cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Deportes
Publicidad

El Tenisca no tira aún la toalla

La Sociedad Deportiva Tenisca obtenía el triunfo en la pasada Jornada (32) en el Estadio “Virgen de Las Nieves”, con el resultado de (2-1). Conseguía el segundo gol, que hacía justicia porque jugaron mejor en la Segunda Parte, ante el San Mateo Club Fútbol, que prepara Juan Carlos Socorro. La carretera de Mirca vibró con el enfrentamiento de alto voltaje. Un abordaje de la escuadra que comanda Óscar García Valle, que tuvo todos los ingredientes de uno grande: goles, emoción, intensidad…

En Mirca se sufría y luego vino la alegría, que hacía tiempo que no la había en lo que va de competición liguera, ante unos seiscientos veinte y dos espectadores (622). El cuerpo técnico, con el madrileño Óscar García González al frente, se mostraba ilusionado sobre el triunfo conseguido ante el San Mateo Club Fútbol, que prepara el técnico grancanario Juan Carlos Socorro.

Lo que puede decirse es que la escuadra blanca, tenían los tres puntos perdidos. Sin embargo, han hecho un gran esfuerzo. Salieron con miedo y por eso el gol que encajaron, los descompuso, perdiendo los papeles. Pero poco a poco, en los segundos cuarenta y cinco minutos más los añadidos, estuvieron muchísimo más a la altura y vinieron los dos goles por Cristian, minuto (88) y Diego Cabezola (96), que le dieron el triunfo a la Sociedad Deportiva Tenisca. El pitido final llegó con la alegría y los aficionados, seguidores y socios, respiraban. Era de justicia.

Los jugadores de la Sociedad Deportiva Tenisca, con igualada de puntos (35). En la Tabla Clasificatoria, en el puesto (18), Zona de Descenso y el Atlético Tacoronte, en el puesto (17), también con (35), con mejor “golaveraje” fuera de peligro. Los jugadores merengues, no abandonan la lucha, donde siguen buscando el triunfo para conseguir la permanencia en la Tercera División Nacional Grupo Doce (Canario).

La tripulación de la escuadra que comanda Óscar García Valle, son conscientes que el próximo abordaje en la Jornada (33), en desplazamiento al Estadio Tasagaya con el Atlético Güímar, clasificado en el puesto (11), con puntos (41), partidos ganados (9), igualados (14), perdidos (9), goles a favor (40), en contra (37). En su última confrontación, consiguió igualar en el Municipal Clementina Bello (2-2), ante el Club Deportivo Buzanada. Y alineó a: Dani Hernández; Pablo Gil, Kike, Jonk, Nata, Edu González, Jordán, Adán, Jesua, Gerardo y Zeben. También jugaron: Javi Torres por Jordán, minuto (72), Alexander por Adán (81) y Héctor por Zeben (91).

En la Jornada (14), día (25-11-2017), en la Primera Vuelta, el Atlético Güímar se llevó un punto del “Virgen de Las Nieves”, con el resultado (1-1). Con goles (1-), minuto (39), conseguido por Sota en pena máxima. Para luego en el minuto (80), Adonay consigue la igualada (1-1), en saque de esquina. Clasificándose la Sociedad Deportiva Tenisca, en el puesto (13), con puntos (17), encuentros ganados (4), empates (8), perdidos (2), goles a favor (14), en contra (21). Y el Atlético Güímar se establecía en el lugar (9), con puntos (20), partidos ganados (4), igualados (8), perdidos (2), goles a favor (19), en contra (13).

La Sociedad Deportiva Tenisca debe luchar con insistencia porque están disputando auténticas finales y tienen que luchar como tal. En este juego la escuadra blanca debe dar sus frutos y se busca salir del “embarrancamiento”, donde se ha dado un paso para conseguir la permanencia y no caer en la Categoría Preferente. Con este último triunfo la Sociedad Deportiva Tenisca, se sitúa en el sitio (18), con encuentros ganados (8), empates (11), derrotas (13), goles a favor (26), en contra (42). Sigue en lugar de perder la categoría.

El técnico madrileño Óscar García Valle, salvó un importante escollo de cara a las aspiraciones de la Sociedad Deportiva Tenisca, de mantenerse en la Tercera División Nacional Grupo Doce (Canario). La situación por la que atraviesa la escuadra merengue no es ajena a nadie. Tiene que luchar mucho donde mayormente dependen de ellos mismos y deben continuar la lucha hasta el final.

Otra salida en esta próxima Jornada (33), hacia el Sur de Tenerife, ante el Atlético Güímar, en el Estadio Tasagaya, donde la escuadra merengue con su tripulación debe tener un abordaje triunfal y con mucha fe.

La Sociedad Deportiva Tenisca, mantiene viva la esperanza de salvación y que debe afianzarse ante el Atlético Güímar, luego viene otro abordaje que será clave: en la Carretera de Mirca con el Atlético Tacoronte, en la Jornada (34), que también se está jugando la permanencia.

La escuadra blanca debe seguir manteniendo el derroche de facultades y fuerza que está haciendo la tripulación, ante el San Mateo Club Fútbol con el abordaje final (2-1), en tiempo añadido (96).

Pero el fútbol es así: lo que valen son los goles para conseguir puntos, y ahí está la Sociedad Deportiva Tenisca, que busca afianzarse en los enfrentamientos para la salvación y no caer en la Categoría Preferente, y arriesgar más para vencer.

ESCRIBE: Miguel Pérez.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad