cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Deportes
Publicidad

El Mensa perdió por puntos en su primer “Round” (1-0)

Y el Alondras consiguió el triunfo de justicia

Tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompe. Así podría resumirse el enfrentamiento que disputaron el Alondras Club de Fútbol Cangas de Morrazo (Pontevedra), en su Estadio “O Morrazo”, y el Club Deportivo Mensajero se Santa Cruz de La Palma (Isla de La Palma), tras el (1-0), que infringió que el conjunto que entrena Antonio Fernández Rivadulla, a los mensajeristas del técnico grancanario José-Antonio Robaina, que acabaron descarrilados sobre el rectángulo de juego, con el tiempo añadido en el minuto (93), marcado por Aitor en el cuarto saque de esquina a su favor, enviándole el esférico Varela para batir al cancerbero Kylian Pérez (1-0).

Al final hizo justicia en un abordaje del equipo gallego que preside Luis Guimerans Curra, que mereció el triunfo el Alondras Club de Fútbol. Los de Antonio Fernández Rivadulla, dieron con su victoria un paso hacia buscar un resultado en su lucha particular, por hacerse con el seguir en el combate de vuelta en el Estadio “Silvestre Carrillo” junto al Barranco de Los Dolores, con un hueco en el “Play-off” de Ascenso a la Segunda División B.

Los jugadores del Club Deportivo Mensajero supieron poner el orden defensivo, para que los gallegos no pusieran en apuros al cancerbero palmero Kylian Pérez. La más triste moneda de cambio en el negocio del fútbol es el conformismo. Y el Club Deportivo Mensajero la manejó en abundancia sobre el césped del Estadio “O Morrazo”. El objetivo palmero no pareció enganchar un encuentro con alta dosis, muy poca emoción que no pasará al recuerdo.

El Alondras Club de Fútbol solventó un corto triunfo, en el partido frente al Club Deportivo Mensajero en busca de la puerta del guardameta Kylian Pérez, para intentar arreglar pronto la papeleta, sin sustos postreros. Y rápidamente, tras varios golpes fallidos. Enfrente, el equipo palmero que preside Víctor-Manuel Francisco Herrera lento, con consistencia en la zaga y dentro del campo, pero con nulidad en la vanguardia, no estaba para guerras y se limitaba a intentar que el temporal no le ahogara.

El partido comenzó con tensión y escaso juego. El primer aviso fue de Varela, jugador local, se produjo en el minuto (10), que atrapa el cancerbero palmero, pero no fue más que un espejismo, porque la batalla se libró casi siempre en el centro del campo. El equipo que dirige José-Antonio Robaina, inquietó mínimamente en un par de contragolpes, que sin embargo no obtuvieron fruto.

La lucha que se vivió durante todo el encuentro se inclinó del lado gallego, con Varela, hombre que destacaba en su escuadra. Ni el Alondras Club de Fútbol ni al Club Deportivo Mensajero les hacía felices el empate, pero en los segundos cuarenta y cinco minutos, de los dos contendientes se ganó demasiado para buscar la puerta rival.

El Alondras Club de Fútbol siguió poniendo más pimienta, más ilusión y más empuje, pero sus delanteros no encontraban el hueco apropiado para sorprender al portero Kylian Pérez. El Club Deportivo Mensajero con la zaga firme, mantenía la figura, sin forzar. Los cambios en los dos conjuntos no daban el fruto que se apetecía.

Sin embargo, el Club Deportivo Mensajero, acabó pagando ese afán por mantener el orden y olvidarse por entero del ataque. El Alondras Club de Fútbol, por fin consiguió “inventar” una jugada, al ejecutar el cuarto saque de esquina a su favor, minuto (93), Varela envía el esférico hacia el área palmera y Aitor remacha enviando el balón a las mallas mensajeristas (1-0). Alineando a: Nucho; Varela, Pablo García, Abel, Aitor, Yhave, Yelco, Champi, Jonás, Iván Pérez y Alex Rey. También actuaron: Paradavila sustituyendo a Alex Rey minuto (63), Andre por Jonás (76) y Nico por Champi (83).

El Club Deportivo Mensajero que comenzó a ejercer el papel de víctima, y a pesar de que lo intentó de todas las maneras que se le presentara, no consiguió lo que había buscado. Formando con: Kylian Pérez; Óscar González, Azael, Omar Fleitas, Kai, Jaime, Vianney, Alex González, Víctor Rodríguez, Piti y David Díaz. Jugaron también: Alozie por Piti, minuto (56), Orlando por Alex González (76) y Camacho por Vianney (89).

El Alondras Club de Fútbol, por su parte terminó arrancando la victoria, que tiene valor para el segundo “round” en el Estadio Silvestre Carrillo” en Santa Cruz de La Palma.

El pitido final del colegiado asturiano Miguel González Díaz, acabó con la agonía del Club Deportivo Mensajero que prepara José-Antonio Robaina y el Alondras Club de Fútbol que dirige Antonio Fernández Rivadulla, respiró al conseguir el triunfo. Era de justicia.

ESCRIBE: Miguel Pérez.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad