cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Deportes
Publicidad

El 'Mensa' se animó con los goles (4-1)

El partido parecía ir de goleada fácil, de festival de goles. Era el minuto (1), y el jugador visitante Jou, ya penetraba en el área del cancerbero rojinegro Javi Moreno, que detiene con seguridad. Un minuto más tarde (2), pudo marcar Óscar González, enviando el esférico fuera del rectángulo de juego.

La Unión Deportiva Ibarra protagonizó después un par de buenas jugadas: Sesma minuto (3) y Carballo (6), estuvieron a punto de inaugurar el casillero, con disparos que supo resolver el cancerbero Javi Moreno… Nada que el marcador insistía en mantenerse con empate (0-0).

El Club Deportivo Mensajero, cuya táctica pareció suicida en principio, terminó por dar sus frutos. Intentó abrir la caja fuerte aun desconociendo la combinación. La escuadra que comanda el grancanario Ángel Sánchez pensó que con un poco de pólvora sería suficiente para hacer saltar el blindaje de la defensa de la Unión Deportiva Ibarra que prepara el técnico Michel Brito y no se equivocó en los primeros intentos.

Era indispensable propiciar espacios libres, sorprender mediante la velocidad de sus puntas con balones largos y precisos, desarrollando un alto sentido de la anticipación y aplicando ciertas dosis de eficacia en el tiro, calculando bien durante los primeros cuarenta y cinco minutos. De tal forma que la reventó, es decir por una falta ejecutada por Vianney, minuto (11), la remite al poste izquierdo del cancerbero Julio, depositando el esférico en la red (1-0).

Pese a unos comienzos prometedores, en los que parecía dominar la situación, el conjunto mensajerista, sólo se podían apreciar pequeñas fisuras en el conjunto sureño tras una labor de desgaste. Fue el ariete Víctor Rodríguez quien recibió el balón de Vianney, y lo hizo para que mandase el esférico al fondo de las mallas, minuto (16), obteniendo el (2-0). Las bisagras de la cobertura del conjunto de Michel Brito por un momento parecían desencajadas, fuera de sí.

De ahí que al jugador visitante Dylan, minuto (30), la diosa fortuna no le acompañase con un remate de cabeza que el cancerbero rojinegro envía a saque de esquina. A los jugadores rojinegros les faltaba el “soplete”. No encontraban en volver a batir al guardameta Julio, minuto (45), Yeray Pérez el “Arrugado” envía alto.

En la reanudación, el Club Deportivo Mensajero quería seguir dinamitando. Apropiarse de los tres puntos en juego y poner cerco al botín. Víctor Rodríguez se encargó de colocar la carga, al recibir un servicio de Omar Fleitas, minuto (51), reventando la caja fuerte (3-0).

Con el casillero a favor de los pupilos de Ángel Sánchez, lo rojinegros que tienen a estas alturas la lección bastante aprendida, decidieron esperar atrás y capear el temporal con las acometidas de un equipo que buscaba llegar a las inmediaciones de Javi Moreno y ponía los pelos de punta a los trescientos sesenta y dos espectadores rojinegros. Así se lanzaron los del Sur de Tenerife hacia la puerta rojinegra, con menos orden que concierto. Ocasionando trepidantes contragolpes, minuto (76), con disparo de Balduino que atrapa el guardameta Javi Moreno.

El conjunto visitante buscó acortar distancia con ahínco, y en un contragolpe, es derribado Balduino por el portero mensajerista, señalando la pena máxima el colegiado de la Delegación Norte de Tenerife, Omar Luis Acosta. Ejecuta la pena máxima Balduino, estableciendo el (3-1), minuto (77).

Por extraño que parezca, la Unión Deportiva Ibarra se estaba adueñando del rectángulo de juego. Los de Michel Brito adueñándose del rectángulo de juego, jugando al ataque y los de Ángel Sánchez al contragolpe. Por suerte para los rojinegros, los visitantes que vestían de blanco, carecían de falto de acierto en el remate. La Unión Deportiva Ibarra formó con: Julio; Mendy, Yerobe, Tato, Moreno, Kawi, Dylan, Coly, Carballo, Jou y Sesma. También jugaron: Balduino por Carballo minuto (21) y Lisandro por Jou (66). Clasificándose en el puesto (15), con puntos (6), partidos ganados (2), empatados (0), perdidos (3), goles a favor (5), en contra (10).

Los goles pudieron seguir subiendo al marcador como la espuma, pero los rojinegros estuvieron poco acertados. Pero en el minuto (92), en tiendo añadido, Yeray Pérez el “Arrugado” supo aprovechar un extraordinario pase de Guzmán, que había sustituido a Óscar González minuto (72), para conseguir el definitivo (4-1). La escuadra rojinegra abordó con: Javi Moreno; Óscar González, Juanda, Albuquerque, Kai, Mauro, Vianney, Omar Fleitas, Víctor Rodríguez, Yeray Pérez y Ale González.  Sustituciones: Jorge Pulido por Juanda minuto (54), David Díaz por Mauro (66) y Guzmán por Óscar González (72). Situándose en el puesto (10), con puntos (7), encuentros ganados (2), igualadas (1), derrotas (2), goles a favor (11), en contra (9).

El Club Deportivo Mensajero tenía delante de sus narices una inmejorable oportunidad para seguir buscando sentarse en los buenos sillones, esos que no dan ni frio ni calor. Los de Víctor-Manuel Francisco Herrera, el cual preside la nave rojinegra, seguro que sí, que quieren sentarse para disfrutar de tales sillones, en los cuatro primeros lugares.

En suma, resultado con goles y victoria justa, conseguida por la escuadra rojinegra que sigue escalando puestos.

ESCRIBE: Miguel Pérez.

 

 

 

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad