cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Deportes
Publicidad
Copa Heliodoro Rodríguez López

El Tenisca, serio en defensa y hábil en ataque (0-3)

Javi Melián, Nelson y Jorge Gómez rubricaron las tres dianas

A la Sociedad Deportiva Tenisca le esperaba este miércoles día (18), por la tarde a las (16:00) horas, la Sociedad Deportiva Águilas Atlético, en su feudo en el Municipal de Adeje, que entrena Juan-Miguel Martín, participando en la Liga Preferente Grupo Tenerife.

La escuadra blanca de José-Juan Almeida se medía a un rival que aspira a puesto altos de la Clasificación, estando situado en el puesto (5), con puntos (32), partidos ganados (10), empates (2), derrotas (4), goles a favor (38), en contra (19). Está a cinco puntos del líder que es el Atlético Victoria con (37). El enfrentamiento corresponde a la Copa Heliodoro Rodríguez López en partido de ida de los Cuartos de Final.

La Sociedad Deportiva Tenisca, en estos primeros cuarenta y cinco minutos, buscaba con ganas batir al cancerbero Alex. Los tenisquistas trataban de hacerse dueños de la parcela ancha del rectángulo de juego, pero no cargaron sobre los delanteros con mucha frecuencia. La zaga de la Sociedad Deportiva Águilas Atlético buscaba mantenerse firme, consiguiendo llegar a la primera mitad con empate a cero goles.

En la segunda fase, la Sociedad Deportiva Tenisca, que preside Elías Hernández Méndez, buscaba otro aire distinto en el Sur de Tenerife, quería buscar el triunfo para inaugurar el casillero, y llegó (0-1). Eso sí fue besar el santo. Obra de Javi Melián en el minuto (52). El gol podía estimular a la escuadra blanca.

Y así este gol creó recelos en las filas de los jugadores que prepara el “míster” Juan-Miguel Martín, de miedo, pues la escuadra blanca buscaba de nuevo el abordaje a la portería de Alex. Y abandonaban la cancha de juego en esta segunda fase Yeray, Aarón y Alex Hernández y entran Agoney, Dani Hernández y Kilian Benítez. Transcurriendo los minutos penetran en el rectángulo de juego Kilian Cardenes y se va Diego Cabezola, minuto (63), y entra Jorge Gómez y se marcha Javi Melián (65), donde el técnico blanco José-Juan Almeida, buscaba más hacia arriba con hombres que forman la titularidad en el equipo tenisquista, fueron entonces más peligrosos los abordajes, y en el minuto (74), llega otro gol con Nelson, que es juvenil, batiendo al portero Alex (0-2).

Los ataques de la escuadra merengue fueron más hacia arriba, con más peligro y en el minuto (85), llega el (0-3) obra de Jorge Gómez, dejando al conjunto de Juan-Miguel Martín machacado. La Sociedad Deportiva Águilas Atlético formó con: Alex; Adori, Pale, Chispa, Marcelo, Ricar, Juan, Jorge, Gaizka, Juanma y Marcos.

El triunfo final se puede catalogar de justo. La Sociedad Deportiva Tenisca trabajó y encontró la recompensa de los goles que son suficientes de renta para el choque de vuelta, en el Estadio Virgen de Las Nieves a orilla de la Carretera de Mirca. Alineando a: Alejandro; Jorge Pulido, Diego Cabezola, Josua, Dioni, Aarón, Omar, Alex Hernández, Javi Melián Yeray, Jorge Gómez y Kilian Cardenes.

Eso sí, el resultado ha dado mucha moral a los pupilos de José-Juan Almeida que el próximo domingo se enfrentan en el Silvestre Carrillo a su eterno rival: el Club Deportivo Mensajero. Aspiran a seguir metidos en los cuatro primeros puestos para seguir optando a la Liguilla de Ascenso a la Segunda División B. Con una Sociedad Deportiva Tenisca, seria en defensa y hábil en ataque.

ESCRIBE: Miguel Pérez

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad