cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Deportes
Publicidad

En el derbi: El Mensajero sale al ruedo para la liguilla y el Tenisca a jugarse la permanencia

El Club Deportivo Mensajero pinchó (1-0) en esta última Jornada (36), ante el Club Deportivo Buzanada en el Estadio Clementina de Bello y la Sociedad Deportiva Tenisca venció en el Estadio “Virgen de Las Nieves (3-0), ante la Unión Deportiva Las Zocas, situándose en el puesto (16), con puntos (42), a dos puntos de diferencia de la zona de descenso a Preferente.

El Estadio “Silvestre Carrillo” en Santa Cruz de La Palma vivirá en esta penúltima Jornada de Liga (37), uno de los enfrentamientos más importantes que se recuerdan en los últimos años, por lo que se juegan ambos contendientes, en el “derbi” palmero: Club Deportivo Mensajero, que preside Víctor-Manuel Francisco Herrera y la Sociedad Deportiva Tenisca, que preside José-Domingo García Rodríguez.

Los blancos que dirige el técnico madrileño Óscar García Valle están viviendo unas jornadas de vida o muerte, por los malos resultados que le han llevado a estar en esta posición de absoluta intranquilidad, en puestos de descenso a la Categoría Preferente, a excepción de los dos enfrentamientos últimos, ante el Club Deportivo Marino, Jornada (35), con el resultado de (1-3), jugado en el Anexo del Estadio Antonio Domínguez Alfonso, y en este último en la (36), ante la Unión Deportiva Las Zocas (3-0), en el Estadio “Virgen de Las Nieves”.

La escuadra rojinegra que comanda el grancanario José-Antonio Robaina, no llega sobrado en la lucha para participar en la Liguilla de Ascenso a la Segunda División B. Un tropiezo en su Estadio “Silvestre Carrillo”, le puede perder plaza en la Tabla Clasificatoria, puesto que su derrota ante el Club Deportivo Las Zocas (1-0), les sitúa en la cuarta posición con puntos (58), y le sigue el Club Deportivo Tenerife B, en la quinta con puntos (57), uno de diferencia.

El “míster” Óscar García Valle, afincado en la Sociedad Deportiva Tenisca, y su cuerpo técnico, deben considerar fundamentalmente para la salvación de la escuadra blanca sumar los próximos seis puntos. Los tres en esta Jornada (37), ante su eterno rival, que comanda José-Antonio Robaina, y los de la próxima Jornada (38), última del Campeonato de Liga, ante su enemigo, en la pérdida de la categoría, el Unión-Sur Yaiza, enfrentamiento que tendrá lugar en el Estadio “Virgen de Las Nieves” junto a la Carretera de Mirca.

El Club Deportivo Mensajero, que no quiere perder una plaza en la Liguilla de Ascenso a la Segunda División B, quizá se encuentre a un rival más motivado que nunca. Los tenisquistas no saben si todo este entorno será positivo o negativo. Lo que nadie duda es que se prestara mucha atención a lo que suceda en el graderío del Estadio junto al Barranco de Los Dolores.

La Sociedad Deportiva Tenisca se ve obligada a arriesgar bastante en ataque y que su retaguardia no le marquen goles con facilidad, porque a la hora de la verdad, hay muchas circunstancias a lo largo de los noventa minutos más los añadidos, que puedan influir.

El Club Deportivo Mensajero que preside Víctor-Manuel Francisco Herrera, en el Estadio “Silvestre Carrillo”, tiene mucho que decir al respecto, saliendo al ruedo para conseguir lo deseado durante todo el Campeonato de Liga.

La cita en el “Silvestre Carrillo”, en esta penúltima jornada, puede marcar el futuro del tenisquismo. Esta será la gran oportunidad de la Sociedad Deportiva Tenisca, para que se mantenga la esperanza de salvación, con la garantía de afrontar en la última Jornada (38), de la Liga ante el Club Deportivo Unión-Sur Yaiza, que ahora mismo se encuentra en la posición de descenso, puesto (18), con puntos (40).

La Sociedad Deportiva Tenisca ha pasado del derrotismo a la euforia contenida. Los triunfos que ha obtenido ante el Club Deportivo Marino, Jornada (35), con resultado favorable (1-3), y en esta última (36), ante la Unión Deportiva Las Zocas (3-0), en la Carretera de Mirca, ha hecho posible que el optimismo vuelva al club tenisquista. El equipo que entrena Óscar García Valle ha cambiado su cara y espera que eso sirva para seguir abandonando las malas posiciones que ocupa en el puesto (16), con puntos (42), encuentros ganados (10), empates (12), derrotas (14), goles a favor (36), en contra (48). Su última alineación fue: Pablo; Ricardo, Diego Cabezola, Saavedra, Kilian Cárdenes, Kilian Benítez, Alex Benítez, Enrique Rivas, Mauri, Tano y Sota. También jugaron: Julen García por Saavedra y Patrice por Mauri. Además, la victoria ante los de la Unión Deportiva Las Zocas, ha dado alas a los blancos para afrontar con optimismo el abordaje ante la escuadra rojinegra.

El Club Deportivo Mensajero que dirige José-Antonio Robaina, que pinchó con el Club Deportivo Buzanada, en el Municipal Clementina de Bello (1-0). Recibe la visita de su eterno rival: la Sociedad Deportiva Tenisca. Los rojinegros están pensando en el enfrentamiento, donde tienen la intención de recuperar, por lo menos, lo que perdieron, para seguir en puestos de participar en la Liguilla de Ascenso, donde ahora se encuentra en el puesto (4), con puntos (58), encuentros ganados (16), empates (10), derrotas (10), goles a favor (58), en contra (37). Su última alineación fue: Kylian Pérez; Óscar González, Azael, Omar Fleitas, Kai, Jaime, David Díaz, Piti, Víctor Rodríguez, Yeray Pérez y Alberto. También participaron: Vianney por Alberto y Alex González por Yeray Pérez.

En el Estadio “Silvestre Carrillo”, este “derbi” se va a vivir muy especial y será una “olla” a presión. Hay gran expectación. Se espera una buena asistencia de aficionados, seguidores de estos dos equipos históricos de Santa Cruz de La Palma. Un nuevo enfrentamiento más en el Estadio junto al Barranco de Los Dolores, que cabe considerar como historia para ambos Clubs.

ESCRIBE: Miguel Pérez.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (2)

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad