cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Deportes
Publicidad

La escuadra verdinegra ganó la batalla

Se ganó la batalla. En la ida se perdió (1-0), aquí, en el Estadio Municipal de El Paso, en la segunda, se ganó en enfrentamiento de la vuelta. La que la tripulación de Rubén Tabares y Eloy Martin, como campo que casi siempre salen “trasquilados”. El Atlético Paso ganó en el abordaje con corazón, ímpetu, fuerza, concentración, dio un gigantesco paso en su afán de ser el mejor equipo en la Liguilla de Ascenso a la Tercera División Nacional.

Endosó a la Unión Deportiva Teror de Balompié, que prepara el técnico Héctor Nuez, una derrota y, lo que más importante, convenció a los más de tres mil espectadores que asistieron al Coliseum pasense. La afición verdinegra, y muchos aficionados de la Isla, respondieron a la petición del Club pasense que preside Jorge Arrocha. La tarde incitaba a ver fútbol por muchas razones. El tiempo era bueno.

El Atlético Paso trataba de quemar una etapa teóricamente nada fácil en su vertiginosa carrera para conseguir el ansiado ascenso para la Temporada (2019-20). Alineando a: Garate; Riky, Cristo, Ciro, Yare, Matías Dumpierre, Pulido, Leví, Diego, Chema y Dani López. También jugaron; Linch por Diego, minuto (59), Samuel por Yare (85), Adonay por Leví ((87), Y Adrián por Chema (93).

La Unión Deportiva de Balompié que prepara Héctor Nuez, compareció en el Estadio Municipal de El Paso, con la losa de saber que el conjunto verdinegro le iba a apretar las clavijas. Los hombres de Rubén Tabares y de Eloy Martín, sabían que no podían desaprovechar este abordaje. Los grancanarios se vieron pronto sorprendidos por un Atlético Paso, que comenzó llevando las riendas del enfrentamiento, con oportunidades claras de Dani López, que no supo aprovecharlas para batir al cancerbero Javi, minuto (6), y luego en el (15), que el portero Javi desvía a saque de esquina, para luego otra de Chema, minuto (34), que envía fuera del rectángulo de juego, que a partir de aquí encerró o hizo encerrarse a los de Héctor Nuez en su parcela.

El cancerbero de la Unión Deportiva Teror de Balompié, en los primeros cuarenta y cinco minutos, pasó por momentos de agobio ante la insistencia machacona verdinegra. Los grancanarios no fueron capaces de reaccionar para sorprender al guardameta verdinegro Garate y desarbolar a la segura retaguardia pasense. El equipo que prepara Héctor Nuez, formó con: Javi; Armiche, Daniel, Norberto, Iván, Dani, Rubén, Chiqui, Fernando, Borja y Antonio-Javier. También participaron: David Suarez por Dani, minuto (7) por lesión y Mario por Borja (82).

El Atlético Paso no lo pasó bien hasta que no se encontró con ese fenomenal gol del “bagañete” Ciro, (1-0), minuto (54), ante varios rechaces de la defensa visitante, que aprovechó para mandar el esférico al fondo de las mallas de la portería defendida por el cancerbero Javi. Pero tras el gol, desapareció la Unión Deportiva Teror de Balompié, y para el Atlético Paso ya fue todo coser y cantar. El susto de momento ya había pasado al lograr la igualada en la Liguilla de Ascenso. Hasta se pudo ampliar entonces su ventaja, con el (2-0), minuto (79), consiguiendo Leví con la cabeza dentro del área, arrojando el balón a las mallas grancanaria.

Y la tripulación de la escuadra verdinegra se pusieron a pensar ya en el Ascenso y los muchachos de Rubén Tabares y Eloy Martin, se limitaron a dejar pasar el tiempo, conscientes de que su cometido ya estaba cumplido. Y quedaba a esperar para si se podía conseguir al contragolpe aumentar el casillero o bien que el colegiado de turno del Colegio Catalán pitase el final del abordaje, cosa que sucedió en tiempo añadido.

Al final, en el Estadio Municipal de EL Paso, con esos más de tres mil espectadores, al término del encuentro, continuó la fiesta desprendiendo perfume de Ascenso a la Tercera División Nacional para la próxima Temporada, con el cuarto ascenso (2006-07), (2009-10), (2010-11), y ahora para la (2019-20), en el Grupo Doce (Canario.

Fueron ¡A por ellos! Y lo lograron.

ESCRIBE: Miguel Pérez.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com