cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Deportes
Publicidad

Alberto Bethencourt , undécimo clasificado en el Campeonato de España de Ajedrez Sub 10

Grandísimo el resultado de Alberto Bethencourt Hernández en el Campeonato de España de la categoría Sub.10 que finalizaba el pasado sábado 29 de junio en Salobreña, Granada. Alberto se clasificaba en el puesto 11 de la general, empatado con el noveno, con 6,5 puntos de un total de 144 ajedrecistas de toda España.

Alberto Bethencourt es el actual campeón de Canarias de la categoría, y con este excelente resultado confirma su gran proyección y sobretodo que está llamado a hacer importantes cosas en el futuro.

Alberto milita en el Club Baltajaque de Breña Alta, estando dentro del programa de tecnificación del Cabildo de La Palma y es una de las principales figuras de la base palmera, y ha venido confirmando que con trabajo y muchas horas dedicadas al ajedrez se pueden lograr grandes resultados.

Los 6,5 puntos logrados producto de 6 victorias, 1 tablas y dos derrotas, hacen que refleje su enorme proyección, ya que en el año anterior por ejemplo solo lograba 4 puntos. Alberto esta entrenado por Gustavo de la Cruz, uno de los técnicos del programa de tecnificación del Cabildo de La Palma. Alberto se iniciaba de la mano de Atreyu Piñero, su primer monitor en Breña Alta.

Hay que irse unos cuantos años antes para ver un ajedrecistas de nuestra isla lograr 6,5 puntos en un campeonato de España, un dato muy a tener en cuenta para valorar el éxito de este joven de Breña Alta.
En este Campeonato de España también participó la ajedrecista del Club Isla Bonita Natalia Otero Campos, que lograba 4 puntos y se clasificaba en el puesto 99 de la general.

El jugador valenciano Iván Povshednyi fue el ganador del Campeonato de España en la categoría sub-10 con un total de 8 puntos de 9 posibles. Le han acompañado en el podio el también valenciano Volodymyr Malinovsky, con 7,5 puntos, como subcampéon y el catalán Daniel Salinas Tomás como tercer clasificado con 7 puntos.

La murciana Elena Rodríguez Canovas se proclamó campeona de España con 6 puntos. En segunda posición y a tan solo medio punto ha finalizado Ariadna Muñoz Correa de Andalucía. La jugadora gallega Ángela Castiñeira González con 5 puntos se ha aupado hasta la tercera plaza.

En la tarde del sábado y domingo 29 y 30 de junio también se disputaba el Campeonato de España de rápidas de la categoría, donde Alberto con 6 puntos se clasificaba en el puesto 20 de la general, siendo Natalia Otero con 4 puntos la 70 clasificada del Campeoanto de España.

Desde el ajedrez palmero felicitan a la familia de Alberto y en especial a Chicho, su padre, por su esfuerzo y cariño por ayudar al ajedrez de nuestra isla. Igualemente agradecen el trabajo de Gustavo de la Cruz, que estuvo con el durante el torneo, una pieza fundamental en el desarrollo de Alberto.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad