cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Deportes
Publicidad

El Atlético Paso dio un nuevo paso para la liguilla (3-3)

En la Ciudad de El Paso, el equipo verdinegro seguía con la presentación de candidatura para aspirar a la Liguilla de Ascenso a la Segunda División B. En esta Jornada (8), el equipo que preside Williams Nazco, volvió a salir elegido candidato de la Temporada (2019-20), a pesar del resultado de empate a (3-3) en su feudo. Y además un firme candidato.

La escuadra verdinegra no funcionó en el día de hoy, como en abordajes anteriores y el Club Deportivo Santa Úrsula, que entrena Rubén Garcían se llevó un punto del Municipal de El Paso, bien trabajado.

El equipo que dirige el grancanario Maxi Barrera tenía respeto a la visita del Club Deportivo Santa Úrsula y la verdad es que hubo motivos más que justificados para tenerlos, al menos en la mitad inicial. Los discípulos de Rubén García, bien ordenados en defensa, con un centro del campo que se ordenaba en la medular, comenzaron a crear peligro muy pronto. Tan pronto como vieron que el Atlético Paso también quería ser el primero en marcar, un contragolpe pasense minuto (2), que Chema no llega al esférico, anticipándose el cancerbero Juanje.

El primer aviso visitante fueron unos contragolpes en los minutos (3) y (4), despejados por la retaguardia verdinegra a saques de esquina, sin efecto alguno. Un poco después, minuto (15), susto para la Parroquia verdinegra, ya que Samu ensayó el disparo, que efectuó una falta fuera del área por la banda derecha. Su proyectil fue a parar al fondo de la portería de Neftalí (0-1).

Tras esa fase de dominio de los visitantes que visten de rojo, llegó en una fase de juego un tanto no vistoso, en el que los verdinegros perdieron su sitio en el rectángulo de juego, controlando las acciones de los jugadores se Maxi Barrera. No era un día de inspiración para los pasenses, y llegó el (0-2), minuto (23), al ejecutarse el tercer saque de esquina y le llega el balón a Chus, que envía la pelota al fondo de la red verdinegra.

La escuadra de Maxi Barrera no acaba las oportunidades con verdadero peligro, hasta que en el minuto (25), en el que los verdinegros profundizaron, llegando el esférico a Alex Yunes y fue sancionado Vitolo con una pena máxima, señalada con cartulina amarilla. Ejecutada por Alex Yunes, minuto (26), bate al portero Juanje (1-2).

De esta forma se llegaba al final de los primeros cuarenta y cinco minutos, con un resultado que era injusto con oportunidades de los locales por mediación de Malick, con disparo que salió rozando el poste minuto (32) y con un buen tiro de Juanma Arocha, que salió por encima del larguero, en el minuto (42).

El Atlético Paso realizó dos cambios en el descanso, buscando el gol, que tranquilizara su juego, al enviar el “míster” Maxi Barrera, al vestuario a Brian Torres por Roberto Bolaños y a Fran Gil por Ciro Medina. Parecía que la escuadra verdinegra, con los dos cambios, creaba algún que otro peligro. Sin embargo, todo ese peligro llegó mediante jugadas poco vistosas, que terminaban en la retaguardia de la escuadra roja, con Malick, minuto (46), que un defensa desvía y de Chema (53), respondiendo el cancerbero Juanje.

De esta forma fueron pasando los minutos y el Atlético Paso lo intentaba una y otra vez. Llega el minuto (56), el visitante Miguel recibe el balón y remata con la cabeza libre de marcaje, mandando el esférico a la red (1-3). El Club Deportivo Santa Úrsula formó con: Juanje; Gabri, Vicente, Miguel, Erik, Vitolo, Soto, Alexander, Chus, Felix, y Samu.  Participaron también: Guille por Alexander, minuto (68) y Nau por Samu (76). Clasificado en el puesto (16), con puntos (8), paridos ganados (1), empates (5), derrotas (2), goles a favor (9), en contra (10). El público no se cansaba de animarles a los verdinegros con “a por ellos” y con una pancarta “orgullosos de ustedes”, y así en el minuto (63), cae dentro del área Malick y el colegiado no duda en señalar el punto fatídico, que al mismo tiempo fue fatídico para Alex Yunes, que falló al ejecutarlo.

A partir de aquí el Atlético Paso no se amilanó, se hizo dueño de la situación, jugó para acortar distancias y fue ganando la acción al rival, y en el minuto (87), Roberto Bolaños que había sustituido a Brian Torres, con la cabeza remite el balón a la red (2-3). A partir de ahí el Club Deportivo Santa Úrsula se dejó a merced de la escuadra verdinegra.

Y en el minuto (90), llega otra falta máxima señalada al defensa visitante Gabri. Vuelve a ejecutar Alex Yunes, estableciendo el resultado final de empate a (3-3). Alineando la escuadra verdinegra a: Neftalí; Alex Cruz, Javi Morales, Jordán, Fran Gil, Brian Torres, Chema, Edu Bolaños, Alex Yunes, Juanma Arocha y Malick. Sustituciones: Tras el descanso Medina por Fran Gil y Roberto Bolaños por Brian Torres y en el minuto (68), Christian Batista por Jordán. Sigue situado el conjunto verdinegro en el puesto (2), con puntos (15), partidos ganados (4), empates (3), derrotas (9), goles a favor (17), en contra (7).

Un punto, el primero que vuela del Estadio Municipal de El Paso y que frenó poder clasificarse en el primer puesto de la Tabla Clasificatoria, a pesar de ello el Atlético Paso dio un nuevo paso para la Liguilla de Ascenso a la Segunda División B.

ESCRIBE: Miguel Pérez.

 

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad