cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Deportes
Publicidad

El 'Mensa' quiere tomar el atajo a la liguilla

El Club Deportivo Mensajero, con su último triunfo en el Estadio “Silvestre Carrillo”, en la penúltima Jornada (37), en el derbi con la Sociedad Deportiva Tenisca (2-1), se vació del todo y logró su premio.

Había que sumar los tres puntos como fuera, de lo contrario el conseguir la participación para la Liguilla de Ascenso a la Segunda División B, se podía complicar. El “míster” grancanario José-Antonio Robaina mostraba la lógica alegría, tras lograr el importante triunfo ante el conjunto de la Sociedad Deportiva Tenisca, dirigido por el madrileño Óscar García Valle, manifestando que “nadie puede poner en duda lo justo del triunfo mensajerista, se ha vaciado y ha obtenido el merecido premio”.

El Club Deportivo Mensajero, con su técnico y plantilla ya piensan al término del partido último, en el próximo abordaje ante la Unión Deportiva Lanzarote, en la Ciudad Deportiva Lanzarote, donde su juega la plaza para la participación en la Liguilla A segunda División B. La escuadra rojinegra no renuncia por completo a la obtención de conseguir premio, pero son conscientes de la dificultad que entrañaría su conquista.

Los jugadores mensajeristas no abandonan la lucha. Una vez transcurridas las treinta y siete jornadas ligueras, el Club Deportivo Mensajero suma (61) puntos, en segunda posición, un punto más que su próximo y último rival, la Unión Deportiva Lanzarote con (60), en la tercera plaza y el Club Deportivo Unión Viera, también con (60), en el cuarto puesto, siguiendo el Club Deportivo Tenerife B, con (58), en el quinto lugar.

El Club Deportivo Mensajero que preside Víctor-Manuel Francisco Herrera, para poder entrar en las cuatro primeras plazas, tienen que luchar a tope, puesto que el Club Deportivo Tenerife B, equipo que prepara el entrenador Leandro Cabrera “Mazinho” obtuvo el resultado de empate (0-0), ante la Unión Deportiva Santa Brígida, en el Estadio Municipal de Los Olivos.

En la Jornada, en la Ciudad Deportiva Javier Pérez, el Club Deportivo Mensajero venció al Club Deportivo Tenerife B, por (1-2), situándose en el puesto (5), con puntos (22) y el equipo tinerfeño en el puesto (7), con puntos (21). En la Segunda Vuelta, Jornada (33), el equipo de Leandro Cabrera “Mazinho”, venció a los de José-Antonio Robaina por (0-1), en el Estadio “Silvestre Carrillo”, que rentabilizaba el enfrentamiento. Con el resultado entre ambas escuadras favorece al conjunto rojinegro, ya que los rojinegros tienen goles a favor (60) y en contra (38), mientras que los tinerfeños figuran con goles a favor (44) y en contra (28). Con estos datos coloca al Club Deportivo Mensajero en la plaza para participar en la lucha por el Ascenso y supone la moral añadida de buscar algo productivo, con un empate se clasifican ambos conjuntos.

En el Club Deportivo Mensajero hay ilusión de que su escuadra rojinegra participe en la Liguilla de Ascenso, donde tienen esperanzas, donde dependen de ellos mismos. Donde ven que va a ser muy importante también lo que ocurra en otros Estadios, en esta última Jornada (38), y a esperar si otros fallan y el Club Deportivo Mensajero no falle tampoco.

Tras este último triunfo del equipo rojinegro ante la Sociedad Deportiva Tenisca (2-1), la Unión Deportiva Lanzarote y el Club Deportivo Mensajero van a rivalizar un abordaje de vida o muerte, en la Ciudad Deportiva de Arrecife. El conjunto conejero en esta última Jornada (38), consiguió un resultado de empate (1-1), ante la Unión Deportiva Las Zocas, en el Estadio Juanito Marrero, gol conseguido por Miguel, en el minuto (22). Alineando a: Alejandro; Luciano, Josito, Brand, Alex Cruz, Alberto Escudero, Ayoze, Castaño, Rosme, Miguel Gómez y Alex Yunes. También jugaron: Dani García por Miguel Gómez, minuto (54), Nico González por Luciano (77) y Juanma por Alex Yunes (84).

En la Primera Vuelta en la Jornada (19), el equipo mensajerista venció en el Estadio “Silvestre Carrillo” con el resultado de (3-0), goles conseguidos por Víctor Rodríguez (1-0), minuto (20). Diez minutos más tarde el (20), obra de Yeray Pérez el “Arrugado” en el (30), y remachó el (3-0), Vianney en el (78). Con este triunfo se clasificaba en el puesto (5), con puntos (32), encuentros ganados (9), empates (5), derrotas (5), goles a favor (31), en contra (19). Alineó a: Kylian Pérez; Camacho, Azael, Vallejo, Óscar González, Jaime, Vianney, Alex González, Víctor Rodríguez, Yeray Pérez y David Díaz. También actuaron: Dylan por Vallejo minuto (82), Orlando por Alex González (84) y Alberto por Azael (89).

En cuanto a la Unión Deportiva Lanzarote con la derrota en el Estadio junto al Barranco de Los Dolores, se clasificaba en el puesto (4), con puntos (33), partidos ganados (10), igualados (3), perdidos (6), goles a favor (31), en contra (21). Y formó con: Agoney; Pedro, J. Morales, Josito, Brand, Alberto, Rosmen, Alex Cruz, Ayoze, Nico y Alex. También participaron: Juanma por Pedro, minuto (52), Dani por Brand (70), Asanna por Alex (75).

El Club Deportivo Mensajero debe continuar con el paso firme para para conseguir algo positivo y así aumentar la Clasificación, donde les sitúe para la Liguilla de Ascenso a la Segunda División B, una vez más, en esta Temporada (2018-19), con puntos (61), uno más sobre su próximo rival y perseguidor: la Unión Deportiva Lanzarote.

El equipo que preside Víctor-Manuel Francisco Herrera, tendrán la oportunidad de demostrar que tienen posibilidades de obtener un buen resultado en la Ciudad Deportiva de Arrecife. Eso si, para ello será necesario “jugar con chispa, velocidad en ataque y una gran concentración defensiva. Sin embargo, el Club Deportivo Mensajero debe jugar como sabe, para no dejarse la plaza del “play-off” en el Estadio de la Ciudad de Arrecife.

ESCRIBE: Miguel Pérez.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad