cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Deportes
Publicidad

La 'Verdad – Santa Cruz de La Palma' vence en la Regata del Día de Canarias de Barquillos de Vela Latina

Las condiciones meteorológicas vividas el pasado sábado obligaron a realizar la regata del Día de Canarias en el interior del puerto, pese a lo cual, el viento racheado superó los veinte nudos de intensidad, aunque se evitó que el mar de fondo reinante pudiera ocasionar algún desperfecto en las arboladuras de los barcos.

Tras la salida, “La Verdad- S/C de La Palma”, tripulado por Adolfo Barreda, Leonardo Lorenzo, Omar Morera y Maurizio Fernández, tomo la delantera seguido por el “Mosquito- Breña Baja” con Mario Suárez, Jorge Arozena, David González y Federico Suárez y el “Breñusca- Breña Alta”, de Rui Truzzi, Francisco García, Noel Ibarria y Kiran Cardoso, aunque este último tuvo  problemas con su palo que le obligaron a retirarse poco después. La regata se convirtió entonces en un duelo entre “La Verdad” y el “Mosquito” quien pese a recortar distancias no pudo superar a su rival.

La entrega de trofeos se celebró esa misma tarde enmarcada en el “III Encuentro de Habaneras y Música del Mar” que tuvo lugar en la Sociedad La investigadora (Casino) de Santa Cruz de La Palma y en el que, con un lleno hasta la bandera, actuaron los grupos “En Cuerda y Voz” de Tenerife, y la “Rondalla Renacer”.

En el mismo acto se reconoció la labor del carpintero de ribera Candelario Méndez Hernández quien recibió una placa como homenaje a toda su trayectoria como constructor de barquillos. Gran jornada la del sábado en la que el deporte, la cultura y la música han ido de la mano por medio de el Club de Vela Latina Benahoare, el Museo Naval y la Rondalla Renacer, para
recuperar y preservar el acervo marítimo de Santa Cruz de La Palma.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad