cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Deportes
Publicidad

Reflexiones sobre el At. Paso, Tenisca y Mensajero

 

La Liga en Tercera División Nacional Grupo Doce (Canario) tiene descanso por las fiestas navideñas. Los tres representantes de nuestra Isla de La Palma: Club Deportivo Atlético Paso, Sociedad Deportiva Tenisca y Club Deportivo Mensajero, descansan, donde falta por concluir el último enfrentamiento de la Primera Vuelta del Campeonato de Liga, en esta Temporada (2019-20). Las intenciones de nuestros equipos palmeros es alcanzar buenos resultados, que les permitan, dentro del día (4) de Enero del próximo año (2020), encarar la vuelta a los campos de fútbol con relativo optimismo.

El Atlético Paso, en la Temporada (2018-19), en la Categoría Preferente, ganó la batalla en el Estadio Municipal de El Paso, ante la Unión Deportiva Teror en partido de ida perder por (1-0), para el de vuelta en su feudo (2-0), como entrenador Rubén Tabares y su ayudante Eloy Martin, dirigiendo la escuadra verdinegra, ante más de tres mil espectadores. Ganando con corazón, ímpetu, fuerza y concentración.

Al final el objetivo se consiguió, siendo presidente Jorge Arrocha, después de más de veinte años esperando con ansiedad ese perfume de Ascenso, siendo el cuarto: Temporada (2006-07), (2009-10), (2010-11) y ahora en esta última (2019-20), para estar participando en ella.

Viendo la marcha del equipo verdinegro, con su Presidente y Junta Directiva, donde se han marcado un objetivo de permanencia, obrando con entusiasmo para lograr lo marcado en su agenda.

El Club Deportivo Atlético Paso, que preside William Nazco, abrirá el fuego, en su Estadio Municipal de El Paso, que dirige el técnico grancanario Maxi Barrera, donde se mide al Club Deportivo Mensajero, con otro “derbi” palmero, el día (4) a las (16:00) horas con otro técnico grancanario Ángel Sánchez.

Los verdinegros esperan conseguir un buen resultado en su rectángulo de juego, que les otorgue en triunfo para seguir aspirando a los puestos altos de la Clasificación, donde actualmente se encuentran en el puesto (2), con puntos (37), encuentros ganados (10), empates (7), derrotas (1), goles a favor (38), en contra (18). A un punto del líder, el Club Deportivo Marino con puntos (38).

Ahora a no fallar. El “míster” Maxi Barrera ésta sumamente satisfecho con el trabajo de sus hombres sobre el césped del Estadio Municipal de El Paso. No debiendo lanzar las campanas al vuelo y demostrar como siempre, una tranquilidad a prueba de todo. Donde deben valorar al Club Deportivo Mensajero, que saben tocarla, cambian y llegan fácil arriba. Se van a enfrentar a una escuadra rojinegra muy necesitada de puntos para salir del embarrancamiento que se encuentra.

La Sociedad Deportiva Tenisca, con su escuadra blanca y la tripulación, no cierran los ojos ante la realidad. La pasada Jornada (18), consiguieron los tres puntos ante su eterno “rival”, el Club Deportivo Mensajero, que entrena el grancanario Ángel Sánchez, en el Silvestre Carrillo, con el resultado de (1-2), dando una alegría a su afición. Con un inspirado Dani López y Orlando, teniendo ambos el santo de cara.

Con el resultado final (1-2), que le endosó la Sociedad Deportiva Tenisca al Club Deportivo Mensajero, los aficionados de color blanco, seguidores, simpatizantes y socios presentes en el Estadio junto al Barranco de Dolores, con los jugadores volviéndose a la grada donde estaban ubicados, recibían con gritos y canticos de alegría por la victoria que se llevaban para el Estadio Virgen de Las Nieves en Mirca.

La Sociedad Deportiva Tenisca, salió por la puerta grande del Estadio Silvestre Carrillo, confirmando una buena racha fuera de su feudo. Y lo han hecho jugando bien, ganando confianza. Los jugadores que preside Elías Hernández Méndez, estaban satisfechos de una jornada histórica para la Sociedad Deportiva Tenisca.

La escuadra blanca que comanda José-Juan Almeida, recibe en la Jornada (19), al San Mateo Club Fútbol en el Estadio junto a la Carretera de Mirca, el sábado día (4), a las (16:30) horas, que dirige Juan-Carlos Socorro, estando su equipo clasificado en el puesto (9), con puntos (23), partidos ganados (7), igualados (2), perdidos (9), goles a favor (34), en contra (28).

La Sociedad Deportiva Tenisca, está ofreciendo una buena imagen y, está en la línea que quieren seguir, encontrándose clasificados en el puesto (3), con puntos (37), encuentros ganados (11), empates (4), derrotas (3), goles a favor (36), en contra (22). A un punto del líder: el Club Deportivo Marino, con puntos (38). En la escuadra blanca se destaca los resultados que lleva sin ser derrotados y, con mucho optimismo en la tripulación, con el rendimiento que están obteniendo para la Clasificación.

En la Sociedad Deportiva Tenisca luchan por no caer en la Temporada pasada (2018-19), que se esforzaban por conseguir el objetivo de la permanencia, lográndolo y enviando al Unión-Sur Yaiza al Descenso de la Categoría Preferente, fue en un partido vibrante con el resultado de (4-0), dirigiendo en aquel entonces a la escuadra blanca el madrileño Óscar García Valle y como presidente José-Domingo García Rodríguez, cumpliendo el objetivo de la permanencia. Y se logró.

Sin lugar a dudas, el pensamiento del tenisquismo, está ya puesto en el San Mateo Club Fútbol, para el abordaje en el Estadio Virgen de Las Nieves, con victoria y esfuerzo para no dejar escapar los puntos en juego. Es que ahí es donde la Sociedad Deportiva Tenisca, debe jugar sin prisas y controlando el partido, evitando riesgos, para que no le amarguen la, efemérides, y no le despeguen de la Zona del “Play-off” de Ascenso a la Segunda División “B”. Así como suena.

El Club Deportivo Mensajero que preside Víctor Manuel Francisco Herrera, se persona en el Estadio Municipal de El Paso, en busca de rehabilitarse tras el tropiezo en la Jornada (18), en su feudo, el Estadio Silvestre Carrillo, con derrota ante su eterno rival en el “derbi” capitalino, con el resultado adverso de (1-2), con la Sociedad Deportiva Tenisca, que entrena el grancanario José-Juan Almeida.

La escuadra rojinegra sigue sin encontrar los parámetros que llevaron a ser uno de los mejores equipos de la pasada Temporada (2018-19), en la Tercera División Nacional Grupo Doce (Canario), quedando clasificado en el puesto (2) con puntos (64). Con el triunfo rojinegro de (0-1), en la Ciudad Deportiva ante el Unión Deportiva Lanzarote que preparaba entonces a los conejeros Maxi Barrera, y que con esta victoria le dejaba fuera del “Play-off”, mandándolos a la quinta posición. Y conseguían en la LXIX Edición de la Copa Heliodoro Rodríguez López, derrotando al Atlético Victoria del Norte de Tenerife, en los lanzamientos de penalti, con el resultado de (4-2).

Y en la fase de la Liguilla de Ascenso a la Segunda División “B”, en la que fue eliminado por el Alondras Club Fútbol, con el resultado en partido de ida (1-0), y de vuelta en el Estadio Silvestre Carrillo (1-1), no consiguiendo el objetivo.

Objetivo que debe conseguir esta Temporada (2019-20), en salvaguardar la Categoría en la Tercera División Nacional Grupo Doce (Canario). Con esta última derrota ante la Sociedad Deportiva Tenisca, ase acerca de una manera peligrosa a los puestos de Descenso a la Categoría Preferente, encontrándose establecido en el puesto (17) con puntos (17), partidos ganados (4), igualados (5), perdidos (9), goles a favor (30), en conta (36), quedando a dos puntos del Club Deportivo Santa Úrsula con puntos (15), en el puesto (18), en Descenso.

El Club Deportivo Mensajero no puede permitirse en seguir perdiendo enfrentamientos. En la Jornada (19), en el feudo pasense, será un choque eléctrico, para ambas escuadras en sus distintas aspiraciones. La actividad se reanudará el sábado día (4) de Enero del (2020).

El fútbol es hacer goles y si no los haces nadie va a tener en cuenta nada. Es lógico que los aficionados rojinegros estén descontentos cuando no se gana y encima en el lugar que ocupa en la Tabla Clasificatoría. Pero como siempre dicen los entrenadores, no hay enemigo pequeño y cualquiera te fabrica una derrota.

ESCRIBE: Miguel Pérez.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad