cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Deportes
Publicidad

El AT Paso fue frenado por el San Mateo CF (1-2)

A la escuadra verdinegra le tembló el pulso

En el Estadio Municipal de El Paso había ambiente de fiesta a pesar del frío, la brisa y, al final, algo de llovizna. El campo registró una entrada de unos seiscientos setenta espectadores y la sensación era de estar viéndose un momento estelar de la Liga (2019-20), con el querer del equipo que preside Williams Nazco García, de seguir en los puestos altos de la Tabla Clasificatoria. A pesar de ser derrotado (1-2), por el San Mateo Club Fútbol, sigue situado el conjunto que prepara el grancanario Maxi Barrera, en el puesto (3), con puntos (38), encuentros ganados (10), igualados (8), derrotas (2), goles a favor (40), en contra (21).

Bueno, pues el San Mateo Club Fútbol, que entrena el técnico Juan-Carlos Socorro, no saltó al rectángulo de juego para ser caritativo, y al final la afición verdinegra se quedó con la sensación de que el Club Deportivo Atlético Paso, falló otra ocasión de ponerse a la altura de la Sociedad Deportiva Tenisca, líder en la Clasificación, con puntos (43), Club Deportivo Marino (42) y Club Deportivo Atlético Paso, (38), y distanciarse de la Unión Deportiva Gran Tarajal (36), que fue vencida en esta Jornada (20), por la Sociedad Deportiva Tenisca, (40), en el Estadio Virgen de Las Nieves, quedándose los majoreros en el puesto (4), con puntos (36).

O con este otro pensamiento: los verdinegros fueron muestra de ser un conjunto al que en la mañana-tarde del domingo, le temblaron las piernas en el momento de la verdad. Al minuto de juego, Giovanni le dio un susto al cancerbero majorero Edu, con un fuerte disparo desde fuera del área, que se vio obligado a enviar el balón a saque de esquina.

Al minuto (4), Braulio le calentó las manos al meta pasense Luis Arellano, enviando la pelota a saque de esquina, en fallo defensivo de la retaguardia verdinegra. Los grancanarios jugaban con desparpajo ofensivo para sorprender. Con valentía y peligrosidad, cuando en el minuto (13), remata el extremo izquierdo Felipe y el defensa Fran Gil evita que el esférico penetre en la puerta de Luis Arellano, mandando la pelota a saque de esquina. En el Municipal de El Paso, las camisas verdes querían espectáculo con triunfo.

El Club Deportivo Atlético Paso quería aplicar la tarea de victoria. Los verdinegros tenían que fajarse, porque el San Mateo Club Fútbol, del “míster” Juan-Carlos Socorro, no estaba dispuesto a facilitarle el camino. Ni siquiera cuando en una oportunidad de Malick, que no pudo llegar al balón para batir al cancerbero Edu, minuto (17).

Con los dientes apretados, el orgullo verdinegro, escondido en la zaga hasta entonces, ofreció dominio pasense, aunque el juego no era del que mete miedo. Y menos las ocasiones. Un par de intentos en estos primeros cuarenta y cinco minutos, de Fran Gil, en remate con la cabeza, minuto (27), que se va alto, y otro en el (40), donde Giovanni, envía el esférico `por encima de la portería de Edu, y pare usted de contar.

Lo cierto es que al Club Deportivo Atlético Paso se le habían ido las burbujas como la gaseosa, les disuadieron de aromarse demasiado al balcón del guardameta Edu, donde los rematadores no encontraban en hacer temer por la seguridad del marcador.

De vuelta al césped, más de lo mismo. El Club Deportivo Atlético Paso perdió por momentos su aspecto de acorazado. El balón al rojo vivo, estaba más fuera del campo que dentro, con muchas faltas sancionadas, por parte visitante les pitaron (12) en la primera mitad y (15), en la segunda, total (27). Tarjetas (4), Godoy minuto (16), Pedro (39), Edu (47) y Gabri (92), roja y expulsión. A los locales le señalaron faltas (4), en la primera parte y (5), en la segunda, total nueve. Tarjetas mostradas a Luis Arellano minuto (29), Javi Morales (34), Fran Gil (53), y al “míster” Maxi Barrera (67) roja, siendo expulsados y a Juanma Arocha (92), roja con expulsión.

Decir que el San Mateo Club Fútbol exponía lo mínimo, que era decir mucho. Tenía entre las manos, la última derrota en el Estadio Virgen de Las Nieves (2-1), con la Sociedad Deportiva Tenisca, y quería la venganza con los verdinegros, donde en la Primera Vuelta, fueron vencidos por los pupilos de Maxi Barrera (0-2). El Club Deportivo Atlético Paso andaba también temeroso, más que por nada por si ocurría la pérdida de puntos, que fue con el Club Deportivo Mensajero (1-1), en la pasada Jornada (19), en su feudo.

El San Mateo Club Fútbol recobró su pulso. Los jugadores de Juan-Carlos Socorro, para que Braulio tentara la suerte y supo obtenerla batiendo al cancerbero local Luis Arellano, minuto (59), al recibir por la banda izquierda un servicio de Felipe (0-1).

En el Estadio Municipal de El Paso, lo que había era prisa porque el Club Deportivo Atlético Paso, podía parar la fiesta, a la decepción. Y claro para marcar de prisa, de prisa, Alex Yunes, se las pinta solo. Cuando consigue batir al cancerbero Edu, minuto (72), desde el punto fatídico (1-1). El conjunto pasense formó con: Luis Arellano; Alex Cruz, Javi Morales, Jordan, Fran Gil, Brian Torres, Giovanni, Roberto Bolaños, Malick, Edu Bolaños y Yeremi Valeron. Sustituciones:  Juanma Arocha por Fran Gil minuto (55), Alex Yunes por Yeremi Valeron (62) y entra Saúl por Edu Bolaños (82).

Los verdinegros no encontraban soluciones y los grancanarios parecían seguros en defensa y con fuerzas en el ataque. El San Mateo Club de Fútbol recobró su pulso nuevamente, y Felipe, libre de marca por la banda izquierda, envía el esférico a la portería de Luis Arellano, en vaselina para así conseguir el triunfo en el minuto (79). El entrenador Juan-Carlos Socorro alineó a: Edu, Raúl, Jael, Pedro, Rubén, Godoy, Gabri, Moreno, Braulio, Kilian y Felipe: Sustituciones: Julen por Gogoy minuto (73), Cristian por Rubén (83) y Jacob por Braulio (89). Clasificándose en el puesto (9), con puntos (26), partidos ganados (8), empates (2), perdidos (10), goles a favor (37), en contra (31).

La única forma de poner remedio para conseguir el empate era ir sobre el portal de Edu, con todos los efectivos, pero no llegó el milagro pues dos balones tropezaron en los postes de la portería defendida por Edu, con remates de Roberto Bolaños, minuto (88), y de Alex Yunes.

Los verdinegros no tomaron oxígeno y los grancanarios aumentaron su renta. Unos salieron descontentos y otros tan contentos. A pesar de la derrota los de Maxi Barrera, continúan en los puestos altos de la Clasificación.

ESCRIBE: Miguel Pérez.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad