cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Deportes
Publicidad

Reventón Trail El Paso, propuesta para acoger el Campeonato de Europa de Carreras de Montaña 2020

Reventón Trail El Paso. Saúl Santos

Reventón Trail El Paso ya es candidato oficial para acoger el Campeonato de Europa de carreras de montaña en el año 2020. La Real Federación Española de Atletismo ha presentado la candidatura de la prueba palmera, que aspira a acoger la vigesimosexta edición de los European Mountain Running Championship, organizados por la Asociación Europea de Atletismo.

Esta competición, en la que participan selecciones nacionales, tiene carácter anual y se viene celebrando desde el año 1995 ininterrumpidamente. Suiza, el próximo 7 de julio, acogerá la vigesimoquinta edición de unos campeonatos que históricamente han estado dominados por Italia. El país transalpino ha ganado el certamen en categoría masculina en 20 ocasiones y otras 13 en el apartado femenino. El último país en acoger este evento deportivo fue Macedonia el año pasado, mientras que en 2017 se disputaron en Kamnik (Eslovenia).

No sería la primera vez que Reventón Trail es elegida para acoger un certamen de primer nivel. Cabe recordar que ya en el año 2016 fue sede del segundo Campeonato de España de trail de la RFEA. Entonces ya demostró una altísima preparación que fue muy bien valorada tanto por los atletas federados que ese día compitieron, como por los regidores del ente federativo nacional, quienes han seguido de cerca la impresionante evolución de esta carrera.

De ahí que ahora la RFEA, presidida por Raúl Chapado, vuelva a confiar en Reventón Trail para que sea el candidato español para celebrar el campeonato continental del próximo año. “Reventón Trail es una apuesta segura para organizar el campeonato de Europa. El entorno es maravilloso, y por supuesto también el nivel organizativo y la experiencia acumulada a lo largo de los años, además del compromiso de las administraciones públicas con la organización de esta competición. Estoy plenamente convencido que será un éxito organizativo y un éxito deportivo. Todos los aficionados podrán disfrutar de una experiencia inolvidable con un gran impacto económico y mediático para la Isla”, asegura Chapado, recientemente elegido miembro del Consejo de la Federación Europea de Atletismo.

Si Reventón Trail, que anunció recientemente su próxima edición para el 04 de abril de 2020,  fuese designada para acoger la cita más destacada del trail continental, podría tener que cambiar de fecha en función de la decisión de la Federación Europea. En caso de ser así, la organización ofrecerá la opción de dejar esa plaza libre y la devolución del coste de la inscripción.

Lo que no variará son los recorridos ya tradicionales de la prueba de El Paso, que el venidero año celebra su décimo aniversario. El campeonato de Europa se disputaría en el marco de Reventón Trail, pero con recorridos independientes y en ellos participarían las selecciones nacionales.

Omar Hernández, director de Reventón Trail El Paso, expone que para Reventón Trail y para El Paso “sería muy importante acoger un evento que garantiza la presencia de casi 400 deportistas y acompañantes provenientes del continente europeo. Reventón Trail cumple con todos los requisitos organizativos, deportivos y logísticos que exige European Athletics para poder dar un paso más en nuestra evolución. Aún así, la esencia que caracteriza a Reventón Trail perdurará y seguiremos viendo el espectáculo deportivo y festivo que hemos visto en las últimas fechas, pero con el aditivo, si cabe, aún mayor de recibir en El Paso a las delegaciones internacionales, sus oficiales y abanderados. Sin duda alguna, es una oportunidad excepcional de enseñar al mundo lo que podemos ofrecer”.   

“Creo que ya nos hemos convertido en una prueba referente para el trail regional y nacional, pero ahora queremos abrirnos al resto del continente, dando así un paso más. Creo que es una oportunidad que no podemos desaprovechar”, afirma, por su parte,  Sergio Rodríguez, alcalde del Ayuntamiento de El Paso.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad