cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Deportes
Publicidad

El Tenisca por fin volvió a disfrutar en Mirca (3-0)

La Sociedad Deportiva Tenisca que dirige el técnico madrileño Óscar García Valle y la Unión Deportiva Las Zocas que prepara Juan Flores, disputaban una de esas finales que le queda a falta de dos jornadas de los equipos en su lucha por evitar el descenso, caso de la escuadra blanca, que todavía tiene esperanzas de salvación, lo contrario de los visitantes que retorna a la Preferente.

Por esa razón, era difícil esperar ver buen juego en el Estadio junto a la Carretera de Mirca entre dos equipos que, antes de ofrecer espectáculo necesitaban urgentemente los tres puntos. Había cierto miedo a derrota que no gustaba. La Sociedad Deportiva Tenisca había ganado en la Jornada anterior (35), frente al Club Deportivo Marino con el resultado de (1-3). El segundo triunfo consecutivo ha sido en esta última Jornada (36), ante la Unión Deportiva Las Zocas, y aquí en Mirca supieron que decir.

La Sociedad Deportiva Tenisca realizó su partido más completo en la Liga. No dieron opción a la Unión Deportiva Las Zocas, que prepara Juan Flores. Fueron totalmente superiores a lo largo de los noventa minutos, más los añadidos y por ¡fin! salen de la Zona de Descenso.

La Unión Deportiva Las Zocas apenas salió de su parcela a lo largo del enfrentamiento. La Sociedad Deportiva Tenisca, en cambio, fue a busca del gol desde el inicio. Fue Saavedra quien inauguró el casillero, al ejecutar una pena máxima, minuto (23), consiguiendo batir al cancerbero Sergio Aragoneses (1-0).

Los goles se veían venir. Fue Enrique Rivas, quien recibe un servicio de Ricardo, para en el minuto (40), conseguir mandar el esférico al fondo de las mallas (2-0). Lo más difícil ya lo habían conseguido. No quisieron que se les complicase el encuentro y a los cinco minutos más tarde (45), Tano sentenció la contienda (3-0).

En la segunda mitad, la escuadra blanca que capitanea el madrileño Óscar García Valle, no bajó la guardia y creo más ocasiones ante el cancerbero Sergio Aragoneses que iba a ver como en el minuto (46), Sota disparaba y el balón va fuera del rectángulo de juego. Seguía busc ando la portería con oportunidades de Kilian Benítez, mandando la pelota a las manos del cancerbero visitante. Los de Juan Flores llegaban poco al área defendida por Pablo sin peligro. A diez minutos del final (80), Alex Benítez le colocaba el esférico, desde dentro del área, al guardameta Sergio Aragoneses y un defensa envía a saque de esquina.

La Unión Deportiva Las Zocas, a trancas y barrancas salía de su parcela y no conseguía llegar a los dominios del portero Pablo para batirlo, donde recogía las pelotas sin ningún peligro para ser batido. Ya no había gasolina super en los pies del técnico Juan Flores, ni chispa e imaginación, donde hizo los cambios con Facu por Nano y Rubén por Tato, no dando los frutos apetecidos.

Y con esta derrota su equipo se clasifica en el último lugar (20), con puntos (34), partidos ganados (9), igualados (7), perdidos (20), goles a favor (36), en contra (70). Alineó a: Sergio Aragoneses; Pablo Barroso, Nano, Tato, Andrés, Erik, Aday, Cherre, Adán, Samuel y Oliva. Sustituciones: Facu por Nanu y Rubén por Tato.

Si la Unión Deportiva Las Zocas acusó el segundo gol con el tercero, se vino abajo definitivamente, todo lo contrario, la Sociedad Deportiva Tenisca. Los de Óscar García Valle siguieron buscando su olfato goleador y Kilian Benítez en el minuto (92), falla una pena máxima que podía haber aumentado el casillero.

Con este triunfo permite ahora salir de los puestos de Descenso a la Categoría Preferente, que preside José-Domingo García Rodríguez y que se sitúa en el puesto (16), con puntos (42), encuentros ganados (10), empates (12), derrotas (14), goles a favor (36), en contra (48). El “míster” Óscar García Valle alineó a: Pablo; Ricardo, Diego Cabezola, Saavedra, Killian Cárdenes, Kilian Benítez, Alex Benítez, Enrique Rivas, Mauri, Tano y Sota. También participaron: Julen García por Saavedra, Ricky por Enrique Rivas y Patrice por Mauri.

El enfrentamiento terminó con fiesta, en Mirca, aplausos desde los jugadores desde el centro del rectángulo de juego y correspondencia de los graderíos. Ya era hora de que los aficionados, seguidores, simpatizantes, socios y de que el público del Estadio “Virgen de Las Nieves” gozara de una mañana-tarde sin sobresaltos y se divirtiese con goles y alegría, saboreando las mieles de la victoria.

Ahora viene el “partidazo” para ambas escuadras. Para el Club Deportivo Mensajero, buscar el triunfo para no perder plaza a la Liguilla de Ascenso a la Segunda División B. Y en la Sociedad Deportiva Tenisca buscar algo positivo en el Estadio “Silvestre Carrillo” para no ir a la Preferente. En definitiva, rotundo triunfo de la escuadra blanca que sigue aspirando a la salvación.

ESCRIBE: Miguel Pérez.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad