscar un tramo para batir al cancerbero merengue Jairo. Así en la primera ocasión que tuvo el San Mateo Club Fútbol, en sorprender a la zaga palmera, fue en el minuto (2), donde se produjo el primer saque de esquina a su favor.

Luego siguiendo atacando los grancanarios, en el minuto (16), el ariete Dailos capitalizaba en un libre directo, desde fuera del área, y bate al cancerbero Jairo, como premio al dominio que estaba ejerciendo el conjunto de Juan-Carlos Socorro (0-1).

La Sociedad Deportiva Tenisca tiene una tímida reacción, pero sus hombres de vanguardia estaban negados para inquietar el marco de Alex. La escuadra blanca sufría momentos de desconcierto. Había perdido parte de la alegría y le costó encontrar el Ángel, aunque poco antes del gol visitante, Alex Benítez pudo adelantar a su equipo, tras un remate, minuto (5), que el guardameta Alex ataja con seguridad.

Los de Juan-Carlos Socorro aguantaron con acierto los primeros ataques tenisquistas, con disparo de Tano, minuto (23), que atrapa el cancerbero Alex. Hasta tres remates más tuvieron los muchachos de Óscar García Valle, por mediación de Sota, minuto (30), el esférico tropieza en el poste, para luego tres minutos más tarde (33), vuelve Sota a rematar y el cancerbero Alex desvía con la mano, y luego Saavedra con la cabeza, remata mandando el esférico fuera del rectángulo de juego. Era el producto de una voluntad por conseguir igualar la contienda. Mientras el San Mateo Club Fútbol recurría a un fútbol practico que le permitía mantener ventaja en los primeros cuarenta y cinco minutos.

En el Segundo Tiempo, la Sociedad Deportiva Tenisca quería, pero no podía ante un rival que pareció conformarse con su ventaja, pese a las ocasiones ofensivas. Pudo llegar el empate en un remate de Kilian Benítez, minuto (49), con buena intervención del guardameta Alex, pero cuatro minutos más tarde (53), el defensa Curbelo evita que se produjera el segundo gol visitante en remate de Braulio.

A raíz del minuto (58), la escuadra blanca se volcó sobre el marco defendido por Alex y el ariete merengue Mauri, solo ante el portero grancanario envía fuera el esférico. Hasta que en una jugada de Sota donde envía a Ricki para servirle a Cristian la pelota y así consigue batir al cancerbero Alex, dentro del área pequeña, minuto (88), para acortar distancia en el marcador (1-1).

Una Sociedad Tenisca que seguía luchando para anotarse la victoria frente al San Mateo Club Fútbol, que dirige Juan-Carlos Socorro, puso un juego las ansias de triunfo y en el tiempo añadido, minuto (96), ante el delirio de los seguidores tenisquistas, Diego Cabezola envía el balón al fondo de la red, estableciendo el resultado de (2-1), con triunfo final. La escuadra blanca formó con: Jairo; Curbelo, Diego Cabezola, Jordán, Saavedra, Kilian Benítez, Sota, Alex Benítez, Mauri, Tano y Julen. Sustituciones: Cristian por Julen, minuto (61), Ricki por Tano (80), Rivas a Alex Benítez (85). Con esta victoria la Sociedad Deportiva sigue en el puesto (18), con puntos (35), encuentros ganados (8), empates (11), derrotas (13), goles a favor (26), en contra (42). Zona de Descenso a Preferente.

Con esta derrota del San Mateo Club Fútbol, se coloca en el puesto (12), con puntos (41), partidos ganados (11), igualados (8), perdidos (13), goles a favor (52), en contra (53). Alineando a: Alex; Jonás, Edu, Yeray, Rubén, Godoy, Samu, Joel, Dailos, Braulio y Felipe. También jugaron: Mario por Edu, minuto (59), Manu por Samu (69) y Jacobo por Dailos (75). Con esta derrota los grancanarios bajan tres puestos en la Clasificación.

La Sociedad Deportiva Tenisca no se conformaba con el empate, controló, dominó y remachó. Sentenciaba para la alegría de los muchos aficionados que asistieron al Estadio “Virgen de Las Nieves”, y de los sufridos seguidores, no dando el brazo a torcer y vibrando.

ESCRIBE: Miguel Pérez.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad