cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Deportes
Publicidad

La VI Travesía a Nado Isla de La Palma ya tiene fecha en el calendario, el 7 de septiembre

La VI Edición de la Travesía a Nado Isla de La Palma ya tiene fecha en el calendario y se celebrará el sábado 7 de septiembre en aguas abiertas de la Isla de La Palma. Esta prueba deportiva está organizada por el Real Nuevo Club Náutico de Santa Cruz de La Palma.

En virtud del éxito alcanzado en pasadas ediciones, y dada su aceptación entre deportistas y aficionados tanto a nivel insular, autonómico como a nivel nacional e internacional, la prueba deportiva será la XV Etapa de la V Copa de España de Aguas Abiertas RFEN, en lo que se refiere a la distancia de 7 km; asimismo, será la X Etapa de la II Copa de Canarias de Aguas Abiertas FCN en la distancia de 4km. A tales efectos, los participantes que quieran puntuar en ambas Copas, deberán cumplir tanto la normativa específica de la Copa y etapa correspondiente así como contar con un número de licencia vigente para la temporada 2018/2019, señalando que desea participar en la misma en el momento de la inscripción que se tramitará vía online entrando en la página oficial del evento, www.travesialapalma.com y que ya están abiertas al público.

Con el paso de los años, la Travesía a Nado Isla de La Palma se ha consolidado, convirtiéndose en una prueba de referencia para deportistas de élite y experimentados, quienes en pasadas ediciones han intervenido dentro de la programación cultural y deportiva de la travesía, participando a su vez en la competición y manifestando su interés por volver a hacerlo.

La VI edición de la Travesía a Nado Isla de La Palma contará con cuatro pruebas de diferentes distancias, trayecto corto (1km), medio (4km), largo (7km) y muy largo (17km), así como la Mini travesía de 250 mts y 500 mts. Las salidas de los diferentes trayectos se harán desde diversos municipios de la isla, compartiendo meta todas las categorías en la playa capitalina.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma apuesta una vez más por una prueba deportiva que atrae no solo a los residentes de la Isla de La Palma, sino a personas provenientes de diversos puntos del Archipiélago, de la Península e incluso desde el exterior, incentivando el deporte y el turismo en la isla.

Por otro lado, al igual que en ediciones pasadas, el Servicio de Turismo del Cabildo Insular de La Palma, será el patrocinador principal de la prueba deportiva, junto con Spar La Palma como patrocinador secundario, y contará con la colaboración del Cabildo Insular de La Palma y los diversos ayuntamientos de los municipios implicados conforme las distancias y salidas, tales como San Andrés y Sauces, Puntallana, Breña Baja y Santa Cruz de La Palma.

Esta prueba ha nacido para fomentar la práctica del deporte, con especial hincapié en la natación, la vida sana y los hábitos saludables a la vez que “creamos un atractivo turístico, ya que contamos con la participación de nadadores procedentes de números países, que suelen llegar con anterioridad a la prueba acompañados de amigos y familiares que quedan impresionados con la belleza de la isla y la riqueza de sus recursos naturales, los mismos que nos permiten organizar pruebas deportivas como la VI Travesía a nado Isla de La Palma 2019 en un paraje natural único en el mundo”.

A pesar de su corta existencia, la Travesía a Nado Isla de La Palma se ha consolidado como prueba destacada en el mundo del deporte palmero y así lo ratifica el número de participantes que acuden cada año a la misma, que rondan los trescientos nadadores por edición, el palmarés deportivo que suele acompañar a la prueba y la cada vez mayor implicación de organismos públicos y empresas privadas en la organización de la misma.

“Esperamos que la VI Travesia a Nado Isla de La Palma cumpla con las expectativas de todos sus participantes y podamos disfrutar nuevamente de un evento deportivo de alto nivel, pero accesible a todo el que quiera disfrutar del deporte, la vida sana y los inigualables parajes naturales de la isla de La Palma”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad