cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Deportes
Publicidad

El derbi AT. Paso-C.D. Mensajero acabó en tablas (1-1)

Un momento del partido. Foto José Ayut.

Quién lo iba a decir, así de bonito y de grande que es el fútbol. Así empezó el Club Deportivo Mensajero, con temor. Los rojinegros del técnico grancanario Ángel Sánchez, salieron al rectángulo de juego y sufrieron. La escuadra verdinegra, entró al césped para ganar… y también sufrió. Ambas escuadras lo hicieron con la misma medida, porque la derrota rondó en las dos porterías.

El Club Deportivo Atlético Paso sigue en Zona de Ascenso para participar en la Liguilla para disputar del “Play-off” a la Segunda División B. A los verdinegros que comanda Maxi Barrera, le salen para pasarle la etiqueta, porque ya sus contrarios le esperan con el machete, que para eso es el equipo revelación en esta Temporada (2019-20), estando al frente de la presidencia Williams Nazco García.

Era el derbi de la Paz y la Fraternidad, con mil ciento sesenta y nueve espectadores que asistieron al Estadio Municipal de El Paso, y en consecuencia el Club Deportivo Atlético Paso y el Club Deportivo Mensajero que preside Víctor-Manuel Francisco Herrera, se repartieron los regalos de Reyes, en un encuentro con solo dos goles (1-1). El derbi tuvo calidad y emoción, sobre todo por lo incierto en el resultado.

La escuadra rojinegra no pudo comenzar mejor, a pesar de que en el minuto (1), estuvo a punto de ser batido su cancerbero, en remate de Malick con la cabeza y saliendo el esférico rozando el poste. En su primera aproximación al área pasense, conseguía batir al guardameta verdinegro Luis Arellano, por mediación de Víctor Rodríguez con la cabeza, minuto (7), inaugurando el casillero.

Para la escuadra verdinegra comenzaba otro abordaje, que se le había puesto cuesta arriba; por la banda derecha, los de Maxi Barrera trataban en busca de la igualada, que llegó al filo de los cuarenta y cinco minutos de la primera parte, al ejecutarse el cuarto saque de esquina, por mediación de Jordán, minuto (44), Juanma Arocha manda el esférico al fondo de la portería defendida por Kylian Pérez (1.1), restablecía el equilibrio en el marcador. Formando con: Luis Arellano; Alex Cruz, Javi Morales, Jordán, F ran Gil, Brian Torres, Chema, Roberto Bolaños, Alex Yunes, Juanma Arocha y Malick. También participaron: Giovanni por Fran Gil, minuto (57), Edu Bolaños por Alex Yunes (65) y Daavid Pascual por Juanma Arocha (79). Clasificándose en la Tabla de momento en el puesto (2), con puntos (38), partidos ganados (10), empatados (8), perdidos (1), goles a favor (39), en contra (19).

IMG-20200104-WA0002

Nada cambió en la segunda mitad en cuanto al resultado, en los primeros minutos, el Club Deportivo Atlético Paso quería seguir dominando a un Club Deportivo Mensajero que parecía gustarle el empate, que no se desharía en el minuto (56), donde se le anula un gol a la escuadra rojinegra por posible fuera de juego y Víctor Rodríguez minuto (60), falla dentro del área verdinegra.
Quedaban apenas veinticuatro minutos, el Club Deportivo Atlético Paso fue a intentar con todas sus fuerzas y se lanza con Malick hacia el portal de Kylian Pérez, no supo aprovechar el pase de Giovanni, para enviar el esférico al fondo de la red, minuto (66).
Se presumía que el resto del abordaje iba a ser de clara disposición defensiva por parte la de escuadra rojinegra. Y así fue bastante tiempo, los de Maxi Barrera, lanzaron nueve saques de esquina, por dos de los de Ángel Sánchez. Los pasenses atacaban a la desesperada con  oportunidades de Roberto Bolaños, minuto (72), que no llega al balón al ejecutarse el sexto saque de esquina. Y es que los mensajeristas estuvieron también a punto de aprovecharse en una ocasión, que Víctor Rodríguez del claro adelantamiento de líneas, efectuado por los verdinegros, minuto (84).

Los últimos instantes fueron apasionantes y, en el minuto (98), en tiempo añadido, cuando el colegiado de turno Daniel Clemente Manrique, anuló un gol a Jordán por fuera de juego. Y se acabó el enfrentamiento. Los rojinegros levantaron los brazos: habían conseguido un punto. Les clasifica en el lugar (17), con puntos (18), partidos ganados (4), igualadas (6), derrotas (9), goles a favor (31), en contra (37). A iguales a puntos con el Club Deportivo Santa Úrsula, encontrándose en Zona de Descenso a Preferente. Alineando a: Kylian Pérez; Jesús Cruz, Juanda, Omar Fleitas, Kai, Jaime, Vianney, David Díaz, Víctor Rodríguez, Yeray Pérez y Mauro. También participaron: Álvaro Garrido por Mauro, minuto (45), Piti por David Díaz (76).

El Club Deportivo Atlético Paso lo ha intentado, pero no ha podido más que conseguir una digna igualada. En definitiva, un gran partido, donde nadie se rindió hasta que el colegiado Daniel Clemente Manrique puso punto final, lo que fue una auténtica fiesta en el “derbi” entre el Club Deportivo Atlético Paso y Club Deportivo Mensajero, en un enfrentamiento jugado correctamente.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad