cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Deportes
Publicidad

Transvulcania potenciará a la cantera del trail con el programa “Talento La Palma Trail”

Este nuevo proyecto pretende ayudar a que las jóvenes promesas del trail de la isla puedan salir al exterior y seguir creciendo como deportistas

Jóvenes corredores del trail.

Que la isla de La Palma es una de las cunas del trail a nivel nacional e internacional está fuera de dudas. Con Transvulcania como buque insignia de este deporte, la isla y sus más de 1.000 kilómetros de senderos señalizados, se configuran como el paraíso para cualquier amante de este deporte.

Esto ha propiciado que en la isla, y a través de los clubs de carreras por montaña, se haya creado una cantera de jóvenes corredores y corredoras, que ya están cosechando grandes resultados a nivel regional e incluso nacional pero que necesitan ayuda para seguir creciendo y dar el salto al exterior.

Es aquí donde, con el objetivo de potenciar y de dotar a los corredores palmeros de oportunidades reales de desarrollo el equipo de Transvulcania, con el apoyo del Cabildo Insular de La Palma, ha decidido crear el proyecto “La Palma Talento Trail” que buscará apostar por las jóvenes promesas de la isla ayudándoles a su desarrollo y crecimiento deportivo.

El consejero de Deportes del Cabildo Insular de La Palma, Raúl Camacho asegura que “Transvulcania es la plataforma deportiva de máximo valor de la que disponemos en La Palma, reconocida a nivel mundial y con suficiente peso y credibilidad dentro del mundo del trail para utilizarla también como herramienta para el beneficio de los jóvenes corredores palmeros. Durante los próximos años queremos que Transvulcania además de crecer aún más como prueba deportiva, consiga que la cantera del trail de La Palma crezca a la vez con ella”.

Camacho añade que “llevamos meses en conversaciones con todos los clubes de carreras por montaña de la isla, escuchando sus propuestas y necesidades, en ese diálogo surgió la oportunidad de crear un proyecto donde desde Transvulcania podamos ejercer de patrocinadores de un grupo de jóvenes que recibirán formación teórica y práctica y a los que llevaremos a pruebas fuera de la isla e incluso podemos abrirles la puerta del trail a nivel internacional para que sigan creciendo”.

Sobre el proyecto, el consejero insular de Deportes detalla que “se trata de un proyecto a largo plazo y durante los próximos meses trabajaremos junto con los jóvenes corredores, padres, clubes y entrenadores para crear una base de trabajo sólida sobre la que los jóvenes puedan seguir creciendo mientras practican su pasión y que utilicen como medio a Transvulcania”

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad