cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Deportes
Publicidad

El Tenisca se estrelló de nuevo contra sí mismo (1-2)

Está visto que, entre “palos” y “fallos”, la Sociedad Deportiva Tenisca no tiene suerte en el intento de prolongar una temporada más, su permanencia en la Tercera División Nacional Grupo Doce (Canario), entre los grandes. En el Estadio “Virgen de Las Nieves”, en esta última Jornada (34), fue el palo de la desgracia, en forma de mala suerte, al tropezar un balón con remate de Mauri y no entra el esférico en la meta de Jorge y al no saber aprovechar las oportunidades que se le presentaron a lo largo del enfrentamiento ante el Atlético Tacoronte que dirige Rayco García, el que parece que ha dejado, con posibilidades, casi visto para sentencia el futuro del histórico equipo palmero: la Sociedad Deportiva Tenisca.

Si alguien mereció vencer sobre el césped del Estadio junto a la Carretera de Mirca fue, por entusiasmo, ilusión y tesón, el conjunto que dirige el madrileño Óscar García Valle. El equipo del Atlético Tacoronte, se encontró en el minuto (2), con un regalo de la zaga tenisquista, en contragolpe de Alexis sobre el ariete Chávez (0-1), que les colocaba por delante del marcador.

Las insuficiencias blancas, que los de Rayco García supieron aprovechar, fueron como casi siempre, los fallos defensivos, que le valieron el primer gol, y la ineficacia atacante. El Atlético Tacoronte sólo disparó una vez, en los primeros cuarenta y cinco minutos a la meta de Jairo… y fue el gol. Con este bagaje muy malo, tiene que ser el contenido para no llevarse los tres puntos.

Cuando a un conjunto se le dan facilidades tiene que acabar aprovechándolas. Chávez, minuto (2), y Cristian Díaz (74), sentenciaron un choque que, visto el desarrollo del juego, nadie les había dado como ganadores a los tacoronteros.

Mientras la escuadra de Rayco García a verlas venir. Solo Nauzet ponía alguna gota de calidad con un conjunto no poco peligro mostraba a más no poder. Pero cosas del fútbol. Media hora en que la Sociedad Deportiva Tenisca, seguía estirándose y buscando el gol con ahínco. Y jugaba. Aunque Saavedra no tenía precisamente su día, que no encontraban también sus compañeros premio por la falta de acierto, en un remate de Sota, minuto (32), con paradón del guardameta visitante Jorge.

Mientras el Atlético Tacoronte, lento, se limitó a cumplir lo mejor que pudo el expediente, y dos minutos más tarde (34), con la pena máxima señalada a Edu, se igualó la contienda, al ejecutarla Saavedra, batiendo al guardameta Jorge (1-1). El tiempo que restaba en los primeros cuarenta y cinco minutos fue discurriendo con emoción por lo incierto cono estaba desarrollándose el choque, ante unos mil espectadores.

La segunda mitad tuvo un dominio tenisquista y una buena retaguardia tacorontera, que volvió a insistir en los contragolpes creando peligro, por cierto, por una defensa merengue que muchas veces dejaban libre a algunos atacantes visitantes.

Y llegó el gol que cerraba las puertas de la Sociedad Deportiva Tenisca, al minuto (74), Cristian Díaz, libre de marca, bate al cancerbero Jairo (1-2), un gol que, en definitiva, venía a no ser justo en el marcador. Se fue la alegría.

Los últimos minutos fueron de acoso infructuoso por parte de la escuadra del técnico madrileño Óscar García Valle, jugando estos con más corazón que cabeza, con oportunidades de Saavedra minuto (84), con disparo a las manos del cancerbero Jorge. El tiempo fue discurriendo con otra de Jordán, que envía alto sobre el portal visitante, minuto (90). Y lo que son las cosas en fútbol, la Sociedad Deportiva Tenisca estuvo a punto de marcar para conseguir la igualada, en tiempo añadido, minuto (91), con remate de Mauri y el esférico fue a tropezar en el palo de la portería de Jorge, evitándose así que la escuadra merengue no igualara la contienda.

Con este resultado que favorece al Atlético Tacoronte, que le permite pasar a ocupar el puesto (14), con puntos (41), partidos ganados (10), igualados (11), perdidos (13), goles a favor (31), en contra (37). Formando con Jorge; Rober, Iván, Chapi, Edu, Luis, Denzel, Cristo Díaz, Chávez, Sebas y Alexis.

Pero el fútbol es así: lo que valen son los goles, y ahí está la Sociedad Deportiva Tenisca, con la derrota que sufrió, sigue en el puesto (18), con puntos (36), encuentros ganados (8), empates (12), derrotas (14), goles a favor (30), en contra (47). Alineó a: Jairo; Curbelo, Diego Cabezola, Jordán, Saavedra, Kilian Benítez, Sota, Enrique Rivas, Mauri, Tano y Julen.

A la desesperada, la escuadra blanca, no pudo hacer otra cosa que volcarse sobre la portería del Atlético Tacoronte, que se mostró organizado y la Sociedad Deportiva Tenisca, que se estrelló contra si mismo y que se está jugando la vida y que dejaba el partido listo para sentencia.

ESCRIBE: Miguel Pérez.

 

 

 

 

 

 

 

 

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad