cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Deportes
Publicidad

El Gran Maestro Bojan Kurajica gana el II Torneo Breña Baja Mágica de Ajedrez

 

El Gran Maestro balcánico Bojan Kurajica se ha impuesto este mediodía en el II Torneo Breña Baja Mágica de Ajedrez celebrado durante el fin de semana en el Hotel H10 Taburiente Playa de Los Cancajos.

En el torneo absoluto, el veterano ajedrecista nacido en Liubliana y desarrollado posteriormente en Croacia y Bosnia, superó por un solo punto, 7’5 a 6’5, a un grupo de tres perseguidores, integrado por el joven talento local Daniel Guerra, Agustín Fernández e Isidro Cruz.

Kurajica, que además impartió durante la jornada del sábado una masterclass a los alumnos y alumnas del Club de Ajedrez de Breña Baja y de la Escuela de Ajedrez de Guía de Isora, revalida la victoria obtenida el pasado año.

Los Cancajos volvió a convertirse durante dos días en el epicentro del ajedrez insular y regional, con casi 70 participantes, venidos desde Alemania, Gran Canaria o Tenerife. Destaca especialmente la expedición de Guía de Isora, con un total de 23 personas entre jóvenes ajedrecistas y familias.

El I Torneo Breña Baja Mágica de Ajedrez forma parte del circuito canario de ajedrez de la Federación Canaria, y es el único de este ámbito que reúne dos torneos: uno para categoría absoluta y otro para categorías infantil-alevín, benjamín y prebenjamín. Issac Unai Perdomo, Ángel Ugalde Vázquez y y Alberto Cabrera Reyes fueron los respectivos ganadores de las categorías de formación.

“Es de agradecer el esfuerzo que hacen los padres por fomentar esta disciplina y dedicar todo un fin de semana a ella. Es un orgullo para nosotros que elijan Breña Baja para desarrollar la pasión de sus hijos e hijas”, defiende Juan Manuel Pérez, concejal de Deportes de Breña Baja.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com