cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Deportes
Publicidad

La S.D. Tenisca consiguió su primer triunfo (2-1)

El C.D. Marino abrió líneas, pero se vio superado

La victoria del Tenisca en casa da una alegría a la afición. José Ayut.

El Estadio Virgen de Las Nieves ha vuelto a ser una fiesta futbolística con este triunfo merengue (2-1), para una masa social de aficionados que quiere seguir el gusto de las buenas mañanas-tardes balompédicas a la orilla de la Carretera de Mirca.

La gente fue al Estadio Virgen de Las Nieves a apoyar a la Sociedad Deportiva Tenisca, que preside José-Domingo García Rodríguez. Inyección para empezar: ovación de salida, antes del primer giro del balón. Y para aclarar las ideas, antes de que se produjera el segundo minuto de juego, que el colegiado de turno Gregorio-Manuel Hernández Francisco, del Colegio Tinerfeño. Una llegada de los blancos y el esférico se pierde fuera del rectángulo de juego.

Empezó la Sociedad Deportiva Tenisca que prepara el grancanario José-Juan Almeida, al ataque ante un Club Deportivo Marino que prepara Kiko de Diego, muy defensivo (4-4-2), y ya a los (8) minutos el extremo derecho del equipo blanco Agoney, mandó el esférico fuera del rectángulo de juego, para luego tener otra ocasión de gol, en el minuto (16), remató y el cancerbero Ruso rechazó la pelota, al rematar Dani López y un minuto más tarde (17), un jugador tenisquista es agarrado dentro del área visitante, no señalando el colegiado de turno Gregorio-Manuel Hernández Francisco del colegio Tinerfeño, ante las protestas de los cuatrocientos treinta y seis aficionados merengues.

Los aficionados blancos se mostraban animados como quienes lucen los colores de su fidelidad deportiva. La retaguardia procuraba controlar cualquier contragolpe de los de Kiko de Diego. El resto corría con ganas en busca del marco defendido por el portero Ruso quien en el minuto (19), ataja un testarazo de Omar en un saque de esquina, cuando la pelota veía red.

En su deseo de despejar el horizonte la escuadra tenisquista intentaba insistentemente conseguir lo que hasta entonces no había logrado: el triunfo. La llave la encontró Agoney dentro del área por la banda derecha con un fuerte remate a la portería visitante, y el esférico tropieza en el defensor Juanmi, finalizando el balón en las mallas del Club Deportivo Marino (1-0), minuto (36). Y las gradas vibraron con sus aficionados. Y cómo enardecieron, que se elevaban de sus aposentos.

Otro momento del partido Tenisca-Club Deportivo Marino. José Ayut.

Otro momento del partido Tenisca-Club Deportivo Marino. José Ayut.

En el segundo tiempo los visitantes abren líneas, irse derrotados del Estadio Virgen de Las Nieves, en el rectángulo de juego del colista y ellos venían y sigue líder, no era ético. El Club Deportivo Marino se fue arriba tras el (1-0), en su contra, buscando la igualada y subiendo al ataque, y al saque de una falta, minuto (52), Jaime por la banda derecha, niveló la contienda (1-1), batiendo al cancerbero Alejandro. El Club Deportivo Marino alineó a: Ruso; Romain, Saavedra, Charni, Jaime, Juanmi, Diego, Bamba, Nami, Roy y Alberto. También jugaron: Javi González por Bamba, minuto (64), Zeben Buades (75) y Prince por Diego (79).

El Club Deportivo Marino empezó en esta segunda mitad a jugar con tres puntas ya que habían conseguido igualar la contienda, pero al minuto (63), como los tenisquistas no se amilanaron en tarea de vanguardia, el encuentro entra en un toma-daca con la incertidumbre que conlleva cara al casillero.

Y en este pulso, la Sociedad Deportiva Tenisca tenía las de ganar. El Club Deportivo Marino está volcado sobre las cercanías del cancerbero Alejandro. Los merengues en contragolpe Kilian Cárdenes cede un balón de oro a Dani López y se zafa de los marcajes y consigue a placer el (2-1), en el minuto (63). Formando con: Alejandro; Dani Hernández, Diego Cabezola, Orlando, Kilian Cárdenes, Kilian Benítez, Agoney, Ale Hernández, Javi Melián, Dani López y Omar. Sustituyendo: Jorge Gómez a Javi Melián, minuto (63), Jeray a Omar (78).

La Sociedad Deportiva Tenisca, pues, inició en este enfrentamiento ante su afición el buen camino para salir del último puesto en la Clasificación, ante el Club Deportivo Marino que venía y sigue líder en el Campeonato de Liga (2019-20), con puntos (9), partidos ganados (3), empates (0), derrotas (1), goles a favor (7), en contra (3).

Inconformista esta Sociedad Deportiva Tenisca que preside José-Domingo García Rodríguez, clasificándose de momento en lugar (16), puntos (4), encuentros ganados (1), igualados (1), perdidos (2), goles a favor (3), en contra (8). Luchó hasta el final, por conseguir el triunfo ansiado.

ESCRIBE: Miguel Pérez.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad