cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Deportes
Publicidad

El CD Atlético Paso complació a su afición (3-0)

El Club Deportivo Atlético Paso, en el Estadio Municipal de El Paso, ante más de trescientos espectadores y no hubo más por coincidir con la festividad de la Virgen de El Pino, Patrona de la Ciudad, el conjunto que dirige el “míster” grancanario Maxi Barrera, no perdonó la vida a una Unión Deportiva Gran Tarajal de Fuerteventura, que prepara Juan-Carlos Ruiz García “Coka”, muy fogoso, aunque ingenuo en grado sumo. Hay que admitir como justo el triunfo de la escuadra verdinegra (3-0), que complació a sus incondicionales.

Superó al rival por una mayor eficacia sobre todo de cara al gol. Su victoria la gano a pulso, fruto de su tenaz y meritorio trabajo. Los pasenses que luchan como gatos, no bajaron la guardia ante el cuerpo a cuerpo que le ofrecieron sus rivales.

Muy movida resultó la primera parte, además de ponerse de manifiesto la generosa entrega de todos los protagonistas. Hubo algunas buenas acciones por los dos bandos, aunque no siempre se consiguió dar realce al espectáculo, buscando las dos escuadras la penetración y la verticalidad. Aunque el mayor dominio territorial lo ejerció el conjunto verdinegro que preside Willians Nazco, en la mayoría de los minutos de la primera fase.

El Atlético Paso sudó tinta para lograr conseguir batir al cancerbero Agoney, gol que se logró en el minuto (45), plantándose en el área majorera Juanma Arrocha, siendo derribado por Richard. Ejecuta la pena máxima Alex Yunes, acertando batir al guardameta visitante (1-0), desbaratando así el empate, para ir al término de los primeros cuarenta y cinco minutos con ventaja a favor de la escuadra de Maxi Barrera.

La Unión Deportiva Gran Tarajal tenía la soga al cuello. Los verdinegros en esta segunda fase no cedían en su empeño de hacer otro “agujero” en la red majorera, que aumentase en el casillero la cuenta goleadora. En esta tarea angustiosa se encontraban metidos ambos conjuntos. El Atlético Paso con el acelerador apretado al máximo y el Club Deportivo Gran Tarajal a sacudirse. Los pasenses, al menos sus aficionados, pensaban que volvieran con remates sobre el cancerbero Agoney, y así fue cuando Chema, minuto (47), lanza un fuerte disparo, que desvía a saque de esquina, cinco minutos después, Alex Yunes envía el esférico fuera de la cancha de juego.

El Atlético Paso seguía buscando otro gol. En ese tira y afloja, la escuadra verdinegra, iba a más, destacando los hombres de la vanguardia, no solo en las labores organizativas sino también luciéndose en buenos remates. Chema ejecutó el tercer saque de esquina sobre el portal de Agonay, para que el esférico se introdujera en la meta visitante por el defensa Richard (2-0), minuto (58).

La Unión Deportiva Gran Tarajal, con mucho ahínco, procuraba meter baza, con todo el corazón, pero andaba cortito de ideas en vanguardia. Amagó, llevó todo el gasto y al final, se dejó robar la cartera ante un Atlético Paso, más preciso y astuto.

Los de Maxi Barrera volvieron a disfrutar de otra ocasión y aumentar el casillero en el minuto (84), con un gol de Edu Bolaños, que había sustituido a Medina, minuto (65), en jugada por la banda derecha de Malick Diallo, estableciendo el definitivo (3-0). Alineando a: Sergio Moya; Alex Cruz, Javi Morales, Jordán, Fran Gil, Brian Torres, Medina, Chema, Alex Yunes, Juanma Arrocha y Malick Daillo. También jugaron: Edu Bolaños por Medina minuto (65), Ciro por Chema (81) y Diego por Javi Morales (88).

Cada escuadra estuvo en su papel y contó con sus opciones. El Club Deportivo Gran Tarajal jugó con: Agoney; Ancor, David Figueroa, Adargoma, Carlitos, Iván, Richard, Abraham, Héctor Figueroa, Caliche, y Samuel. Sustituyendo Borja a Adargoma minuto (50), Óscar a Héctor Figueroa (60) y Raúl a Iván (72).

La clave estuvo en que la escuadra verdinegra en el abordaje supo materializar las más claras ocasiones que se le presentaron, mientras que la Unión Deportiva Gran Tarajal, no acertó en las pocas que tuvo, además de que dio facilidades en la cobertura y en estos casos no se perdona.

Para el final los verdinegros que preside Williams Nazco, se hicieron con la hipoteca. El triunfo cayó del lado del más listo. No fallaron. Complacieron a su afición, si es bien cierto que las grandes batallas todavía no le han llegado.

ESCRIBE: Miguel Pérez.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad