cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Deportes
Publicidad

Viene el derbi: CD Mensajero - SD Tenisca

Una vez más la ciudad de Santa Cruz de La Palma está esperando con pasión las horas que faltan para que llegue el domingo día (22), a las (12:00) horas, el “derbi” capitalino, el momento de la verdad. No hay duda que el Estadio Silvestre Carrillo, junto al Barranco de Dolores, se vivirá nuevamente un ambiente especial, de las grandes ocasiones.

Los rojinegros se fijarán como referencia al enfrentamiento de la Temporada (2018-19), cuando el equipo que preside Víctor-Manuel Francisco Herrera, obtuvo un triunfo con el resultado de (2-1), en la Jornada (37), ante mil setecientos cinco espectadores, con un choque de alto voltaje, en la Segunda Vuelta.

Y apenas en (28) minutos, Yeray Pérez el “Arrugado”, dejando claro la superioridad rojinegra (1-0). Los del “míster” José-Antonio Robaina, que en aquella ocasión dirigía a la escuadra rojinegra, se volcaba en el Estadio junto al Barranco de Dolores, llegando el (2-0), minuto (59), con remate de Omar Fleitas. El abordaje parecía conseguido, pero la Sociedad Deportiva Tenisca acortó distancia (2-1), minuto (79), y Enrique Rivas manda el esférico al fondo de la red que defendía el cancerbero Kylian Pérez.

Este “derbi” se va a vivir de una manera especial. La afición rojinegra pide que consiga la victoria su escuadra, donde actualmente está clasificada en el puesto (16), con puntos (17), triunfos (4), empates (5), derrotas (8), goles a favor (29), en contra (34). A cinco puntos del Descenso a Preferente, y más frente a la Sociedad Deportiva Tenisca, que ocupa el lugar (4), con puntos (34), partidos ganados (10), igualados (4), perdidos (3), goles a favor (34), en contra (21). Acampando en zona para jugar la Liguilla de Ascenso a la Segunda División “B”.

Por eso el rendimiento de ambas escuadras es importantísimo, como con un ataque en esta penúltima jornada de la Primera Vuelta. Donde tienen que ir a por la victoria, una para seguir luchando para la salvación en la Tercera División Nacional Grupo Doce (Canario), y la otra para conseguir el alcance de participar en el “Play-off” de Ascenso a la Segunda División “B”. Una vez el punto de referencia, es sacar el orgullo.

La Sociedad Deportiva Tenisca, ha pasado desde las primeras jornadas en esta Temporada (2019-20), del derrotismo a la euforia contenida. Los triunfos que ha cosechado y que le han supuesto el lugar que ocupa, donde ha ocupado en ocasión, ser líder, le han dado fuerzas para afrontar con optimismo el abordaje, sobre la escuadra rojinegra.

Pero el “míster” rojinegro, Ángel Sánchez, sabe la importancia de la victoria. Él sabe que un triunfo en el Estadio Silvestre Carrillo, les da un camino a seguir para salir del embarrancamiento. Donde la escuadra blanca está demostrando que sabe atacar, sus hombres son capaces de decidir el abordaje.

Para su escuadra es importante saber que le puede ganar. Y si se afronta en un abordaje de la máxima rivalidad, con el campo, con mucha asistencia de aficionados, es lo máximo a lo que puede aspirar un jugador. Si no están ilusionados, no lo estarán nunca.

El equipo que preside Elías Hernández Méndez, llega al Estadio junto al Barranco de Dolores, con más puntos que los rojinegros de Víctor-Manuel Francisco Herrera. No quiere que el equipo que prepara el grancanario José-Juan Almeida, en lo que pueda suponer una derrota, donde podría bajar posiciones en la Table Clasificatoria y perder el lugar para la Liguilla de Ascenso, y una victoria les daría el camino a seguir.

El Club Deportivo Mensajero, tiene enfrente a una Sociedad Deportiva Tenisca, que va con la idea de clavar otra derrota al conjunto que prepara el grancanario Ángel Sánchez, donde hace pocos días, le venció en l Copa Heliodoro Rodríguez López (1-0), en partido de Cuartos de Final, en el Estadio Virgen de Las Nieves, junto a la Carretera de Mirca.

Si la escuadra blanca, se lleva los tres puntos va a sumir en una profunda crisis a su rival: el Club Deportivo Mensajero, y si la rojinegra la obtiene le da pasos para salir del embarrancamiento, en un “derbi” lleno de pasión y será una “olla” a presión.

Se espera una buena asistencia de aficionados y seguidores de estos dos equipos históricos de Santa Cruz de La Palma. Un abordaje más, que cabe considerar como historia para ambos Clubs.

ESCRIBE: Miguel Pérez.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad