cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Deportes
Publicidad

Todo listo para la celebración de la VI Travesía a Nado Isla de La Palma

Este  viernes 6 de septiembre tuvo lugar en el Teatro Chico de Santa Cruz de La Palma la presentación de “Actitud personal ante mi gran reto” ofrecida por  Rebeca Santos Arriaga, del C.N. Torrijos, actual campeona del mundo y de Europa Máster de Aguas Abiertas, y participante en esta edición de la travesía en la distancia de 17 km, gracias a la colaboración de las distintas entidades,  que este año quieren sumarse a este evento deportivo  mostrando su apuesta por los valores que pretenden aunar  salud y  deporte como cimientos básicos en la vida de la población en general y de los jóvenes en particular. Tras la presentación de la nadadora los asistentes pudieron preguntar sobre las hazañas de una deportista de élite, sus tipos de entrenamiento y su alimentación, sobre todo la semana anterior a una competición de características iguales o similares a la travesía que realizará mañana.

Tras la charla, a las 12.00 horas, se efectuó la  presentación a los medios de prensa de la VI Travesía a Nado Isla de La Palma. A la presentación  asistieron José Miguel Jaubert Lorenzo, Presidente del Real Club Náutico de Santa Cruz de La Palma, Anselmo Pestana Padrón, VicePresidente del Cabildo Insular de La Palma, Francisco Javier Paz Expósito, alcalde del Ayuntamiento de San Andrés y Sauces, Juan Manuel Pérez Álvarez, concejal de Deportes de Breña Baja, Víctor Manuel Guerra Hernández, concejal de Deportes de Puntallana, Yurena Pérez Plasencia, concejala de Deportes de Santa Cruz de la Palma. Como invitados acudieron  Rebeca Santos, nadadora invitada a esta VI edición, Mercedes Martín, meteoróloga de Antena 3, quien ofreció información detallada sobre la meteorología que acompañará a los participantes, Raúl Peña, actor y protagonista de una mini serie promocional sobre la VI Travesía a nado Isla de La Palma y quien destacó la belleza particular de la Isla, también nadador aficionado y Juan Jesús Machín, coordinador marítimo y jefe de emergencias de esta VI edición de la prueba.

El presidente del Real Club Náutico destacó que son  los deportistas los que hacen posible esta prueba año tras año después de lo cual hizo un breve repaso por la historia de la travesía, para terminar desglosando las diferentes distancias que se nadarán este año y el apoyo de instituciones públicas y privadas, fundamentales todos ellos para la vida y auge de este evento deportivo. Todos los presentes reafirmaron la trayectoria claramente ascendente de la Travesía a Nado Isla de La Palma.

Esta tarde tendrán lugar, en la sede náutica del Real Club Náutico, las charlas técnicas dirigidas a los nadadores previa a las pruebas que comenzarán mañana, sábado 7 de septiembre, a las 7.30 de la mañana aproximadamente, con la salida de la distancia de 17 km  en Puerto Espíndola, en el municipio de San Andrés  y Sauces a las 07:30 horas. Posteriormente, a las 09:00 horas, se dará la salida de los 4 km en Los Cancajos, Breña Baja.

Cuando el grupo de nadadores de la distancia de 17 Km llegue a la altura de la cala de Puerto Trigo en el municipio de Puntallana se dará la salida a la prueba de 7km que este año puntuará como XV ETAPA DE LA V COPA DE ESPAÑA DE AGUAS ABIERTAS, aproximadamente a las 10:45 y a las 12:00 horas saldrá la distancia más corta de 1 km en La Playa de Santa Cruz de La Palma.

Además los más pequeños podrán disfrutar de 2 mini travesías de 500 y 250 metros respectivamente a las 11:00 Horas en la misma playa de santa Cruz.

La VI Travesía a Nado Isla de La Palma entrará dentro del circuito de la II Copa de Canarias de Aguas Abiertas 2018, en lo que se refiere a la distancia de 4 km, cuya salida tendrá lugar en la playa de Los Cancajos en Breña Baja y llegada en la Playa de Santa Cruz de La Palma.

El evento deportivo organizado por el Real Nuevo Club Náutico de Santa Cruz de La Palma contará con la colaboración del Área de Deportes del Excmo. Cabildo Insular de La Palma y de los Ayuntamientos de Santa Cruz de La Palma, Breña Baja, Breña Alta, Puntallana y San Andrés y Sauces, Puertos de Tenerife, La Real Federación Española de Natación, La Federación Canaria de Natación, Calero Marinas, Bomberos de la Palma, AEA, SOAC, Club de Kayac King kayac, Museo Naval de Santa Cruz de La Palma, Centro de Interpretación de La Bajada de La Virgen de Santa Cruz de La Palma, Aguas de La Palma, Tripasión Eventos, el Colegio Oficial de Fisioterapéutas de Canarias, Transportes Insular de La Palma, Dorada, Cupalma, Frutorza SL, DS, Cajasiete, Sport Ocio, Cicar, Óptica Feliciano, Toribio Lorenzo, Pley publicidad, Hotel Castillete y Kitesuirf Isla Bonita.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad