cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Deportes
Publicidad

Santi Concepción Jr escala posiciones en el Campeonato de España de Karting

El Campeonato de España de Karting ha superado su ecuador este fin de semana con la quinta y sexta carrera que se han celebrado en el Kartódromo Internacional Lucas Guerrero de Valencia. A esta doble parada Santi Concepción Jr llegaba instalado en la décima posición de la provisional, un lugar positivo si tenemos en cuenta que es la primera temporada en la categoría por parte del piloto de Los Llanos de Aridane.

La jornada del viernes empezaba con buenas sensaciones para el de la isla de La Palma. “Me encontraba fuerte y, por los tiempos, nos vimos con posibilidades de estar en el top five”, reconocía el piloto del equipo con base en el municipio de El Paso. En esas sesiones libres lograba mezclarse en las posiciones más altas.

Las cosas comenzaban a ponerse algo más serias en la jornada del sábado, primero con los entrenamientos oficiales cronometrados y posteriormente con las mangas clasificatorias. En el primero de ellos las sensaciones seguían siendo muy buenas, ya que en la primera salida a la pista el del Team Concepción firmaba el séptimo mejor tiempo en su manga. En las mangas clasificatorias llegó a firmar una sexta posición que confirmaba sus buenas sensaciones, aunque en el segundo intento, protagonizado por contar con algo más de lío sobre el asfalto, le privó de salir entre los diez mejores a la primera carrera del domingo.

Esa rivalidad en la pista iba a ser una constante en la última jornada. Santi Concepción Jr iba a partir desde el puesto número 13 a la quinta carrera del campeonato. A pesar de intentarlo, el piloto de DPK Racing no pudo avanzar posiciones y acabó esa manga tres puestos por detrás del que inicialmente había partido. En la sexta carrera del certamen, Santi Jr logró remontar dos casillas después de una dura batalla, lo que ha significado sumar unos puntos importantes. Acabó en el puesto 14 a menos de ocho segundos del primer puesto, lo que ofrece una idea clara de la igualdad de esta categoría.

“Las carreras fueron muy duras, con bastante lío y toques”, reconoció al final de la segunda carrera el menor de los Concepción. A ello, Santi Jr reconoció haber cometido algunos errores, “como dejar algún hueco donde no debía”, lo que le costó alguna posición.

A pesar de ello, Santi Concepción Jr fue mucho más regular que los rivales directos que tiene en la lucha que existe a día de hoy a espaldas del top five del Campeonato de España. “Aunque las posiciones en carrera no han sido los mejores de la temporada, hemos logrado sumar unos puntos importantes que nos permiten ganar algunas posiciones en la general”, explicó el joven piloto palmero. La próxima cita del CEK será en la pista de Campillos a comienzos del próximo mes de julio.

Este programa a nivel nacional es posible gracias al apoyo del Cabildo de La Palma, Binter, Isla Bonita Love Festival, Ayuntamiento de El Paso y Sponsoring Car.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com