cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Deportes
Publicidad

El AT. Paso sigue en lo alto (2-1)

Y es líder de la Competición, ganando merecidamente

El AT. Paso en uno de sus partido en casa. Archivo.

El Atlético Tacoronte llegó al Estadio Municipal de El Paso pensando en los últimos resultados cosechados en las jornadas pasadas, primero en la Jornada (13), C.D. Buzanada-AT. Tacoronte (0-1), en la (14), AT. Tacoronte-C.D. Tenerife B (0-0), luego en la (15), C.D. Santa Úrsula-AT. Tacoronte (0-0), y en la (16), AT. Tacoronte-S.D. Tenisca (3-2).

Y al iniciarse el partido, creían que en el Estadio Municipal de El Paso sería tierra de conquistar, dado que la escuadra verdinegra que comanda el grancanario Maxi Barrera se desenvolvía inicialmente con torpeza al no saber resolver las jugadas que se le presentaban para poder batir al cancerbero Berto.

Pero fue un espejismo porque la tripulación de la escuadra verdinegra emprendió rápidamente su “cruzada” particular, al comprobar que el Atlético Tacoronte que prepara el “míster” Rayco González, pese a la fuerte composición de la retaguardia y el centro del rectángulo, propiciaba espacios libres por los que el Atlético Paso podía canalizar sus incursiones.

Chema por la derecha, y Medina por la izquierda, llevaban el peligro por las bandas, que además se acrecentaba con la colaboración de Jordán y Edu Bolaños, quienes abastecían de balones a los más avanzados.

De hecho, el Atlético Tacoronte se las veía para intentar tapar las internadas pasenses, sobre todo por la parte derecha. Realmente los de Rayco González no tenían la mente despejada y se conformaban, en principio, con contener los abordajes de la escuadra verdinegra, penetrando poco sobre la parcela local y sin disparar a puerta.

El cancerbero Luis Arellano, que en estos primeros cuarenta y cinco minutos saboreó temporalmente las mieles, en no ser batido, tan solo tuvo que intervenir en una parada con acierto al rematar Denzel, minuto (42).

En la reanudación el conjunto tacorontero desplegó algo más sus líneas. Sin embargo, le costaba muchísimo al conjunto de Rayco González ver la portería del guardameta Luis Arellano. Los de Maxi Barrera se retraían algo en su parcela y formaban una muralla casi insalvable, pero con el paso del tiempo fueron aflojando y no acertaban a batir al portero Berto.

Fruto de ese despliegue del equipo visitante, llegaría el gol (0-1), de Stefano al minuto (53), ante la salida del cancerbero Luis Arellano, marcado en vaselina. De cualquier forma, los pasenses trataban de inspirarse y mantuvieron la misma tónica, hasta que llegó la alegría a las gradas del recinto del Estadio Municipal de El Paso, con los ochocientos noventa espectadores.

Prueba evidente de esto fue el primer gol verdinegro, fruto del acercamiento de Edu Bolaños cuando recogió el esférico dentro del área para enviarlo al fondo de la red de la portería del portero Berto, minuto (55), consiguiendo igualar el casillero. El Atlético Tacoronte formó con: Berto; Óscar, Iván, Chapi, Marcos, Luis, Denzel, Medina, Stefano, Cristo Díaz y Semidan. Jugaron también: Gonzalo por Denzel y Juanma por Semidan, ambos en el minuto (84) y Chávez por Medina (87). Situándose en la clasificación en el puesto (10), con puntos (22), partidos ganados (6), empatados (4), derrotas (7), goles a favor (25), en contra (23).

Siguió el equipo que preside Williams Nazco, que supo reaccionar y lo hizo de una forma eficaz, volviendo a ofrecer espectáculo y el gol del triunfo. En pleno juego verdinegro se volvía a congraciar con su magnífica afición, que no dejaba de animar con cantos de “sí se puede” y a por “ellos”, y se pudo con el gol de Jordán al ejecutarse el octavo saque de esquina por Chema, minuto (75), poniendo el casillero en el (2-1), que sería el definitivo. El técnico Maxi Barrera alineó a: Luis Arellano; Alex Cruz, Javi Morales, Jordán, Fran Gil, David Pascual, Chema, Roberto Bolaños, Alex Yunes, Edu Bolaños y Medina. También participaron:  Saúl por Edu Bolaños minuto (85), Batista por Alex Yunes (89) y David Galván por Jordán (98). Sigue clasificando como líder (1), con puntos (36), encuentros ganados (10), empatados (6), derrotas (1), goles a favor (37), en contra (17). Con su máximo goleador Alex Yunes con (13).

La felicidad en las gradas era total. Es decir, el graderío del Estadio Municipal de El Paso, se convirtió en una auténtica fiesta. El abordaje había quedado sentenciado. Y con autoridad, además mantenía el liderazgo; lo cierto es que el Club Deportivo Atlético Paso dominaba por completo la situación. Y ganó merecidamente.

ESCRIBE: Miguel Pérez.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad