cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Deportes
Publicidad

También la sexta para el 'Mensa', que no falló

El Club Deportivo Mensajero que preside Víctor-Manuel Francisco Herrera, hizo todo lo que tenía que conseguir: la Copa Heliodoro Rodríguez López, la Sexta para sus vitrinas, en la Edición LXIX, en esta Temporada (2018-19), que comanda el grancanario José-Antonio Robaina, en la tanda de las penas máximas. Solamente Yeray Pérez el “Arrugado” falló su lanzamiento, que detuvo el cancerbero Alejandro.

La escuadra rojinegra comenzó el enfrentamiento de “babia”. Bien es cierto que enfrente tuvo una Atlético Victoria que prepara Patricio de Ara, enrabietado, con garra, con fuerzas, con ganas. Los verdiblancos quisieron hacer pagar al Club Deportivo Mensajero los platos rotos en esta final en el Estadio Rodríguez López, dado que en el encuentro de ida en la fase de Ascenso a la Tercera División Nacional Grupo Doce (Canario), el Atlético Paso les sorprendió en su feudo de la Victoria de Acentejo, con el resultado de empate a (1-1), cara al partido de vuelta, en el Municipal de El Paso.

En esta final en los primeros cuarenta y cinco minutos, el Atlético Victoria que preside Felipe Rodríguez, realizó un buen encuentro, no de calidad, pero sí de dominio constante, con oportunidades para conseguir ir por delante en el casillero, y cuando transcurría el minuto (31), llega el gol, protestado por los jugadores rojinegros, que el colegiado de turno lo da por bueno (0-1), conseguido por Iván del Pino.

El Club Deportivo Mensajero ha dado mejor imagen en la Segunda Mitad, donde luchó con tesón que la anterior. Los cambios realizados por José-Antonio Robaina, le dio más fuerza para buscar el empate, dando entrada a David Díaz, Óscar González, Azael, Alex González y Vianney. La igualada (1-1), vino en el minuto (74), obra de Jaime en rechaces de la retaguardia verdiblanca. Se ha gozado de emoción final para albergar esperanzas. Con este resultado podía obligarse a los de Patricio de Ara, a salir hacia arriba. Vana ilusión porque los rojinegros prefirieron seguir al abordaje y en un momento dado podían marcar el segundo en contragolpe.

La escuadra rojinegra, más abierta seguía creando peligro. Las muchas ocasiones se producían, pero no se acertaba a batir al guardameta Alejandro. El final resultó emocionante. Cuando el colegiado de turno puso el punto final, que alargó el enfrentamiento en cuatro minutos, que fueron de verdadero suspense. El técnico Patricio de Ara alineó a: Alejandro; Dani Hernández, Carlos Tarife, Marcos, Martin, Rayco González, Salva, Iray Barreto, Moisés Ávila, Iván del Pino y Atazar. También jugaron: Jorge Pérez, Jou.

El Club Deportivo Mensajero ha encarado la recta final en esta Edición LXIX, Copa Heliodoro Rodríguez López con moral alta. En la realización de las penas máximas que se efectuaron, consiguieron el triunfo con los lanzamientos de: (1-0), marca Vianney, para el C.D. Mensajero. (1-1), iguala del Pino, para el AT. Victoria. Falla Yeray Pérez, deteniendo el cancerbero Alejandro (1-1). Rayco González, efectúa en lanzamiento por parte del AT. Victoria y detiene el guardameta Neftalí (1-1). Ejecuta Piti del C.D. Mensajero y bate al portero Alejandro (2-1). Lanza Jou para el AT. Victoria y bate a Neftalí (2-2). Ejecuta Alex González y marca (3-2). El turno es para Dani Hernández y vuelve a detener Neftalí (3-2). Remacha Omar Fleitas el (4-2), consiguiendo así el Trofeo en esta Temporada (2018-19), viniendo para Santa Cruz de La Palma.

El Club Deportivo Mensajero alineó de entrada a: Neftalí; Camacho, Orlando, Vallejo, Kai, Jaime, Omar Fleitas, Piti, Víctor Rodríguez, Yeray Pérez y Alberto. También actuaron: Óscar González, David, Díaz, Vianney y Alex González.

Ahora el Club Deportivo Mensajero tendrá que hacer frente a otro enfrentamiento nada fácil, en su Estadio “Silvestre Carrillo” junto al Barranco de Los Dolores. La visita del Alondras Club de Fútbol que dirige Antonio Fernández Rivadulla, va a suponer otra prueba de fuego, que acude a Santa Cruz de La Palma con un tanteador de (1-0), conseguido en su Estadio “O Morrazo”, gol conseguido por Aitor en el minuto (93), en tiempo añadido.

José-Antonio Robaina se va a salir con la suya, de que su escuadra, libre ya de la presión de la Copa Heliodoro Rodríguez López, encarará el abordaje en condiciones de dar la alegría al mensajerismo.

Pero no se puede cantar victoria a buen seguro, aunque si se espera poner muy alto el pabellón de los del “Silvestre Carrillo”.

Al final en el Estadio Heliodoro Rodríguez López, explosión de júbilo, con técnico, directivos, seguidores, socios, simpatizantes y aficionados palmeros que acudieron al recinto tinerfeño, abrazándose en el rectángulo de juego, para brindarles el Trofeo (2018-19). Enhorabuena una vez más al histórico equipo de Santa Cruz de La Palma, presidido por Víctor-Manuel Francisco Herrera, el Club Deportivo Mensajero.

ESCRIBE: Miguel Pérez.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (3)

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad