cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Deportes
Publicidad

José Manuel González y Nauzet Brito, los más rápidos de la 42 Subida a Barlovento

El piloto de la BRC BR53 fue el más rápido de la jornada, mientras que el del Porsche 997 GT3 inscribió, por primera vez, su nombre como vencedor de esta histórica carrera. La cita organizada por la Escudería La Palma Isla Bonita volvió a contar con el respaldo de miles de aficionados.

Una edición más, la Subida a Barlovento respondió con un bonito espectáculo sobre su excelente asfalto. Los aficionados aportaron colorido a esta cita organizada por la Escudería La Palma Isla Bonita y los equipos pusieron el resto en un trazado que sigue siendo un atractivo para muchos, como así lo demuestra los más de 50 equipos que se inscribieron.

José Manuel González y su BRC BR53 volvieron a reinar en Barlovento. El piloto afincado en La Gomera mejoró su tiempo del año pasado y de paso se convirtió en el más rápido, en términos absolutos, de esta 42 Subida a Barlovento. González logró su mejor tiempo en la segunda manga oficial, al parar el reloj en 3:37.755. En este apartado, el de las siempre espectaculares barquetas, Aníbal de Luis (Silver Car S1) fue segundo a 12,570 segundos, completando el podio Wilfredo Rodríguez (BRC), ya a 23,216. Samuel Rodríguez, en su segunda cita al volante de la BRC, ocupó la cuarta plaza a poco más de seis segundos del podio.

Entre los Turismos, Nauzet Brito demostró que está ante su temporada más productiva y que tiene absolutamente de la mano a su Porsche 997 GT3. En Barlovento logró inscribir su nombre por primera vez como vencedor de esta histórica rampa. En la manga definitiva detuvo el crono en 3:54.609, exactamente 9,039 segundos más rápido que Jorge Rodríguez. El del Mitsubishi Lancer Evo VIII sigue logrando buenos resultados, éste llegó con apenas una de las dos mangas oficiales completadas.

Y si en la previa la Escudería La Palma Isla Bonita ya avanzaba que el pronóstico era abierto, la configuración final del podio así lo demuestra. Julián González, con su Citroën Saxo, logró colarse en la tercera plaza al mismo tiempo que vencía en la Categoría 2.

En el certamen promocional, Diego Bello (Honda Civic) logró el primer lugar –también en la Categoría 3- por menos de medio segundo sobre Yael Cáceres (Peugeot 205), que por otro lado se impuso en la Categoría 5. En otros apartados, Antonio Pérez (SEAT Ibiza Cupra) venció en el Grupo T, Miguel Quintino (BMW M3) hizo lo propio en el Grupo H pre90, José Juan Díaz llevó su BMW 323i a la victoria en el Grupo H y Juan Francisco González (Ford Fiesta ST) al primer puesto en el Grupo N. Por último, Francisco Tabares confirmó el Grupo E con su Ford Escort RS Cosworth y Manuel Rodríguez y su Mitsubishi Lancer Evo VI el E1.

La Escudería La Palma Isla Bonita agradece la agilidad de los bomberos y de los miembros de la organización, los cuales tuvieron que trabajar a destajo para dejar el asfalto en condiciones después del reguero de aceite producido por la avería de unos participantes. La organización hace extensivo ese agradecimiento al equipo de ambulancias, Guardia Civil, Alfa Tango, AEA y Protección Civil.

La 42ª Subida a Barlovento ha sido posible gracias a instituciones como el Ayuntamiento de Barlovento y al Cabildo de La Palma, y a empresas como CanarMotor, TuKm0.com, Naviera Armas, Restaurante La Pradera, Construcciones Daniel Cabrera S.L.U. y Selling Car Canarias. Fundamental es también la colaboración de CECOPIN La Palma, Bomberos de La Palma, AEA, Ambulancias Jonayim, Transportes Jorge y la Guardia Civil de Tráfico.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad