cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Deportes
Publicidad

La S.D. Tenisca supo 'machacar' (1-3)

La Sociedad Deportiva Tenisca que preside José-Domingo García Rodríguez, en esta Jornada (35), ante el Club Deportivo Marino, en el Anexo del Estadio Antonio Domínguez Afonso, ha demostrado que quiere mantenerse en la Tercera División Nacional Grupo Doce (Canario).

Un enfrentamiento disputado con dos conjuntos en buscar la victoria; una Sociedad Deportiva Tenisca que en ningún momento se conformaba con el empate, sino que luchaba a su equipo por los tres puntos en juego, para conseguir salir del “embarrancamiento”, y lo ha conseguido con el triunfo, pero todavía sigue en Zona de Descenso a Preferente.

Podemos decir que el resultado se lo merecía, con oportunidades claras para la escuadra blanca, sobre todo teniendo en cuenta el derroche de facultades y fuerza que ha hecho el equipo dirigido por el madrileño Óscar García Valle. El fútbol es así: lo que valen son los goles y ahí está la Sociedad Tenisca, que lo consiguió.

Al comenzar la segunda mitad, la escuadra blanca siguió al abordaje, atacando fuerte, con ánimo de abrir el marcador y mirar de conseguir el triunfo. A raíz, del gol de Enrique Rivas (0-1), minuto (47), los locales se hundían, actuando sin orden ni concierto. Los cambios efectuados por el técnico Seven Hernández, a fin de poner más poder ofensivo no sirvieron para nada. Por contra la tripulación de la escuadra merengue, con más ideas pudieron redondear su triunfo con otro tanto, marcado por Sota, en el minuto (66), con el (0-2).

En estos segundo cuarenta y cinco minutos mejoró el juego de los sureños, ante las entradas al rectángulo de juego, con Jony por Mylan, minuto (49), Guti por Bamba (52) y Samuel por Niky (61), dio más mordiente en esa zona, a un equipo que iba siendo derrotado. Arriba, con Guti, Samuel y Kevin, mantenían una lucha con la cobertura tenisquista. Una acción de Kevin, en descuido defensivo blanco, sirvió para que batiera al guardameta Pablo, en el minuto (74), acortando distancia (1-2).

La Sociedad Deportiva Tenisca seguía realizando un fuerte “presing” en el centro del rectángulo de juego, haciéndolo al contragolpe. Seguían las ocasiones para los de Óscar García Valle, con un remate con la cabeza de Enrique Rivas, minuto (76), que detiene el cancerbero Brandon. La Sociedad Deportiva Tenisca se iba defendiendo bien porque trataban de organizarse en la retaguardia, aunque con algún despiste, donde el cancerbero tenisquista Pablo, en el minuto (87), atrapa con seguridad el esférico a tiro de Samuel.

Pero, al final, hubo justicia para la Sociedad Deportiva Tenisca, después de haber fallado algunas ocasiones de gol, Mauri mojó en los últimos minutos, en tiempo añadido en el (94), que se fue solo hacia el marco de Brandon, el balón tropieza en un defensor local, para ir al fondo de las mallas (1-3), sabiendo “machacar” con esperanza de salvación. Y alineando el técnico blanco a: Pablo; Ricardo, Diego Cabezola, Jordán, Kilian Cárdenas, Kilian Benítez, Sota, Enrique Rivas, Mauri, Tano y Alex Benítez. También jugaron: Julen García por Tano, minuto (64), Ricky por Sota (78) y Churro por Alex Benítez (84). Sigue en Zona de Descenso en el puesto (18), con puntos (39), encuentros ganados (9), empates (12), derrotas (14), goles a favor (33), en contra (48).

El conjunto que dirige Seven Hernández, alineó a: Brandon; Niky, Saavedra, Brayan, Favarel, Bamba, Mylan, Juanmi, Javi, Kevin y Djavan. Participaron Jony por Mylan, minuto (49), Guti por Bamba (52) y Samuel por Nicky (61). Con esta derrota los del Sur de Tenerife se clasifican en el puesto (12), con puntos (44), partidos ganados (11), igualados (11), perdidos (13), goles a favor (47), en contra (44).

En suma, resultado merecido para la Sociedad Deportiva Tenisca, que así mantiene viva las esperanzas de no ir a la Categoría Preferente, donde nunca bajó la guardia.

ESCRIBE: Miguel Pérez.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad