cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Deportes
Publicidad

Estos tienen madera de aspirantes: Marino, Tenisca, At. Paso y Gran Tarajal

¡Que gozada! Esta Liga (2019-20), de la Tercera División Nacional Grupo Doce (Canario), tiene color especial. Y lo que es mejor… todavía no se sabe que colores se llevan el gato al agua, ser líder al final del Campeonato de Liga. Club Deportivo Marino (Tenerife), Sociedad Deportiva Tenisca (La Palma), Club Deportivo Atlético Paso (La Palma) y la Unión Deportiva Gran Tarajal (Fuerteventura), codo a codo, son los máximos aspirantes, pero por detrás parece haber algunos, la Unión Deportiva Tamaraceite (Gran Canaria), Club Deportivo Tenerife B (Tenerife), con ganas de llamar a la puerta de estar en los cuatro primeros puestos, para participar en la fase de Ascenso a la Segunda División B.

Y es que, esta Jornada (20), primer enfrentamiento de la Segunda Vuelta, se abren las puertas de la esperanza a muchos, de la desolación, entre ellos el Club Deportivo Mensajero (La Palma), donde busca unas grandes oportunidades, para salir del embarrancamiento de los últimos puestos de la Tabla Clasificatoria, en el puesto (17), con puntos (18), y evitar el Descenso a la Categoría Preferente.

El fútbol es… Los tres primeros de la Clasificación no pincharon; Club Deportivo Marino, que dirige el “míster” Quico de Diego, venció a la Unión Deportiva Las Palmas C, con el resultado (2-1), pasando a líder, con puntos (41). Donde acude como visitante con el Club Deportivo Buzanada, al Estadio Clementina de Bello, que está clasificado en el puesto (19), con puntos (14), Zona de Descenso a la Categoría Preferente.

La Sociedad Deportiva Tenisca, que preside Elías Hernández Méndez, derrotó al San Mateo Club Fútbol (2-1), situándose en el puesto (2), con puntos (41). La escuadra blanca que comanda el grancanario José-Juan Almeida, sigue echando el aliento den el cogote al líder: el Club Deportivo Marino. El equipo del Estadio junto a la orilla de la Carretera de Mirca, cada vez se siente más cerca el estar siguiendo, en los cuatro primeros lugares para participar en el “Play-Off” de Ascenso a la Segunda División B, que aspira a lo máximo, donde en el Virgen de Las Nieves le siguieron unos seiscientos diecisiete espectadores.

El Club Deportivo Atlético Paso, que preside Williams Nazco García, igualó en su Estadio Municipal de El Paso (1-1), con el Club Deportivo Mensajero, en “rivalidad” palmera. La escuadra verdinegra que prepara el “míster” grancanario Maxi Barrera, se dejó hurtar el puesto (2), sumando un punto más, para (38) y que estaba ocupando, dejándoselo a la Sociedad Deportiva Tenisca. El equipo verdinegro recibe en la próxima Jornada (20), al San Mateo Club Fútbol San Mateo, clasificado en el puesto (10), con puntos (23), que dirige el técnico Juan-Carlos Socorro. 

Y bueno… qué se puede decir de la Unión Deportiva Gran Tarajal, el único equipo que de los cuatro primeros en la Clasificación y que prepara Juan-Carlos Rodríguez García fue vencido fuera de su feudo (4-3), por el Club Deportivo Santa Úrsula, que a pesar de la derrota sigue conservando el puesto (4), con puntos (36). Los majoreros tienen una difícil papeleta esta próxima Jornada ante la Sociedad Deportiva Tenisca, a pisar el césped de Estadio Virgen de Las Nieves, enfrentándose al (2), clasificado, donde en su última jornada los palmeros salieron airosos, mientras que los majoreros no pudieron evitar caer derrotados ante los del Norte de Tenerife.

Por parte del Club Deportivo Mensajero, no pudo conseguir el triunfo ante el Club Deportivo Atlético Paso, solo obtuvo un punto, con el resultado de empate (1-1), en el Estadio Municipal de El Paso y que coloca en el puesto (17), a iguales a puntos (18), con el Club Deportivo Santa Úrsula, que está en el puesto (18), Zona de Descenso a la Categoría Preferente. Con este punto arrancado, espera ver el Cielo un poco más abierto y sienta la “cabeza”en el próximo enfrentamiento. La escuadra rojinegra que prepara el técnico grancanario Ángel Sánchez, va al abordaje con el Unión Deportivo Puerto, equipo que entrena Miguel Santana, al Estadio Municipal Los Pozos, donde en esta última jornada vencieron al Club Deportiva Vera por (3-1), clasificándose en el puesto (9), con puntos (25).

En definitiva, esto está que arde, tanto por arriba como por la parte baja de la Tabla Clasificatoria, y habrá que esperar a las restantes jornadas, para conocer al equipo que ganará la Temporada (2019-20), que viene su participación en la Liguilla de Ascenso a la Segunda División B, con los otros tres que también se clasifiquen. Club Deportivo Santa Úrsula, Club Deportivo Buzanada y Unión Deportiva Santa Brígida, quieren salir del pozo donde se encuentran.

Esta Liga está que arde, y el buen amante de este deporte desea llegue a buen puerto hasta la última Jornada del Campeonato: Club Deportivo Marino, Sociedad Deportiva Tenisca, Club Deportivo Atlético Paso y de La Unión Deportiva Gran Tarajal… ¡No va más… hagan juego señores!

ESCRIBE: Miguel Pérez.

   

   

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad