cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Deportes
Publicidad

El 'Mensa' volvió a dejar escapar puntos (1-2) frente a su eterno rival

El “derbi” ofreció buen espectáculo y récord en taquilla

Era la fiesta del fútbol palmero en la Capital y lo fue de verdad en el Estadio Silvestre Carrillo, junto al Barranco de Dolores, que registró una entrada importane, con unos mil seiscientos treinta y ocho espectadores. Se vio la emoción en el “derbi” capitalino, duró hasta el último minuto y los jugadores de ambas escuadras se comportaron con la máxima deportividad, haciendo fácil la labor del colegiado de turno, Johan González Rodríguez, perteneciente a la Delegación de Tacoronte.

Fue un abordaje de rivalidad y como todas las confrontaciones de este tipo deparó, por encima de cualquier calidad futbolística, emoción a lo largo de los noventa minutos de juego, más los cinco añadidos, y con las dos aficiones correctas en deportividad.

El Club Deportivo Mensajero, que comanda el grancanario Ángel Sánchez, y la Sociedad Deportiva Tenisca, que también es mandada por otro grancanario, José-Juan Almeida, saltaron al rectángulo de juego con ánimo de victoria, algo inusual en nuestro fútbol, acostumbrados a ver cómo el equipo que viene de visita, actúa de forma totalmente conservadora.

Muy fuerte, con muchas ganas y las ideas claras salió la escuadra blanca al rectángulo de juego, dispuesta a devorarse a su máximo rival y dar a sus aficionados la alegría de la Temporada (2019-20), en este choque de Liga en la Primera Vuelta. Empezaron los de José-Juan Almeida jugando el balón con sus especialistas, para que moviesen el juego. Sobre todo, por la izquierda, se iban en carrera de sus defensores y conseguían llegar a la línea de fondo para entrar con peligro y achuchar a la meta defendida por Kylian Pérez.

Resultó ser un jarro de agua fría para los de Ángel Sánchez, y un soplo de aire de oxígeno para una Sociedad Deportiva Tenisca, a la que últimamente se le da el gol. Consiguiendo Dani López, en contragolpe por la banda izquierda, y ante varios rechaces en el área rojinegra, enviar el esférico a la red, (0-1), minuto (9).

Con el (0-1), en el casillero, el Club Deportivo Mensajero, por el contrario, parecía estar un poco despistado, y tardó quince minutos en encontrar la fórmula de romper el embrujo tenisquista; estaba arrancando gritos en la grada que estaban situados, los aficionados blancos de “ole, ole” y “a por ellos” de su enfervorizada afición, que acudió al Estadio Silvestre Carrillo. Pero lo hizo más efectivo que su rival, el Club Deportivo Mensajero: el de mejor colocación en el rectángulo de juego.

Tras el primer cuarto de hora, el equipo que preside Víctor-Manuel Francisco Herrera, apretó los dientes en los marcajes, tapó huecos en el centro del campo, cerró pasillos por donde circulaba Agoney, y aumentó el ritmo de su presión donde David Díaz, mandó alto el esférico por encima del cancerbero Alejandro, a los (18), minutos. La escuadra rojinegra contaba desde ese momento con mucho más orden y Víctor Rodríguez recibe el esférico y no supo aprovecharlo para acortar distancia y batir al portero Alejandro. Tres minutos más tarde (21), vuelve Víctor Rodríguez con la cabeza mandar el balón a las manos del guardameta Alejandro, que se sentía seguro en sus intervenciones.

El Club Deportivo Mensajero no aprovechó sus ocasiones, pareció como si se resignara a su suerte. La Sociedad Deportiva Tenisca, que preside Elías Hernández Méndez, por su parte, operó como debía y al ejecutar el segundo saque de esquina a su favor, minuto (39), lanzado por Agoney, llega el balón a la cabeza de Orlando, que se introduce en la portería de Kylian Pérez (0-2). El técnico José-Juan Almeida alineó a: Alejandro; Jorge Pulido, Diego Cabezola, Orlando, Kilian Cardenes, Kilian Benítez, Agoney, Dani Hernández, Jorge Gómez, Dani López y Alex Hernández. Sustituciones: Cristo entró por Alex Hernández, minuto (78), Omar por Agoney (87), y Josua por Jorge Gómez (92). Con este triunfo se clasifica en el puesto (3), con puntos (37), encuentros ganados (11), empates (4), derrotas (3), goles a favor (36), en contra (22), a un punto del líder el Club Deportivo Marino con puntos (38).

El encuentro siguió con su ritmo y el conjunto rojinegro fue al abordaje, y en el minuto (41), Juanda Marín envía el esférico al larguero de la portería defendida por Alejandro. El fútbol del que gusta se convertía en ataques, y en el minuto (44), Jaime de Cabeza, remata a las manos del portero Alejandro, al quinto saque de esquina a favor de los rojinegros, y con estas oportunidades el equipo local, se va al descanso con un resultado adverso (0-2).

La segunda mitad fue de dominio rojinegro, que consiguió por la fuerza, con ganas y velocidad de sus extremos, sobre todo con las incursiones de Juanda Marín, Álvaro Garrido y algunos más que querían acercarse al área blanca, y en el minuto (64), en un contragolpe del lateral Óscar González, que le manda el esférico a Víctor Rodríguez, para que lo deposite en la portería de Alejandro (1-2). El técnico Ángel Sánchez alineó a: Kylian Pérez; Óscar González, Juanda Marín, Albuquerque, Omar Fleitas, Jaime, Vianney, David Díaz, Víctor Rodríguez, Yeray Pérez y Álvaro Garrido. También participaron: Piti por Yeray Pérez, minuto (58), Jesús Cruz por Óscar González (78) y Kai por Juanda Marín (84). Con este resultado la escuadra rojinegra se clasifica en el puesto (17), con puntos (17), encuentros ganados (4), empatados (5), derrotas (9), goles a favor (30), en contra (36). A dos puntos del Descenso a Preferente.

Se presumía que el resto del encuentro iba a ser de clara disposición defensiva por parte de la escuadra tenisquista. Y fue así, durante bastante tiempo, con el Club Deportivo Mensajero lanzando contragolpes peligrosos que pudieron transformarse en goles de haber tenido un poco de acierto sus rematadores, con un total de (17) saques de esquina a su favor y, por el contrario, haber estado menos acertada la zaga blanca.

En definitiva, un gran enfrentamiento donde nadie se rindió, hasta que el Colegiado de turno puso punto final, lo que fue una auténtica fiesta del fútbol palmero, donde el Club Deportivo Mensajero dejó escapar los puntos en juego.

Al final, una derrota que sabe fatal a los rojinegros y una victoria para los tenisquistas que les deja suficientemente satisfechos.

ESCRIBE: Miguel Pérez.

 

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (8)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad