cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Deportes
Publicidad

Joel García Domínguez y Wendy Acosta García ganan la Vitaldent Piratas Race

El 2 de junio se celebró la Vitaldent Piratas Race, la primera carrera de obstáculos de Tazacorte. Una carrera de aproximadamente 5 kilómetros muy rápida desde el inicio, con 30 obstáculos distribuidos por la totalidad del recorrido, tales como grandes montañas de arena, redes y cuerdas de reptado, andamios, cargas de samuros y de piedras, trepado de cuerdas, etc, que hicieron ponerse en cabeza a Joel García Domínguez en la categoría masculina y a Wendy Acosta García en la categoría femenina, ambos del Club Clator Orotava. Por categorías, a Joel lo siguieron Carlos Alberto Rodríguez (2º) y José Daniel Martín (3º), mientras que a Wendy, lo hicieron Janet González Pérez (2ª) y Karen González Cabrera (3ª) .

La salida tuvo lugar a las 11:00 en el comienzo de la avenida El Emigrante, donde el calor de la mañana se sumó al desafío para retar a todos los participantes. Conforme avanzó la carrera y pasada ya la parte de playa, los corredores se adentraron al muelle del Puerto de Tazacorte, recorriendo gran parte del mismo, desde el paseo superior hasta los arcos, volviendo por su parte inferior. Con las piernas ya un poco cargadas volvieron a entrar a la playa para subir y bajar parte del Barranco de las Angustias, y posteriormente, volver de nuevo a la zona de salida, donde finalizarían la carrera. Vitaldent Piratas Race marcó un día cargado de motivación y sonrisas para todos aquellos que iban llegando a meta, y consiguió contagiar este sentimiento a la gran afluencia de personas que se acercaron para el evento desde fuera.

Desde la organización señala que “para el éxito de la I Edición de esta prueba, es obligatorio nombrar a Jonathan Álamo y al grupo de alumnos de 2º del Ciclo Superior de Animación de Actividades Físicas y Deportivas del IES Virgen de las Nieves, en el que Fabio Kloet, Alejandro Martín Benítez, Edrian Díaz, Brian González y Mees Wenning, consiguieron llevar a cabo este proyecto de fin de curso coordinados con el Ayuntamiento de Tazacorte”. Asimismo, bajo la organización de esta carrera y como su propio nombre indica, Vitaldent La Palma, ayudó a hacerlo realidad, y de la mejor manera posible para una primera edición.

“Así, contra todo pronóstico y con bastantes días de antelación, se llenó el cupo máximo de plazas de inscripciones para la carrera, que previamente se había establecido en 100 personas. La entrega de la bolsa del corredor se realizó el día antes de la prueba, e incluía una camiseta full print (de diseño completo) diseñada y personalizada por los mismos organizadores del evento junto con T-Equipamos, una pulsera, y distintos obsequios que varias empresas locales se ofrecieron a proporcionar, tales como muestras de frutos secos de Trus-Trus, gofio de Molinos del Valle, un cupón de descuento en Magma, etc”.

Indican también que el Ayuntamiento de Tazacorte “se ha atrevido a abrir una puerta a algo innovador y enriquecedor para el municipio, que a su vez abre otras muchas más. De esta manera, ya se plantean ideas para posibles futuras ediciones, como una prueba para los más pequeños y otros conceptos que aún no se pueden mencionar”.

Además, Vitaldent Piratas Race contó con otras numerosas manos de ayuda que consiguieron hacer realidad este proyecto; como Obarbeiro, Canarias Brinca, Fitters, Darwin Rodríguez Imperia Events, Roturaciones Amagar, Consejería de Deportes del Cabildo, Palmafrut, Magma, Opein, Fancy, Molinos del Valle, Trus-Trus, Banaguna, Taller y Venta Todo Auto, Agüita.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad