cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Deportes
Publicidad

Santi Concepción Jr suma unos valiosos puntos en Campillos

 

La séptima y octava carrera del Campeonato de España de Karting se antojaban claves para el devenir final de este certamen. De hecho, después del fin de semana malagueño apenas restará otro similar en el mes de septiembre, de ahí que seguir sumando fuese una tarea obligada en los planes de Santi Concepción Jr. Demostrando su capacidad desde las clasificatorias, donde logró la décima posición, sólo los lances de carrera le impidieron lograr un resultado brillante.

Fue un fin de semana de mucho trabajo. Desde el viernes, Santi Jr y el equipo DPK Racing trabajaron en varios aspectos: reglajes, telemetría, pilotaje… Un séptimo mejor tiempo en una de las tandas libres de esa jornada indicaba el camino, pero tocaba seguir apretando los dientes. Por su parte, el piloto del equipo de El Paso era positivo y confiaba en su rendimiento al volante, especialmente en un trazado pensado para los más técnicos.

La crono oficial del sábado acabó convirtiéndose “en una de las mejores de la temporada”, tal y como la calificó Santi Concepción Jr. En la primera sesión llegó a ser sexto, para acabar décimo en la combinada. Esa iba a ser la posición de salida para la primera carrera de la jornada del domingo, la séptima en el cómputo general del año.

En ella, con un excelente ritmo, el de la isla de La Palma llegó a rodar entre los seis primeros, pero diferentes problemas y una penalización le relegaron a la posición número 15. Aunque las sensaciones eran buenas, además de la pérdida de puntos, ese lugar iba a condicionar los primeros instantes de la segunda y definitiva manga de carrera en Campillos.

En una sesión que fue “larga y bonita”, tal cual reconoció el del Team Concepción, remontó cuatro posiciones vitales para quedarse a las puertas del top ten. Una garra que le permitió estar regularmente en tiempos de cabeza y que subrayaron las buenas sensaciones de un fin de semana que pudo tener mejor desenlace en términos de clasificación.

“Nos queda un sabor extraño porque ha sido uno de nuestros mejores fines de semana, aunque el resultado no lo refleje así”, apuntó al final de la jornada el piloto de Los Llanos de Aridane. “Estoy contento con la segunda carrera, mostramos un buen ritmo y estuvimos cerca de los de cabeza, lo que no está mal para ser nuestro cuarto fin de semana en la categoría”, valoró Santi Jr. Con los puntos logrados en Campillos, el menor de los Concepción pasa de la novena a la octava posición en el Campeonato de España – Senior, un top ten por el que podrá luchar en septiembre cuando el Nacional finalice en la pista de Zuera, un escenario talismán para la escuadra DPK Racing.

Este programa a nivel nacional es posible gracias al apoyodel Cabildo de La Palma, Binter, Isla Bonita Love Festival, Ayuntamiento de El Paso y Sponsoring Car.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad