cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Deportes
Publicidad
Fútbol, 3º División

El Mensajero vence al Tenisca en el clásico del fútbol palmero

  • El Tijarafe derrota al Victoria y Los Llanos cae en casa ante el Realejos

El Mensajero se llevó el clásico palmero (2-3), en un partido animado de juego y goles, donde los tenisquistas llevaron la iniciativa en el primer tiempo, pero el club visitante consiguió doblegarlos en el segundo round celebrado en el estadio Virgen de Las Nieves, donde se concentraron alrededor de mil personas.

El partido arrancó con el dominio del Mensajero, aunque poco a poco el conjunto blanco se fue sobreponiendo y logró romper el dominio del balón que mantenían los de Vales, sacudiéndose con decisión los continuos ataques de los rojinegros al cuarto de hora del comienzo del partido. Adrán Gutiérrez fue el primero en avisar que el Tenisca estaba vivo con un fenomenal trallazo como colofón de una jugada individual que desvía el portero mensajerista a corner.

Pero será el delantero del Tenisca Dani López (min.32) quien inaugure el marcador del derbi con un precioso tanto de vaselina a pase de Abraham. El Mensajero, antes de venirse abajo, continuó amenazando a la portería local y a escasos dos minutos del descanso, tras un soberbio pase de Simón, Dereck consigue encajar un preciso y rotundo cabezazo en el área pequeña que lleva las tablas al marcador.

Los dos equipos se marchan así al descanso con un empate, justo a tenor de lo apreciado en el terreno de juego. El segundo tiempo arranca peor que el inicio del partido, con dos equipos más reservones, imprecisos y con el miedo lógico de estos derbis.

Sin embargo, al Tenisca se le veía más fuera del partido y algún despiste en la defensa estuvo cerca de costarle un gol en los primeros lances de la segunda parte. Si bien, cuando las fuerzas vuelven a estar igualadas,  el Mensajero se pone por delante, gracias a un golpe de mala suerte de Iván Martín que al ir a despejar un centro muy cerrado de Yeray al segundo palo lo introduce en propia puerta. (min 15).

El partido se anima con el gol, si bien los esfuerzos del Tenisca para acercarse a la meta visitante no hacen daño al Mensajero, que parece mejor plantado en el campo. La puntilla al Tenisca llega en el minuto 35 cuando el árbitro pita penalti por una mano dentro del área. Rayco fue el encargado de ejecutar la pena máxima y transformar el gol que parecía que cerraba el derbi.

De hecho, algunos seguidores tenisquistas fueron abandonando el campo, ante un encuentro que ya parecía partido y con más posibilidades de que los mensajeristas incrementaran la cuenta a que el Tenisca metiera presión. No obstante, el Tenisca no cesa en su empeño y Adrián, con una defensa del Mensajero relajada, consigue conectar un cabezazo que mete en el partido a los locales a dos minutos de terminar el encuentro. El conjunto blanco trató de achicar el campo y en el tiempo de descuento y raspar un empate, pero le fue imposible ante un Mensajero que volvió a rearmarse defensivamente.

Tijarafe

El otro derbi que se jugó este fin de semana en La Palma fue el que enfrentó el Tijarafe contra el Victoria, y que concluyó con la victoria de los locales por la mínima (1-0). Partido pobre en juego y goles, que tuvo que esperar prácticamente al minuto 35 de la segunda parte para vibrar con el golazo de Walter Chinea al ejecutar una falta a la escuadra del meta bagañete.

Los Llanos

Por último, la UD Los Llanos perdió en  su casa ante el Realejos (0-1). El tanto de la victoria lo realizó David prácticamente cuando se daba por terminada la primera parte.

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad