cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Deportes
Publicidad

El recorrido de la Full Moon Trail será un sendero permanente de entrenamiento

La Full Moon Trail de Tijarafe es mucho más que una carrera, en la que los corredores ponen la luna a sus pies.

 

El Ayuntamiento de Tijarafe ha presentado solicitud de subvención a la Dirección General de Desarrollo Rural del Gobierno de Canarias, enmarcada dentro de la convocatoria LEADER 2018, para el proyecto de señalética y tematización del recorrido de la modalidad de 25 kilómetros de la Full Moon Trail, con el objeto de convertirlo en un sendero permanente de entrenamiento.

El desarrollo de este proyecto permitiría que los corredores, senderistas o turistas que se acercan hasta el municipio a lo largo del año pudieran encontrar un sendero perfectamente señalizado. Para ello, se prevé una inversión de 18.703,82 euros que incluiría señalética indicativa por donde discurre el recorrido de esta prueba deportiva, así como paneles informativos sobre algunos puntos de interés turístico, paisajístico o natural de la zona con código QR para descargar toda la información de interés del lugar, además de dos fuentes de agua y un sillón con USB para recargar el móvil.

La Full Moon Trail, convertida en una de las carreras más destacadas de La Palma, celebra su novena edición el próximo 17 de agosto a la luz de la luna llena. Iván Brito, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Tijarafe, señala que “la solicitud de esta subvención para poder contar con un recorrido perfectamente señalizado es una gran noticia, pero lo es aún más si se trata de los kilómetros que recorren la Full Moon Trail, una carrera que transcurre por nuestro municipio, mientras la luna llena ilumina los pasos de los corredores. Llevar a cabo esta iniciativa supondría que todo aquel que desee realizar el recorrido pueda hacerlo y descubrir la belleza de muchos rincones de Tijarafe”.

Para Marcos Lorenzo, alcalde del municipio “nuestros senderos son la mejor ventana a un pasado que contiene la esencia de un municipio, que cuenta con lugares excepcionales, como los que conforman el recorrido de una de las principales carreras de Trail Running celebradas en La Palma y en Canarias: la Full Moon Trail. Poder acercar este recorrido a visitantes y senderistas y posibilitar que sea un lugar de entrenamiento para los corredores, nos podría ayudar no solo a seguir ampliando esa ventana al pasado, sino que, además, se configuraría como una gran oportunidad de promoción de nuestro municipio, de ahí la importancia de esta solicitud”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad