cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Deportes
Publicidad

La décima edición de la Full Moon Trail abrirá inscripciones en solo 7 días desde Fitur

Apenas siete meses de la celebración de la edición más especial de la Full Moon Trail, la del décimo aniversario, tanto el Ayuntamiento de Tijarafe como el Club Trecus, organizadores de la decana de las carreras nocturnas de Canarias, darán en una semana el pistoletazo de salida con la apertura de inscripciones, desde la Feria Internacional de Turismo (Fitur). Donde, como novedad, presentarán, además, a su patrocinador principal del evento para esta edición, que se celebrará el sábado 8 de agosto.

La prueba que pondrá por décimo año la luna a los pies de los corredores en el municipio de Tijarafe, formará parte, una vez más, de la Copa Canarias de Carreras por Montaña, individual y por equipos, que cuenta con el aval de la Federación Canaria de Montaña (FECAMON). Además de incluirse en la Open Trail La Palma 2020, la nueva liga de carreras por montaña en la Isla, que ha impulsado Fitters Tecnificación deportiva.

La apertura de inscripciones a todas las modalidades de la Full Moon Trail 2020 se realizará desde FITUR, la feria más internacional de España, el próximo viernes 24 de enero a las 10:00 horas (hora canaria), tras el acto de presentación del patrocinador principal del evento, que será otra de las novedades de esta décima edición de la mítica prueba tijarafera, que como cada año se celebrará bajo la luna llena.

Será, por tanto, una edición cargada de nuevas noticias que seguirá manteniendo sus tres modalidades competitivas -25km, 14km y 9km-, una modalidad para los más pequeños, la Full Moon Trail Kids, así como una modalidad para los amantes del senderismo. Respecto al límite de plazas, cabe destacar que la modalidad más larga, la de 25km, contará con un máximo de 400 participantes, mientras que para las pruebas de 14 y 9 km, se establecerá un límite de 250 plazas. Tanto la Full Moon Trail Kids, como la modalidad para senderistas contarán con inscripciones gratuitas.

La prueba, que mueve en torno a mil participantes, aparte del público asistente, se ha convertido en un revulsivo para el sector turístico del municipio que ha sabido conjugar perfectamente el deporte con el turismo, a través de un evento que ya está consolidado y marcado en rojo en los calendarios de los amantes de las carreras por montaña de las islas e incluso de la península.

Ponemos en marcha con la apertura de las inscripciones una edición muy especial. Se cumplen 10 años desde que la Full Moon Trail dejó de ser un sueño para convertirse en una realidad. A lo largo de una década hemos sido testigos del crecimiento exponencial que ha experimentado la carrera nocturna por antonomasia de la isla de La Palma. Afrontamos unos meses de mucho trabajo, que comienzan con una actividad frenética de promoción en FITUR y que culminarán con la celebración de una edición llena de buenas noticias, logros y sorpresas”, señala Iván Brito, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Tijarafe.

Marcos Lorenzo, alcalde del municipio, por su parte, destaca que “a poco más de medio año para que los amantes del trail running vuelvan a poner la luna a sus pies en Tijarafe, comenzamos a desvelar las novedades del que, poco a poco, se ha ido convirtiendo en uno de los eventos deportivos más destacados de la isla de La Palma. Año tras año, hemos podido ver cómo la Full Moon Trail iba consiguiendo pequeños objetivos hasta convertirse en lo que es hoy: una prueba incluida dentro de la Copa Canarias de Carreras por Montaña, que, además, este año, formará parte también, de la Open Trail La Palma 2020. Así como un evento que ha conseguido la certificación “La Palma Tourism”, entregada por la Reserva Mundial de la Biosfera y que consigue reunir cada año a un mayor número de participantes”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (2)

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad