cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Deportes
Publicidad

El Tenisca fulminó al C.D. Vera (5-1)

Con Agoney, Kilian Benítez, Jorge Gómez y a pares Dani López (2)

El Tenisca en uno de sus partidos en casas. Archivo.

Cuando un equipo se encuentra a los quince minutos con dos goles de ventaja, todo se le pone fácil. Y eso fue lo que le pasó a la Sociedad Deportiva Tenisca que preside Elías Hernández Méndez.

Que en la tarde del sábado en la Jornada (17), tuvo el santo de cara en su Estadio Virgen de Las Nieves, aunque es justo reconocer que hizo todo lo posible por aliarse con la fortuna. Po lo pronto, el técnico grancanario José-Juan Almeida pudo disponer de: Garate, Jorge Pulido, Diego Cabezola, Orlando, Kilian Cárdenes, Kilian Benítez, Agoney, Dani Hernández, Jorge Gómez, Dani López y Yeray. Sustituyendo a: Omar por Yeray minuto (69), Josua por Kilian Cárdenes (80) y Cristo por Agoney (82).

Y la escuadra blanca se dejó sentir. La medular jugó y la escuadra blanca fue al abordaje. Y sacando la batuta enviando balones a los extremos llevándola Agoney, como Yeray y la medular dirigiendo la orquesta que preside Elías Hernández Méndez, se movieron a gusto por la verde parcela, para deleite de la parroquia, que hacía tiempo que no recordaba nada parecido. El (5-1) del marcador, parecía un espejismo. O un regalo anticipado de los Reyes Magos. Clasificándose de momento en el puesto (1), con puntos (34), Partidos ganados (10), empatados (4), derrotas (3), goles a favor (34), en contra (21).

La Sociedad Deportiva Tenisca, que cada día lo hace mejor en su feudo a la orilla de la Carretera de Mirca, se estiró hacia el portal de Alibey, con un juego profundo, rápido y preciso en el que Dani López, minuto (4), a pase de Agoney, inauguraba el casillero (1-0), hacía las delicias del respetable, ante trescientos ochenta y siete espectadores en el Estadio Virgen de Las Nieves, en el que Agoney y Yeray colaboraban enviando sus servicios y sus penetraciones.

Los defensores del Club Deportivo Vera, que prepara Francis Díaz, intentaban frenar la avalancha que se les venía encima, era como querer contener el agua en una cesta de mimbre. Los blancos jugando al primer toque con las facilidades que le daban los defensas visitantes, no solo mandaban en el centro del campo, sino lo que es más importante también en el marcador. Además, el Club Deportivo Vera, claramente vencido, trataba de acortar distancias y ello facilitaba aún más el abordaje de la escuadra blanca, que era agobiante y así llego el (2-0), minuto (15), Dani López a la media vuelta envía el esférico al fondo de la red del guardameta Alibey, a pase de Yeray.

En la segunda mitad la Sociedad Deportiva Tenisca seguía imponiendo su ley, el Club Deportivo Vera no podía evitar que siguieran subiendo los goles al marcador. Para Agoney también hubo aplausos al conseguir el (3-0), minuto (49), donde recibió el esférico por la banda izquierda de Yeray, para mandar el balón al fondo de la portería de Alibey. A partir de ahí la Sociedad Deportiva Tenisca aflojó por momentos el abordaje, con despistes en la retaguardia, y llega el gol visitante (3-1), al minuto (60), cae Kitoti dentro del área local, y llega el gol, al señalarse la pena máxima, la ejecuta Omar y bate al guardameta Garate. El “míster” Francis Díaz alineó a: Alibey; Zeben, Mario Barcos, Eduardo, Davor, Óscar, Kitoti, Ruyman, Omar, Jhony y Meshack. Sustituciones: Fanfi por Óscar minuto (65), Mechi por Jhony (76).

Pone de nuevo la escuadra blanca el abordaje, cercando al Club Deportivo Vera, levantaron el espectáculo y llegó el (4-1), minuto (72), por mediación de Kilian Benítez, al ejecutar una falta fuera del área. La Sociedad Deportiva Tenisca siguió haciendo de las suyas, y Dani Hernández cae dentro del área visitante, minuto (87), y el colegiado no duda en señalar la pena máxima, la ejecuta Jorge Gómez a la red (51). Con esta derrota el equipo que prepara Francis Díaz, queda clasificado en el puesto (10), con puntos (22), encuentros ganados (6), igualadas (4), perdidos (7), goles a favor (29), en contra (35).

Por fortuna y merecimientos, la Sociedad Deportiva Tenisca que entrena José-Juan Almeida se llevaba el triunfo y los puntos, y también el aplauso del público asistente a la Carretera de Mirca. A la escuadra blanca le sobró muchos minutos, destrozando al Club Deportivo Vera. Agoney, Kilian Bénitez, Jorge Gómez y a pares Dani López (2), sumando el ariete goles (13), en la tabla de goleadores.

En resumen, una Sociedad Deportiva Tenisca, que supo aprovechar su potencial y con un sabor de victoria fulminado al Club Deportivo Vera; obtuvieron el merecido premio.

ESCRIBE: Miguel Pérez.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad