cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Deportes
Publicidad

A este AT. Paso les gustan las alturas (3-0)

Los verdinegros arrollaron a los de Jero Santana

La Unión Deportiva Lanzarote también cayó en el césped del Estadio Municipal de El Paso, pero como se esperaba luchando hasta el final ante un Club Deportivo Atlético Paso, que prepara el “míster” grancanario Maxi Barrera y que trabajó con ahínco buscando el triunfo que logró (3-0).

La escuadra verdinegra fue muy superior a los lanzaroteños, sacando adelante un abordaje ante el equipo que prepara el técnico Jero Santana, y convenció a su hinchada “camisas” verdes, que lanzó cánticos de “a por ellos, “sí se puede”, “queremos más”, “oe, oe, oe”, con asistencias de unos setecientos cincuenta espectadores.

Salió la escuadra verdinegra al abordaje, desmelenada, en su afán de resolver por la vía de apremio. No estaba la tripulación de Maxi Barrera, dispuesta a hacer más concesiones en su Estadio Municipal. Que ya estuvo bien en desprenderse en la pasada Jornada (20), siendo derrotada por el San Mateo Club Fútbol (1-2).

Por eso, desde que el esférico comenzó a rodar en el rectángulo de juego, la tripulación de la escuadra verdinegra mostró sus enormes deseos de llevar la alegría a sus fieles del Estadio Municipal de El Paso.

El Club Deportivo Atlético Paso acciona el electrónico. Se ponían muy bien las cosas para el conjunto pasense, que encarrilaba el compromiso. El trabajo ofensivo de los “carrileros” en Giovanni y Malick, se notaba en la vanguardia verdinegra y el peligro por las bandas era una constante para el bloque defensivo de la Unión Deportiva Lanzarote. Precisamente, en las botas de Jeremi Valeron se gestó el primer gol, minuto 18), dentro del área en servicio de Alex Yunes (1-0).

Con el (1-0), en contra, el equipo conejero desplegó su abanico en el centro del rectángulo de juego, pero escaso aire le llegaba a sus delanteros Rami y Ayoze, con pocas oportunidades para batir al guardameta pasense Luis Arellano. Un juego tan bonito como ineficaz comenzó a ejercer el conjunto de Jero Santana para tanquilidad del guardameta verdinegro, quien no llegó a intervenir en un golpe franco lanzado por Ayoze, que intervino sin mayores problemas.

El Club Deportivo Atlético Paso había creado mayor presión controlando a su rival, muy luchador, asimismo, pero escasamente efectivo. Poco más de sí dieron los primeros cuarenta y cinco minutos.

En la segunda parte la tripulación que comanda Maxi Barrera comparece en el abordaje con las mismas apetencias que al comienzo de los primeros cuarenta y cinco minutos, o sea, depositar el esférico en la red y, como los hombres de Maxi Barrera no querían bromas cardiacas para sus aficionados, dijeron que de hacerles sufrir nada y volvieron a ir al ataque en un choque que siempre tuvieron controlado.

El técnico Jero Santana no se mostraba muy satisfecho de lo acontecido sobre el césped del Estadio Municipal y dio entrada a Laurent por Miguel Gómez, minuto (54). Y alineó a: Ruimán; Gopar, Kilian B, Fuentes, Rosmen, Miguel Gómez, Raúl, Omar, Rami, Ayoze y Josito. Sustituciones: Laurent por Miguel Gómez, minuto (54), Álvaro por Josito y Athami por Fuentes ambos en el (72). Quedando clasificada en el puesto (16), con puntos (22), partidos ganados (3), igualados (13), perdidos (6), goles a favor (25), en contra (28).

Aquí el que mandaba y ordenaba era un Club Deportivo Atlético Paso que como siempre se siente apoyado por su “fiel” afición, una escuadra verdinegra inconformista con el (1-0), y cuyo único objetivo era aumentar eL resultado en el casillero y al mismo tiempo paladear una buena tarde futbolística.

Fueron consumiéndose los minutos, para después en el minuto (68), en un contragolpe verdinegro, con balón hacia el área conejera, el colegiado de turno Abdelkrim Brahim, del Colegio Tinerfeño, señala el punto fatídico. Un penalti que el goleador Alex Yunes, convirtió en gol (2-0), para aumentar la cuenta en el casillero.

A falta de pocos minutos para el final, el partido se convirtió en otro gol. Colada de Giovanni por banda derecha, centra a la izquierda y allí recibe David Pascual el esférico para introducirlo en la portería Ruiman, minuto (81), sentenciando el enfrentamiento (3-0). El Club Deportivo Atlético Paso formó con: Luis Arellano; Alex Cruz, Javi Morales, Jordan, Fran Gil, Brian Torres, Giovanni, Jeremi Valeron, Alex Yunes, Edu Bolaños y Malick. También participaron: David Pascual por Alex Yunes, minuto (71), Saúl por Brian Torres (83) y David Galván por Jeremi Valeron (88). Y sigue en la Tabla Clasificatoria en el puesto (3), con puntos (42), encuentros ganados (11), empates (9), derrotas (2), goles a favor (45), en contra (23).

Así acabó el abordaje que había dominado la escuadra verdinegra que comanda Maxi Barrera, ante un rival que no hizo demasiadas cosas para llevarse algo del Estadio Municipal de El Paso, no inquietó. A este Club Deportivo Atlético Paso le gustan las alturas.

ESCRIBE: Miguel Pérez.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad