cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Deportes
Publicidad

La S.D. Tenisca sigue con la luz roja (3-3)

El Atlético Güímar y la Sociedad Deportiva Tenisca hicieron tablas en un enfrentamiento apasionante. La escuadra blanca de Óscar García Valle tuvo el partido en sus manos en tres ocasiones (0-2), (1-2) y (2-3), pero los muchachos de Adonay Martín, que no se vino abajo en ningún momento. Al final, el empate satisfizo más al Atlético Güímar, tal como tenía el resultado adverso.

No se había consumido el minuto (5), desde el pitido inicial, Cuando marcó Saavedra al ejecutar una pena máxima, fallando y en rechace logró enviar el esférico a la red (0-1). En cinco minutos se derrumbaban todas las previsiones del técnico Adonay Martín. El abordaje tuvo dos caras bien distintas: una primera mitad donde el ánimo del Atlético Güímar dejaba las riendas en manos de la Sociedad Deportiva Tenisca, que dirige el técnico madrileño Óscar García Valle. Más que un jarro de agua fría, fue un bloque de hielo lo que le cayó encima a los güimareros. La escuadra blanca seguía reaccionando, se lo permitió su superioridad en el centro del rectángulo de juego. Enrique Rivas campeaba a sus anchas y recibió un balón, en el minuto (20), batiendo al cancerbero local (0-2).

Seguía al abordaje la escuadra merengue, gozando además de otra ocasión, para conseguir otro gol, donde Diego Cabezola, minuto (42), no acertó a mandar el esférico al fondo de la red local. Los de Adonay Martin aguantando un resultado que no esperaban, sorprendidos y fuera de sitio, lo intentaban de la manera que podían, con balones colgados al área y a balones parados. Mientras que los de Óscar García Valle, se encargaban de anular las individualidades del Atlético Güímar.

En la segunda mitad cambió el panorama. El Atético Güímar sí supo lo que tenía que hacer, la consigna era clara: atacar. Y vaya si lo hizo… Y tanto va el cántaro a la fuente que al final se acaba rompiendo, en este caso a los pies del jugador local, de Adán, que conseguía acortar distancia (1-2), minuto (52).

Tuvo ocasión la Sociedad Deportiva Tenisca para marcar el (1-3), por mediación de Enrique Rivas, fallando, para que la defensa local mandara el balón a saque de esquina, minuto (61). Pero también el cuadro güimarero, tuvo la igualada en el minuto (63). Donde el cancerbero tenisquista Jairo desvía el esférico a saque de esquina.

Como el Atlético Güímar no renunciaba, el resultado era incierto… apasionante. Seguía insistiendo para despedirse con un triunfo ante los suyos, y los de la Sociedad Deportiva Tenisca, cada vez más atosigados por la necesidad de ganar. Cuando todo parecía que los tenisquistas podían llevarse el triunfo, los de Adonay Martín reaccionaron, sacaron casta e igualaron la balanza (2-2), minuto (79), volviendo a marcar Adán.

El Atlético Güímar puso cerco al marco de Jairo. Las andanadas cada vez llevaban más mala intención. La sorpresa se la llevaron los del Sur de Tenerife, cundo Riki, minuto (83), que había sustituido a Julen, consiguió el (2-3). El balón acabó en las redes.

El Atlético Güímar volvía a marcharse arriba. El Tasagaya agonizaba y la escuadra de Adonay Martín sufría. El susto duró poco y, ya en tiempo añadido, minuto (91), Kike tocaba el balón para mandarlo al fondo de la portería defendida por Jairo (3-3). Con este resultado el Atlético Güímar, se clasifica en el puesto (12), con puntos (42), partidos ganados (9), igualados (15), perdidos (9), goles a favor (43), en contra (40).

La Sociedad Deportiva Tenisca se clasifica en el lugar (18), con puntos (36), partidos con triunfos (8), empates (12), derrotas (13), goles a favor (29), en contra (45). La escuadra blanca alineó a: Jairo, Diego Cabezola, Jordán, Saavedra, Curbelo, Enrique Rivas, Kilian Benítez, Sota, Julen, Tano y Mauri. También jugaron: Riki por Julen, minuto (74) y Cristian por Enrique Rivas (78).

La Sociedad Deportiva Tenisca sigue sin poder salir del “embarrancamiento…” y todavía hace soñar a la afición tenisquista.

ESCRIBE: Miguel Pérez.

   

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad