cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Deportes
Publicidad

El Tenisca sigue peleando a lo alto (3-1)

Encuentro del Tenisca. Foto José Ayut

Con su triunfo en la mañana-tarde del domingo, la Sociedad Deportiva Tenisca que preside Elías Hernández Méndez, suma tres importantes puntos ante la Unión Deportiva Santa Brígida, con el resultado de (3-1), en el Estadio Virgen de Las Nieves a orilla de la Carretera de Mirca y se sitúa arriba en la Tabla Clasificatoria, ofreciendo a sus incondicionales una victoria muy importante.

La escuadra blanca que prepara el técnico grancanario José-Juan Almeida, dejó constancia de que su rehabilitación es firme y la escalada hacia los puestos altos de cabeza, es un hecho. Estableciéndose en la Clasificación en el puesto (5), con puntos (19), encuentros ganados (5), empates (4), derrotas (2), goles a favor (18), en contra (16). A un punto del cuarto clasificado para participar en la Liguilla de Ascenso a la Segunda División B, siendo la Unión Deportiva Tamaraceite, quien ocupa la última plaza (4), con puntos (20).

Durante los primeros veinticinco minutos del enfrentamiento la Sociedad Deportiva Tenisca y la Unión Deportiva Santa Brígida se repartieron el dominio. Los blancos lanzaban sus ofensivas con más ambición que acierto, en tanto en conjunto que entrena Claudio Morera se defendía con buena disciplina. Al mismo tiempo que prodigaba sus contragolpes, siendo el delantero Eli el hombre que más creaba peligro de la vanguardia visitante que salieron vistiendo con la camiseta roja.

En este espacio de tiempo, los artilleros disparaban poco y a la vez sin mucha puntería. Hasta entonces el ariete blanco, Jorge Gómez fue el protagonista de un meritorio disparo en el minuto (16), entre los tres palos, batiendo al cancerbero Jonay (1-0).

La Unión Deportiva Santa Brígida, jugaba tocando el esférico, bien asentado en el centro del rectángulo de juego, pero sin demasiados alardes de juego. La Sociedad Deportiva Tenisca en su terreno, a esperar para en contragolpe y atacar con la cabeza, cambiando la orientación del juego. Los grancanarios, por su parte, no pedían el tiempo en elaborar las jugadas, salían rápidos hacia el portal de Alejandro, cuando Eli en el minuto (18), remata desde fuera del área y el guardameta tenisquista resolvió con acierto.

El equipo que preside Hilarión Rodríguez trató de sacudirse y pareció soltar amarras, en un contragolpe visitante, a Diego Cabezola le tropieza el balón en la mano dentro de área, el colegiado de turno Johan González, perteneciente a la Zona de Tacoronte, señala en punto fatídico. Lo ejecuta el delantero centro Betancor y envía la pelota a la red, minuto (39), consiguiendo la igualada (1-1). El técnico Claudio Morera alineó a: Jonay; Jaime, Antony, Padrón, Aday, Peri, Rodo, Eli, Betancor, Tejera y Sergio. Sustituciones: Aythami por Tejera minuto (70).

La segunda parte la Sociedad Deportiva Tenisca, comenzó con un cambio. El “míster” José-Juan Almeida dejó en la caseta a Jordi y metió a Yeray. Cuando se pensaba que su escuadra iba a pasar apuros, llegó el segundo gol, minuto (49). Falta máxima señalada al defensa visitante Padrón, por derribo a Dani López. Lo transforma el mismo, consiguiendo batir a Jonay subiendo al casillero el (2-1).

La Sociedad Deportiva Tenisca se limitó a aguantar la poca presión que ejercían los grancanarios, y aún tuvo tiempo de ampliar su triunfo, con otra pena máxima señalada a Peri cuando derribó a Diego Cabezola dentro del área. La ejecuta Agoney rechazando el cancerbero a saque de esquina. Se lanza el saque de esquina, que sería el octavo y el esférico llega a Jorge Gómez, volviendo a batir a Jonay (3-1), en el minuto (81). Alineando a: Alejandro; Alex Hernández, Diego Cabezola, Dioni, Orlando, Jordi, Agoney, Dani Hernández, Jorge Gómez, Dani Lóez y Javi Melián. Sustituciones: tras el descanso Yeray por Jordi, Ricardo por Javi Melián (66) y Kilian Cárdenes por Dioni (72).

La Sociedad Deportiva Tenisca con este triunfo sigue con la racha, y dejando a los de Claudio Morera en la cola, con puntos (4), partidos ganados (1), empates (1), derrotas (9), goles a favor (9), en contra (25). Los de José-Juan Almeida llevaron el partido a su antojo en el Estadio junto a la Carretera de Mirca.

ESCRIBE: Miguel Pérez.

 

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad