cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Deportes
Publicidad
En su 150 Aniversario

La Casa Cabrera trae por primera vez a la Isla un partido de la ACB y donará la taquilla a Cáritas

  • La empresa muestra así su lado más social y su compromiso con La Palma

Un momento de la presentación del partido benéfico entre el Iberostar Tenerife y el Herbalife Gran Canaria que ha organizado la Casa Cabrera por su 150 Aniversario y que se disputará el 15 de septiembre en el pabellón Roberto Estrello de la capital.

La Casa Cabrera está celebrando este año su 150 aniversario y con este motivo ha organizado un partido de baloncesto benéfico entre el Iberostar Tenerife y el Herbalife Gran Canaria, que presentó este viernes Rosendo Cabrera Hernández, vicepresidente de la entidad, y que se disputará el 15 de septiembre próximo en el Pabellón Roberto Estrello capitalino. Lo que se recaude (el precio de las entradas será de 8 euros, grada baja, y 5 euros, grada alta) se donará a Cáritas para que pueda seguir prestando asistencia a las familias palmeras que lo necesiten. La empresa muestra así su lado más social y su compromiso con los palmeros trayendo por primera vez a la Isla, que ha sido cuna del baloncesto en Canarias, un partido de la ACB.

Rosendo Cabrera, que estuvo acompañado en la presentación de los presidentes del Iberostar Tenerife, Félix Hernández, y del Herbalife Gran Canaria, Joaquín Costa Prat, así como del delegado arciprestal de Cáritas de Santa Cruz de La Palma, Miguel Jesús Guerra, y del alcalde capitalino, Carlos Cabrera, dio las gracias a ambos clubs por su participación desinteresada porque "acogieron encantados la idea desde que se la propuse y ahora son ellos los que tienen que darnos el espectáculo" y también a la entidades colaboradoras y a los patricinadores como el Ayuntamiento capitalino, Binter, el hotel Las Olas, la Federación Insular de Baloncesto, Deportes Sport Line, Supermercados SPAR y Cupalma.

Joaquín Prat dijo que era un "honor" venir a jugar a La Palma y en un evento tan importante cuando se celebran 150 años de la fundación de una empresa modelo para la Isla. "Es un honor jugar este partido que va a dejar un buen recuerdo porque "en estos enfrentamientos nos dejamos la piel, y por la calidad de lo jugadores que tenemos ambas entidades seguro que los aficionados van a disfrutar de un evento digno y como se merece una efeméride como esta".

Félix Hernández manifestó que va a ser un partido de pretemporada importante entre dos equipos de gran calidad y subrayó que no es nada fácil organizarlo porque es costoso así que "la empresa hace un desembolso porque los arbitrajes tienen que venir de fuera, los equipos no vamos a cobrar nada pero solo el desplazamiento y la estancia aquí es muchísimo dinero y luego la organización en sí porque al estar en la liga que estamos no podemos hacer un partidito a escondidas, tiene que ser oficial aunque sea de pretemporada por lo que me asombra la facilidad con la que lo han hecho". Hernández además se sinceró cuando indicó que "nosotros como Club le debemos mucho a La Palma, ha habido muchos jugadores palmeros que han jugado con nosotros como profesionales, ahora en la estructura del club tenemos a un exjugador palmero, Juan Méndez, que es un orgullo que esté en el organigrama de nuestra empresa, así que estamos encantados de participar".

El respresentante de Cáritas, Miguel Jesús Guerra, agradeció a la Casa Cabrera Martín que "hayan confiado en nosotros para depositar este beneficio solidario que va generar el partido" y a los clubs que "hayan aceptado esta invitación", igual que los demás colaboradores porque "harán que el donativo sea mayor". Indicó que con ello los 103 voluntarios que Cáritas tiene en la isla continuaremos con nuestra labor de beneficio a las personas que lo necesitan. "En lo que llevamos de 2014 han sido 257 familias las que han sido atendidas aquí en la Palma que hacen un total de 297 personas en el arciprestazgo de Santa Cruz de La Palma, que comprende las parroquías desde Barlovento a Mazo, y 319 personas en Los Llanos, que comprende desde Garafía hasta Fuencaliente".

Guerra señaló que gracias a donaciones como estas pueden seguir realizando esta labor que tiene dos objetivos claros: uno que es el más urgente, que es atender las necesidades básicas de los usuarios como alimentos, ropa, pagos de farmacia, libros, facturas de luz, agua, alquileres, y en segundo lugtar intentar lograr una solución más estable y duradera para estas personas a través de la promoción de charlas, cursillos, e incrementando su formación. Por lo que "agredecemos la confianza depositada en nosotros y que nos ayudará a seguir con esta labor de trabajar por la justicia social y como dice nuestra lema seguir haciendo mucho con poco".

Por último, intervino el el alcalde, quien indicó que era un enorme satisfacción asistir a esta presentación porque "cuando me lo plantearon me pareció que era un reto difícil de alcanzar porque si para la administración es complicado organizar un partido de baloncesto cualquiera cuando estamos hablando de los grandes del baloncesto canario aún más, pero lo cierto es que estamos aquí dando pie a esa realidad y esto viene a demostrar la valía que ha tenido esta empresa no solo por todo lo que ha aportado a la ciudad, se le va otorgar la medalla de oro de la ciudad, sino por su labor social y este partido es una oportunidad para felicitarlos por esa donación que van a hacer a Cáritas y que les honra", deseando que cunda el ejemplo en otras empresas. Cabrera Guelmes felicitó a ambos equipos por el detalle que han tenido con la Casa Cabrera y con los palmeros porque "la capital y la Isla tienen una gran tradición de baloncesto muy importante" y animó a todos los ciudadanos a participar de esta fiesta del baloncesto porque "oportunidades como esta se ven muy pocas".

El objetivo es llenar el pabellón, que tiene capacidad para unas 2.000 personas, y el espectáculo está garantizado porque ambos equipos contarán con todos jugadores para disputarlo.

 

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (5)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad