cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Deportes
Publicidad

Gabriel Pérez, Campeón de Canarias de Ajedrez Relámpago en Villa de Mazo

Concluyó la decimosexta edición del Torneo Corpus de Ajedrez de Villa de Mazo, con récord de participación, 133 jugadores en los tres torneos disputados (Torneo Escolar en el Colegio Princesa Arecida, https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=2592695994115350&id=234320649952908 ), Campeonato de Canarias de Ajedrez Relámpago y Torneo Infantil, una demostración de que el ajedrez sigue vivo en la Isla de La Palma, y que a su vez sirve de elemento dinamizador y posible fuente de turismo (33 jugadores venidos de fuera de la isla con sus familiares y acompañantes que disfrutaron de un fin de semana en nuestra tierra), un potencial que debemos desarrollar y explotar.

En lo que a la competición federada se refiere, indicar que el Campeonato de Canarias de Ajedrez Relámpago (87 jugadores inscritos, https://www.facebook.com/notes/club-deportivo-roque-niquiomo/gabriel-perez-campeon-de-canarias-de-ajedrez-rel%C3%A1mpago/2613543872030562/ ), organizado por el Club Deportivo Roque Niquiomo y el Ayuntamiento de Villa de Mazo, se celebró el domingo 9 de junio, a partir de las 11:00 horas, en el Polideportivo Municipal ‘David Jiménez Silva’ en la modalidad de partidas 4’+2’’, contando con importante representación de los mejores jugadores canarios de la disciplina, venidos de las islas de Tenerife, Fuerteventura, La Gomera, Lanzarote, Gran Canaria, lo que permitió a los jugadores palmeros la posibilidad de medir sus fuerzas con ajedrecistas del nivel de Alberto Hernández, Fernando Hidalgo, Agustín Fernández, Sergio Hernández, Zoilo González, José M. Salazar, José Gutiérrez y un largo etc.

Bajo la supervisión y arbitraje del AI José Antonio González Valero y el árbitro autonómico José David Rodríguez Falcón, el campeonato se disputó por el sistema suizo a 10 rondas, pudiéndose disfrutar de partidas frenéticas con un despliegue de estrategia, aperturas agresivas, trucos tácticos y muy alta competitividad, ya que hasta la última ronda del torneo no se decidió el ganador del mismo, que fue uno de los jóvenes destacados y en continua progresión del ajedrez canario, el juvenil tinerfeño Gabriel Pérez Pérez, con 8,5 puntos e imbatido, (http://chess-results.com/tnr438897.aspx?lan=2&art=1&rd=10) demostrando su gran clase y fortaleza en este ritmo de juego, clasificándose en segundo lugar, con 8 puntos, el palmero Sergio Hernández León, en tercer lugar y cuarto lugar con los mismos puntos, los también palmeros Ángel Luis Cubas Delgado e Isidro Cruz Gómez.

Asimismo obtuvieron premio los clasificados del 5 al 8 puesto: Carlos Santos, José Mª Salazar, Borja Rodríguez y Karim Rodríguez. Entregándose premios especiales al mejor clasificado de Canarias: Zoilo González; al 1º clasificado de La Palma: Haertl Siegfried; al 1º clasificado de Tenerife: Alberto Hernández; 1º clasificado de Fuerteventura: José Gutiérrez; al 1º. Sub 2000: Daniel Guerra; 1º sub 1800: Adhara Rodríguez; 1º sub 1600: Cristina Díaz; al 1º y 2ª Veterano: Agustín Fernández y José Carlos Martín; 1º sub 18: José M. García; 1º y 2º Club Roque Niquiomo: Jair Batista y Héctor Rodríguez; 1ª y 2ª Fémina: Carmen Hernández y Emily Goicoechea.

Paralelamente al Campeonato de Canarias, se celebró el torneo infantil (20 niños participantes), resultando vencedor de la categoría prebanjamin (sub 8), Alberto Cabrera Reyes, en la categoría benjamín (sub 10) resultó vencedora la gomera Andrea Sabina Machín Santiago y en la categoría alevín (sub 12) logró el triunfo Mario Hernández Concepción.

Tras el de entrega de premios en el que estuvo presente el alcalde de la Villa de Mazo José María Pestana, el vicepresidente de la Federación Canaria de Ajedrez, José Carlos Martín Rodríguez, los árbitros del torneo, el AI José Antonio González Valero, con la colaboración del árbitro autonómico José David Rodríguez Falcón y Francisco Díaz representando al Club Roque Niquiomo, se compartió un almuerzo de despedida y cierre del torneo.

El Club Roque Niquiomo quiere agradecer a todos los jugadores su participación, especialmente a los venidos desde otras islas, así como el apoyo institucional del Ayuntamiento de Villa de Mazo y del Cabildo Insular de La Palma, así como el de las entidades Fundación Cajacanarias; Incentidea La Palma S.L.U.; Bar Atlántico de Santa Cruz de La Palma, Atibai Construcciones S.L. y FyM Asesoramiento y Gestión S.L.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad